Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_Sjose_T9_Nemea-Greek-Tavern_1280x642
Nemea Greek Tavern

Los mejores lugares para ir a cenar

Cuando llegues a California, llega con hambre. Este es un estado que en serio sabe cocinar. Chefs sorprendentes e innovadoras espolvoreados con estrellas Michelin trabajan con los agricultores locales y proveedores de alimentos artesanales para conseguir los mejores ingredientes hiper-locales, hiper-frescos, y después crear magia en un plato. ¿Dónde comer? Elije entre nidos de águilas en la azotea hasta piezas de exhibición frente al mar y sorpresas escondidas lejos. Está todo bien.

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_NC_T6-Wine & Dine_Seeff_NCA0805
Tai Power Seeff

Vinos y restaurantes en la Costa Norte

Vinos y restaurantes en la Costa Norte
Pruebe comidas locales de la tierra o del mar, además de increíbles cervezas y vinos

La Costa Norte puede ser el lugar perfecto para comer. Muy pocos lugares del mundo pueden ofrecer una combinación tan armoniosa de chefs, agricultores, pescadores y recolectores trabajando juntos con productores de vinos y expertos en cervezas para crear la magia culinaria. Con la abundancia del mar hacia el oeste, granjas y viñedos sustentables y productores de alimentos artesanales en todas partes, la Costa Norte naturalmente atrae a destacados chefs interesados en preparar platos muy frescos que reflejen lo que se cultiva en ese momento. Los lugares varían desde restaurantes elegantes hasta una choza de mariscos en el muelle. Los mercados de agricultores aquí son amistosos y son una buena forma de conocer a los lugareños y los productos de la región. Los fabricantes de quesos están muy arraigados aquí; cuentan con ovejas, cabras y vacas que pastan hierba dulce en las colinas de los alrededores. 

"Los mercados de agricultores aquí son amistosos y son una buena forma de conocer a los lugareños y los productos de la región."

Y, por supuesto, también hay mar. Los peces silvestres pescados en la región son un alimento básico en casi cualquier menú, así como el cangrejo de temporada y uno de los platos más codiciados del mundo: el abulón.

 

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_SC_T8-SIerra Nev Brew_copper tanks_i-dC9Cxd3-L.jpg_KG
Kodiak Greenwood

Cervecerías artesanales

Cervecerías artesanales
Levante su jarro para brindar por las cervecerías californianas que redefinieron el arte de la cerveza.

El norte de California fue la fuente del movimiento de la cerveza artesanal, que puede trazarse, sin mucha precisión, a partir de Anchor Brewing en San Francisco hasta Sierra Nevada Brewery en la joven ciudad universitaria de Chico y, luego, a todo el mundo. De hecho, las cervezas artesanales de California han cambiado la forma en la que tomamos cerveza y la han convertido en una bebida no solo para los fanáticos del deporte sino también para los expertos.

"De hecho, las cervezas artesanales de California han cambiado la forma en la que tomamos cerveza y la han convertido en una bebida no solo para los fanáticos del deporte sino también para los expertos."

Pruebe una cerveza en donde se inició el movimiento con una visita al enorme complejo/sala/restaurante/cervecería de degustación de Sierra Nevada Brewing. Puede hacer una visita autoguiada, o unirse a una visita guiada que incluye un recorrido sobre sustentabilidad que permite visitar la instalación solar de propiedad privada más grande de California y un análisis profundo (limitado a 5 fanáticos cerveceros) del funcionamiento interno de las cervecerías. No hace falta realizar ningún tour para relajarse con una pinta bien fría en la pérgola del Taproom & Restaurant. Sierra Nevada Brewing ha sido la catalizadora para que otras cervecerías pequeñas abrieran en el área y, lógicamente, ayuda que sea una ciudad universitaria. Pase por Handle Bar para disfrutar de una gran selección de cervezas artesanales.

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_SF_T9_WharfCrab_Remington_1280x642_sized
Sara Remington

Restaurantes de primer nivel

Restaurantes de primer nivel
Sumérjete en un paraíso culinario

La Chef Alice Waters y su grupo de amigos idealistas no intentaron iniciar un movimiento cuando abrieron Chez Panisse en Berkeley, en 1971; solo querían hacer las cosas bien, lo que significaba utilizar ingredientes orgánicos, de temporada y obtenidos de forma sustentable. Es difícil abrir un menú sin encontrarse con las palabras de moda de hoy, pero no te equivoques: el icónico restaurante de Berkeley, que aún sigue creciendo, fue la primera chispa de la actual idea generalizada de vender alimentos súper frescos, bien locales y directos del productor a la mesa. Otros buenos ejemplos son las mesas comunitarias de Gather, también en Berkeley, o Farmshop (Larkspur) en el condado de Marin, Zazu (Sebastopol) en el condado de Sonoma, Farm House Inn & Restaurant (Forestville) y Terrapin Creek (Bodega Bay). También en el este de la bahía, Oakland ha surgido como un semillero de chefs y restaurantes innovadores, como Commis y Haven.

En San Francisco, es prácticamente imposible no comer bien. Allí hay opciones de restaurantes con óptimas calificaciones de Michelin, que van desde Atelier Crenn hasta Zuni Cafe. Encuentra algunos de los sitios de moda para comer sobre Valencia Street en el Distrito de la Misión, donde verás una enorme variedad de bares y restaurantes chic y casi todos los tipos de cocina internacional y, también, un increíble helado en Bi-Rite, Mitchell's o Cream. Los vecindarios de Little Italy y Jackson Square tienen más opciones maravillosas, como Bix y Quince con estrellas de Michelin.  

El Valle de Napa no solo ofrece excelentes vinos, sino también comida de primer nivel. The French Laundry, de Thomas Keller en Yountville, cuenta con varias estrellas de la guía Michelin y vale la pena esforzarse para conseguir reservaciones, pero puedes tener buena suerte si eliges almorzar allí o si optas por el bistró de Keller en Bouchon. O prueba la comida con estilo familiar de Keller en Ad Hoc, también en Yountville. En Saint Helena, The Restaurant de tres estrellas en Meadowood ofrece platos impecables en el esplendor de la elegante tierra del vino, mientras que Press ofrece carnes locales y productos de sus propias granjas.

Pero con todas estas nuevas tendencias, todavía queda algo por decir sobre los clásicos de San Francisco: el pan agrio crujiente de Boudin (horneado por primera vez en 1849), el martini (que debutó en 1850), el café irlandés (perfeccionado en 1952 en el Buena Vista Café donde aún se sirve este café) y el eterno cangrejo Dungeness al vapor bañado en manteca derretida.

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_SantaBarbara_T8_Screen Shot 2014-10-08 at 10.22.11 AM_1280x642
Laura Flippen

Mercado público de Santa Bárbara

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_centralcoast
Mercado público de Santa Bárbara
Sumérjete en lo local, lo gourmet y lo delicioso del centro

Este es un gran hallazgo gastronómico, un salón de comidas de alto nivel, donde puedes degustar una variedad de productos alimenticios preparados de manera artesanal y sustentable, que resaltan los ingredientes de las granjas locales y artesanales. Encuentra quesos internacionales en Counter Culture, luego termina con una nota dulce al probar las magdalenas miniatura, como las de vainilla con relleno de mousse de olallieberry-limón en Enjoy Cupcakes. 

Como parte del desarrollo de usos múltiples de Alma del Pueblo en el corazón del centro, la construcción con certificación LEED también presenta una cocina económica donde se imparten clases de cocina y cenas con productores de vino. Compra hogazas de pan fresco recién horneado en Crazy Good Bread Co., bollos artesanales rellenos inspirados en la cocina tailandesa y taiwanesa en Empty Bowl Noodle Bar y productos de mar frescos, recién pescados, en Santa Monica Seafood. 

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_SDcity_waterfrontdining
Dave Lauridsen

San Diego: Restaurantes frente al mar

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_sandiego
San Diego: Restaurantes frente al mar
La vista del atardecer y mariscos frescos: la combinación perfecta en San Diego

Con el Océano Pacífico y la Bahía de San Diego a sus pies, San Diego define el concepto de restaurantes frente al mar.  Recorre la costa para descubrir lo que tiene la región para saborear frente el mar

Comienza en La Jolla con un brunch en Brockton Villa, el plato Crab Ipanema Benedict egg (huevos a la benedictina con cangrejo) no te decepcionará. ¿Almuerzo casual? Anthony's Fish Grotto (en el casco histórico) sirve el plato de pescado y papas fritas perfectamente crujiente y sopa de almejas cremosa para comer hasta reventar. También en el casco histórico, en el Embarcadero, encontrarás Sally’s Seafood on the Water y The Fish Market, otros dos lugares donde debes probar la pesca fresca del día con vistas frente al mar. Frente a la Bahía de San Diego, ve a Harbor Island and Tom Ham's Lighthouse (sí, el restaurante se encuentra en un faro). Cerca, Island Prime te invita a disfrutar de la mejor vista con ventanales de techo a piso y un patio sobre el agua. Si quieres escuchar música, ve a Humphrey's Restaurant en Shelter Island; ofrece buena música en vivo en su anfiteatro al aire libre. Escápate a la tranquila Coronado y relájate en el Mistral en el Loews Coronado Bay Resort. 

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_SFcity_T11_tlm0313r-hr068b-54532-ts_1280x642
Thomas J. Story/ Sunset Publishing

Cena en San Francisco

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_sfbayarea
Cena en San Francisco
Prueba los sabores del mundo con ingredientes hiper-frescos

En San Francisco, los menús basados en un ingrediente especial gozan de prestigio supremo. Con algunos de los mejores productos de la nación a su alcance, los chefs de la Ciudad de la Bahía elaboran magia comestible, suelen cambiar de menú todas las noches para mostrar los productos más frescos y sabrosos de ese día. Muchos chefs trabajan en estrecha colaboración con los agricultores y proveedores de alimentos locales para obtener los ingredientes exactos que necesitan. Los paseos temprano por la mañana a alguno de los mercados de agricultores que funcionan todo el año son parte de la rutina de estos magos de la cocina. Abundan los restaurantes para ocasiones especiales, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelín, al igual que la suave sofisticación de los doblemente galardonados Coi, Atelier Crenn y Quince. Opciones animadas, concurridas y modernas llenan las calles de The Mission District, en particular a lo largo de Valencia Street. Pero también es fácil encontrar opciones de bajo costo: por ejemplo, Clement Street para saborear un Pho excepcional y otros alimentos asiáticos, o encontrar grupos de Food Trucks patrocinados por Off the Grid. Y para visitar un solo lugar donde definitivamente encontrarás de todo, camina (lentamente) por el Mercado del Ferry Building, donde hay cabinas permanentes que venden exquisiteces locales, como pan amargo crocante (Acme Bread) y queso artesanal (Cowgirl Creamery), y restaurantes con mesas, como el Slanted Door de Charles Phan, que ofrece comida espectacular e impresionantes vistas de la costa.

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_NapaSonoma_T3_20140725_Sonoma_05_1280x642
Tai Power Seeff

Yountville

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_sfbayarea
Yountville
Donde la cocina tiene el rol principal

Los amantes del buen comer encontrarán una porción de cielo en Yountville. Esta pequeña ciudad, que cuenta con más estrellas Michelin por cabeza que cualquier otro lugar de los Estados Unidos, puede mantenerte feliz comiendo durante días, si no te importan las calorías. Pero a quién le importa, si de esto se tratan las vacaciones: paisajes hermosos y comida increíble. 

El hombre que realmente puso a Yountville en el mapa culinario es el incomparable Thomas Keller. Podrá tener un imperio mundial de restaurantes ahora, pero su restaurante The French Laundry, que comenzó a dirigir en 1994, fue un verdadero hito: un destino que no puedes dejar de visitar en la tierra del vino de Napa. Aún es muy reconocido, ya que cuenta con tres estrellas Michelin, y exige hacer reservaciones con muchos meses de anticipación. (Prueba con el almuerzo y, tal vez, tengas más suerte). Hoy en día, prácticamente puedes llamar al pueblo “villa-Keller”: también ha abierto el restaurante Bouchon (más relajado pero igual de excelente) y la panadería Bouchon: un lugar para olvidarse de las calorías. Otros restaurantes impresionantes incluyen Redd, Etoile Bistro Jeanty y Bottego, donde el reconocido chef Michael Chiarello centra su menú en platos ultra frescos e italianos. 

También puedes visitar las salas de degustación que se encuentran dentro del pueblo: prueba ir a Ma(i)sonry Napa Valley, un lugar donde probarás muestras de vinos de más de 20 viticultores asociados en el patio del histórico edificio de piedra, y sentirás que ha sido teletransportado hasta Provenza. Los vinos son deliciosos pero si quieres cambiar un poco de bebida, prueba un cóctel al lado de la piscina en Dive Bar, en el centro turístico boutique Bardessonom, un lugar de lujo y súper chic (que cuenta con la certificación LEED-platino). (Se ofrecen fiestas el último jueves de cada mes desde junio hasta agosto).

Los mejores lugares para ir a cenar LA_StandardHotel_Judge_1280x642
Jen Judge

Refugios en la azotea

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_losangeles
Refugios en la azotea
Atmósfera relajante, vista excepcional

El sol se desliza por debajo de la línea del horizonte en el oeste, el manto de luces de la ciudad se despliega a tus pies, el cartel de Hollywood brilla desde tu pedestal en la ladera de la colina, no hay nada como sentarse en un restaurante, club o salón en una azotea en el centro de Los Ángeles. Una de las mejores cosas de Los Ángeles es el clima; y todos esos días soleados tienen un bono adicional: las tardes y noches cálidas. Entonces relájate al aire libre, quizá en banquetes cómodos alrededor de una piscina que resplandece con luz azul fresca, bueno, no hay un entorno más sexy que este. 

Para probar todo este ambiente seductor y fabuloso, considera tomar el elevador hasta la azotea del Mondrian Hotel, en West Hollywood. Cuando llegues arriba, puedes relajarte en Herringbone, un restaurante del chef Brian Malarkey, con sus sillones y su espacio emblemáticos creerás que llegó a la sala de estar más popular del planeta, donde además se sirven bebidas y platos extraordinarios. O, si estás con ánimos de pantalones cortos, sandalias de tacones o música fuerte, visita la piscina del Skybar. 

Otra opción de primer nivel es The Roof en Wilshire, sobre el Hotel Wilshire, en el corazón del centro. Relájate en banquetes envolventes para contemplar cómo se ilumina el horizonte y prueba uno de los tragos estilo Mule, emblemáticos del bar, hasta que salgan las estrellas. También en el centro encontrarás Upstairs at Ace Hotel, con vistas panorámicas de la ciudad, que incluyen el perfil de las imponentes Montañas San Gabriel. Aquí los reyes son los tragos tropicales; si no te animas puedes pedir comida para llevar en el restaurante del Ace, L.A. Chapter, para luego disfrutar en la azotea. 

Si quieres divertirte en una noche loca e inolvidable, prueba una de las cápsulas con cama de agua en forma de nave espacial junto a la piscina, en el The Rooftop del The Standard Downtown. Ten presente que deberás esperar tu turno, , este es un lugar muy popular y concurrido, pero hay muchas personas encargadas de mantener vivo el entretenimiento. 

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_SantaCruz_T7_8250274099_ae46920906_o.jpg_Kennejima_1280x642
Kennejima/ Flickr

Cena en Santa Cruz

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_sfbayarea
Cena en Santa Cruz
Cocina extraordinaria junto al mar y algunos favoritos únicos de Santa Cruz

Claro, puedes saciar tu apetito de banderillas y algodones de azúcar en el muelle, pero cobijados en construcciones históricas de la ciudad, y en comunidades cercanas encontrarás joyas sorprendentes de la gastronomía, con chefs talentosos y cocineros que preparan comidas artesanales y te tientan a probar sus más recientes creaciones. Primero, hablemos de café. Entibia tus mañanas, llenas de niebla, de la mano de una bebida plena de sabor en dos favoritos locales, Santa Cruz Coffee Roasting Company y Lu Lu Carpenter's. Para deleitarte con productos de pastelería decadentes que acompañen tu java, prueba Kelly’s French Bakery, un hallazgo feliz escondido entre almacenes, en el lado oeste de la ciudad. Para tu receso de almuerzo después de la playa, visite Zoccoli’s Delicatessen (lo desafiamos a no enamorarse del sandwich "tri-tip") y disfruta los conos dobles de helado con sabores explosivos (crujiente de jengibre o limón con semillas de amapola) en Penny Ice Creamery. Marianne’s es otro favorito a la hora del helado, con sabores innovadores como chocolate mexicano picante o zarzamora del norte de Oregon.  

Con suerte, tendrás espacio para una cena espectacular. Tienes una variedad enorme de opciones: productos de mar frescos y vistas del atardecer en Johnny’s Harborside y Crow’s Nest; o para disfrutar comida italiana, acomódate en el hogareño y encantador Lillian’s (ñoquis rellenos con trufas para los adultos y albóndigas clásicas para los niños). La Posta, en el vecindario Seabright, ofrece un menú fresco que se adapta al mercado. 

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_Oakland_T2_Bocanova 022512-270_1280x642
Tai Power Seeff

Comida, vinos y vida nocturna

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_sfbayarea
Comida, vinos y vida nocturna
Descubre chefs de primera línea y sigue el camino urbano del vino

Las callejuelas repletas de almacenes de la Bahía Este atraen a los guerreros urbanos del vino que disfrutan de mezclar y embotellar en medio del bullicio citadino. Más de 20 bodegas tapizan Oakland y las ciudades vecinas de Berkeley, Emeryville y Alameda; visítalas por tu cuenta o participa en la excursión guiada en bicicleta de la mano de East Bay Winery Bike Tours. 

Oakland y las ciudades que la rodean también disfrutan de un renacimiento culinario, ya que chefs prestigiosos abren establecimientos nuevos en vecindarios pujantes como Uptown, Jack London Square, Grand Avenue y Glenview. Prueba tapas sofisticadas en, el siempre lleno, Bocanova, comida japonesa contemporánea en Ozumo o carnes frías y cócteles artesanales en Adesso. Los fanáticos del pollo y los waffles se agolpan en Brown Sugar Kitchen de West Oakland, donde la chef Tanya Holland vuelca su talento creativo en platos clásicos de "alimentos para el alma".

Oakland también se está convirtiendo en terreno fértil para fabricantes de alimentos artesanales, con nombres casi locales como Numi Teas, Blue Bottle Coffee y Linden Street Brewers, que hacen de la región su base de operaciones. Conoce más acerca de esta nueva ola en una caminata guiada con Savor Oakland, que se concentra en la comida, la cultura y la historia locales. Relájate por la noche y descansa en el esplendor típico de una Kasbah en Layover.

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_Sjose_T9_Nemea-Greek-Tavern_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ Nemea Greek Tavern

Cena y alimentos

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_sfbayarea
Cena y alimentos
Disfruta del karaoke con un helado o disfruta un hot dog con inspiración japonesa

Cuando se trata de comida, San José es global. Disfruta un caleidoscopio de restaurantes étnicos, que incluyen platos de Etiopía en Zeni (intenta sentarte en una de las mesas redondas del fondo). La carne y las patatas al estilo americano se mezclan con las cervezas artesanales en el favorito local Harry’s Hofbrau. 

Además, los chefs estrella plantaron bandera en San José; el ganador de la estrella Michelin, Michael Mina, supervisa la cocina en Arcadia, una parrilla que es un punto popular antes o después de los espectáculos en el cercano Centro de Artes Escénicas de San Jose .

El centro tiene un salón de comidas que abre tarde, Mercado de la Plaza San Pedro, un lugar excelente para probar una comida para llevar. ¿Qué te parece un hot dog “fusión” de Calidog? ¿Un vaso de vino de los productores locales en Vino Vino? Visita Treatbot, el triciclo de helado del futuro, que sirve karaoke y sabores locales de helado como el “408” (helado con caramelo, fudge y Oreos). Los tres salones del mercado público ofrecen servicio a todos los sentidos: mantén la nariz atenta al aroma de los granos de café tostados y la pizza a la leña. Disfruta el entretenimiento en vivo y el arte local.

Los días soleados (que aquí son norma), compra comida para llevar y almuerce en la plaza, con vista al 1797 Peralta Adobe (la construcción más antigua de la ciudad; se ofrecen recorridos guiados durante todo el año).  

Los mejores lugares para ir a cenar VCW_D_Mendocino_T4_GlassSlipper.biz-10_1280x642
Courtesy of Mcallum House

Mariscos frescos y manjares locales

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_northcoast
Mariscos frescos y manjares locales
Dónde comer productos frescos del mar y otras delicias culinarias

Debido a la ubicación de Mendocino con salida directa al Pacífico, no nos sorprende que los restaurantes de la zona se destaquen por los mariscos. Salmón, atún blanco, mero cabrilla, cangrejo Dungeness y abulón son algunas de las delicias del océano que puedes disfrutar en los restaurantes de la zona, algunos con un entorno elegante y sofisticado, y otros con un estilo más relejado para ponerse cómodo y disfrutar con los lugareños. Para una comida especial, puedes visitar el Trillium Cafe donde encontrarás mariscos frescos preparados con alimentos de la región (sopa de bacalao y abadejo para llenarse, salmón salvaje real local con pesto cremoso de semilla de calabaza). El Grey Whale Bar and Cafe, que se ubica dentro del elegante hotel MacCallum House, también sirve especiales de mariscos todas las noches.

Si ves gente caminando con migajas en la camisa, probablemente hayan estado en Goodlife Cafe and Bakery, donde los locales han descrito su pastelería, como el danés de arándanos de temporada, indicando que es “de locos”. Sano, orgánico y tradicional son todas palabras de moda en esta zona. 

Tip: ¿Quieres pescado realmente fresco? Puedes alquilar un bote de pesca local y ver qué puedes enganchar.

Los mejores lugares para ir a cenar VC_BigSurDining_BigSurRoadhouse_GlenOaks0215-2323_1280x640 (1)
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Cena en Big Sur

Los mejores lugares para ir a cenar vca_maps_centralcoast
Cena en Big Sur
Dónde comer, beber y disfrutar de la vista

Algunos de los restaurantes más queridos de Big Sur son actualmente inaccesibles debido a los cierres de carreteras, pero todavía hay locales favoritos abiertos para alimentar tus excursiones por la zona.

En el extremo sur, el último punto accesible de la autopista Highway 1 es Ragged Point, conocido como "Gateway to Big Sur". Debido a los cierres de carreteras, no se puede viajar más al norte desde ahí, pero para tu viaje de vuelta a la costa disfruta un bocadillo para llevar en Ragged Point Inns Sandwich Stand, o quédate para una romántica cena al atardecer en su restaurante gourmet, donde podrás elegir platos de temporada en el menú de pizarra que cambia diariamente.

En el lado norte, asegúrate de visitar Big Sur Roadhouse en Glen Oak Big Sur, donde al estilo cajun una mezcla de condimentos con ingredientes ultra-locales (piensa en un gumbo hecho con mariscos recién capturados). El diseño de la casa de campo es tan intrigante como su comida, con un interior ventilado y acentuado con detalles de madera reciclados, arte moderno, y asientos al aire libre atractivos, rodeados de secuoyas.

Para una "hamburguesa ambrosía" de la firma servida con una vista de clase mundial, ve a Nepenthe, donde una gran terraza con vista al Pacífico acompañará tus papas fritas, cerveza y permanecer hasta el atardecer. Para una noche elegante (y en Big Sur que generalmente significa lucir presentable y no usar chanclas), reserva una mesa en el restaurante de Post Ranch Inn, Sierra Mar (considera derrochar en el menó de Taste of Big Sur), o acomódate en el rústico restaurante tipo cabaña en Ventana Big Sur, enfocándote en la cocina estadounidense elaborada con ingredientes locales.