Información y Consejos de Viaje  drive-yosemite1280x642
Yosemite National Park

Información y Consejos de Viaje

Ya sea que sueñes con surfear una ola (quizás por primera vez), relajarte en uno de los estados de la tierra del vino, dar una vuelta en una atracción de un parque temático o caminar entre impresionantes secoyas rojas, en California encontrarás la escapada ideal. Aquí encontrarás ideas para que las vacaciones de tus sueños sucedan sin complicaciones.

Los consejos y la información que incluimos aquí te ayudarán a conocer todo sobre los viajes al Estado Dorado, con consejos sobre los mejores horarios para viajar, transporte, alojamiento y campamentos, incluso guías prácticas para fanáticos de las bicicletas. Los detalles que encontrarás pueden ayudarte a planificar tu viaje y te indicarán dónde recurrir para encontrar más información útil y consejos de expertos para cuando llegues. Diviértete planificando.

 

 

Información y Consejos de Viaje  Redondo Beach 1280x642
Nell Kremer/Flickr

Información general para viajeros

Información general para viajeros
Aspectos básicos

¿Necesitas ajustar tu reloj? ¿Debes pedir ayuda? ¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar? ¿Deseas obtener detalles sobre el acceso para discapacitados? Este es un resumen de información básica para ayudarte a planificar tu viaje y para saber qué esperar y a quién recurrir para obtener ayuda cuando llegues.

Horario

California se encuentra en la zona horaria del Pacífico (hora de Greenwich menos 8 horas). El estado se rige por el horario de verano desde comienzos de marzo hasta comienzos de noviembre.

Impuestos

El impuesto estatal sobre las ventas es de 7.5 %. Los impuestos locales pueden sumar hasta 1.5 % a su factura total.

Asistencia con el directorio telefónico

Para los números locales, marcar el 411; para larga distancia, marca 1 más el código de área más 555-1212; para los números de teléfono gratuitos, llame al (800) 555-1212.

Asistencia de Emergencia

Puedes llamar al teléfono gratuito 911 desde cualquier teléfono público para obtener la policía de emergencia, incendio, o asistencia médica de emergencia. 

 Leyes sobre bebidas alcohólicas y tabaco

El alcohol se vende a través de California a las personas mayores de 21 años. La edad legal para beber es de 21.

Debes ser mayor de 18 años para la compra de productos de tabaco en el estado. Está prohibido fumar en todos los edificios públicos (incluyendo restaurantes, bares y casinos) y espacios cerrados a través de California. Es ilegal fumar dentro de 20 pies de puertas o ventanas de los edificios del gobierno. La mayoría de los grandes hoteles han designado fumadores; si fumas, solicita uno-la mayoría de los hoteles multará clientes que fuman dentro de una habitación de no fumadores. Muchas ciudades en California han aprobado ordenanzas que prohíben fumar en lugares públicos, y está prohibido fumar en algunos edificios de parques nacionales y estatales.

Tamaño del estado y horarios para conducir

California es realmente muy grande. Si decidieras conducir a lo largo del estado por la Interestatal 5, te tomaría aproximadamente 15 horas, con poco o nada de tráfico, llegar desde Oregón a México. Al final de tu viaje en carretera, habría conducido casi 900 millas/1,450 kilómetros.

El centro de San Diego se encuentra a menos de 20 millas / 32 kilómetros al norte de la frontera con México y unas 130 millas (210 kilómetros) al sur de Los Ángeles. Desde Los Ángeles, es 385 millas / 620 kilómetros) al norte de San Francisco y desde allí, otros 90 millas / 145 kilometros) al noreste de Sacramento. Te pones cerca de 190 millas / 305 kilometros) en tu coche conduciendo desde San Francisco hasta el Parque Nacional de Yosemite, y cerca de 600 millas / 965 kilómetros) en coche desde Los Angeles a Monte Shasta en el norte de California. No hace falta decir que California es ideal para los viajes por carretera.

Viajeros con discapacidad

Los visitantes que tengan discapacidades físicas o de otro tipo aún pueden pasar un momento fantástico en California. Se encuentran disponibles muchos servicios especiales y el acceso a trenes, edificios y atracciones se está mejorando continuamente. Estos son algunos recursos útiles.

 Acceso En Silla De Ruedas

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) establece que todos los edificios públicos deben tener un acceso para sillas de ruedas y tener sanitarios accesibles. La mayoría de los hoteles y las atracciones ahora tienen puertas anchas y rampas para sillas de ruedas. Las calles de las ciudades ahora cuentan con más cantidad de esquinas con vados y algunos vehículos de transporte público están equipados con elevadores. Muchos parques nacionales y estatales ahora tienen senderos según la ley ADA completamente accesibles. Si necesita detalles, llame antes a los servicios y destinos.

 Ayuda para la audición y problemas de memoria

Si tienes limitaciones de ver, oír, hablar, recordar o movimiento que afecta a su capacidad para hacer o recibir llamadas telefónicas, marcar el 711 para tener una especialmente entrenados asistentes comunicaciones conversaciones telefónicas relé para todas sus llamadas mientras está en California.

Muchos cines y espacios de actuación tienen auriculares especiales para ayudar ayudarte a preguntar al comprar o recoger sus entradas.

Transporte y Alquiler de Automóviles

Los principales aeropuertos pueden brindar asistencia en el lugar hacia los vuelos y desde ellos, lo que incluye sillas de ruedas; llama a tu aerolínea de manera anticipada para obtener detalles. Algunas compañías de alquiler de automóviles ofrecen vehículos especialmente adaptados con controles de mano, acceso para silla de ruedas y otros dispositivos de asistencia. El servicio de trenes Amtrak brinda servicios con valor agregado para pasajeros con discapacidad, así como un 15 % de descuento en las tarifas regulares de viaje.

Información y Consejos de Viaje  arroyo burro beach santa barbara damian gadal 1280x642
Arroyo Burro Beach by Damian Gadal/Flickr

Clima e información para organizar su visita

Clima e información para organizar su visita
Conoce más sobre el reconocido clima de California

California es un destino para todo el año, con un clima que tiene algo para cada persona, desde los amantes del sol hasta los fanáticos de la nieve. El mejor momento para visitarnos dependerá de lo que quieras ver y hacer. Te brindamos información general para ayudarte a saber qué esperar en todo el estado.

Clima y estaciones

La mayor parte de California tiene un clima similar al del Mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y templados. Sobre la costa, la temperatura diaria máxima promedio ronda alrededor de los 70 °F/21 °C y más, pero ocasionalmente puede subir a 80 °F/27 °C o más en los días más calurosos del verano; las temperaturas extremadamente bajas son raras, incluso en el invierno. La legendaria niebla del estado cubre la costa desde casi el norte de Monterrey, por lo general, durante los meses de verano; suele disiparse hacia el mediodía antes de volver al anochecer. Hacia el interior, los veranos son calurosos y secos, los inviernos frescos y húmedos, con ocasionales días con cielo azul brillante y temperaturas lo suficientemente frías para congelar charcos sobre el suelo, pero no mucho más. En mayores altitudes, el clima refleja más un ciclo de cuatro estaciones, con hermosos veranos, sorprendentes colores otoñales, e inviernos fríos y con nieve seguidos de primaveras en las que la nieve se derrite (¡la temporada de las cascadas!).

Mientras navegas por este sitio, consulta la temperatura promedio por estación para las regiones y los destinos que estás considerando.

Organiza tu Visita

La mayoría de los turistas visitan California durante los meses de verano (de junio a agosto); en esta época, podrás esperar mayores multitudes en las principales atracciones y tarifas de temporada alta en alojamientos y complejos turísticos. Pero incluso a mitad del verano es posible salir del circuito turístico y encontrar bosques, campos e incluso playas casi para ti solo.

Si amas las tierras altas, quizás debas esperar hasta el verano para acceder a las carreteras y los senderos más elevados a través de Sierra Nevada, como también rutas hacia áreas silvestres alrededor del Monte Shasta y el pico Lassen, los volcanes más altos del estado.

La primavera (en general, desde marzo hasta comienzos de mayo) es una de las épocas del año más bonitas de California. Aunque aún puede hacer frío en las zonas más altas, las temperaturas son agradables y frescas en casi todo el estado. Las laderas están cubiertas con un hermoso pasto verde y flores silvestres. Los desiertos de California, repletos de amapolas, castillejas y otras flores del desierto, son mucho más placenteros durante la primavera que durante el abrasador calor del verano. Durante estos meses, también encontrarás filas más cortas y mejores ofertas: Muchas de las atracciones turísticas populares del estado aún operan a un ritmo más lento y, en general, los hoteles cobran tarifas de temporada baja hasta junio.

 

Otoño (desde septiembre hasta noviembre) trae un clima templado y, en algunas partes del estado, un follaje espectacular (especialmente en High Sierra). Esta es una época ideal para visitar las hermosas regiones del vino de California durante la cosecha de uvas, llamada en inglés “the crush” (generalmente de agosto a octubre). Las regiones de San Francisco y la Costa Norte, a menudo cubiertas de niebla durante el verano, suelen tener sus días más soleados durante el "veranillo" (de septiembre a octubre).

Si planeas esquiar, la nieve suele cubrir las montañas desde noviembre hasta marzo y algunos complejos permanecen abiertos en abril y más adelante. (Si la madre naturaleza es caprichosa, el equipo que hace nieve suele brindar una nieve artificial increíblemente buena). Busca los caminos cuesta abajo para esquiadores y practicantes de snowboard, pistas en parques todo terreno, esquí de fondo y raquetas de nieve y pistas para patinar sobre hielo.

 

Información y Consejos de Viaje  CWC_TravelTips_Logo_lhth

Centros de bienvenida de california

Centros de bienvenida de california
Los recursos y expertos locales en viajes comparten más ideas en todo el estado

Cada uno de los Centros de Bienvenida de California en todo el estado cuenta con consejeros de viaje personales. Estos expertos están listos para brindar información que mejorará y enriquecerá tu visita, incluidas sugerencias sobre dónde comer, qué ver y dónde hospedarte. Los Centros de Bienvenida también brindan mapas gratis y folletos sobre atracciones locales y cosas para ver y hacer.

NORTHERN CALIFORNIA

Anderson (Shasta Cascade)

Auburn (Región del Oro)

El Dorado Hills (Región del Oro) 

San Francisco (Área de la Bahía de San Francisco)

Santa Rosa (Área de la Bahía de San Francisco)

Truckee (High Sierra)

CALIFORNIA CENTRAL 

Lagos Mammoth (High Sierra)

Merced (Valle Central)

Oxnard (Costa Central)

Pismo Beach (Costa Central)

Salinas (Costa Central))

SUR DE CALIFORNIA

Barstow (Desiertos)

Buena Park ( Condado de Orange)

Oceanside (Condado de San Diego)

Ontario (Inland Empire)

Valle de Yucca (Desiertos)

Información y Consejos de Viaje  Module_CoachellaSunset_Deserts_0

Viajando en Avión

Viajando en Avión
Volar en el Estado Dorado es fácil, ya que cuenta con aeropuertos internacionales y nacionales en todo el estado

California es grande, casi 800 millas/1287 kilómetros desde la frontera con Oregón al norte hasta la frontera mexicana, al sur de San Diego, y un promedio de unas 200 millas/321 kilómetros de ancho. Afortunadamente, California también tiene muchos aeropuertos, por lo que volar es relativamente fácil y es una forma ideal para viajar por el estado, en especial si tiene poco tiempo. El fácil acceso al aeropuerto también la convierte en una opción atractiva para volar/conducir.

Hemos resaltado los 10 aeropuertos internacionales del estado, algunos incluso califican como destinos en sí, con construcciones de arte con calidad de museo, tiendas increíbles, buenas opciones para comer, e incluso spas (porque recibir un masaje es mucho mejor que sentarse en una silla de plástico y solo esperar su vuelo).

Información y Consejos de Viaje  Post Ranch Inn 1280x642
Brett Colbert/Flickr

Dónde Hospedarse

Dónde Hospedarse
Conozca más sobre las fantásticas opciones de hospedaje en el Estado Dorado

Ya sea que sueñe con una suite lujosa con vista al océano, un hotel boutique en el corazón de la ciudad, un complejo con todos los servicios o un campamento sereno bajo las estrellas, California tiene el lugar ideal para pasar la noche. Reserve una estadía en una cadena hotelera de renombre casi en cualquier lugar del estado o considere alojamientos tan distintivos como California en sí misma: hospedajes de montaña con piedras y madera, hoteles de la Fiebre del Oro restaurados, posadas acogedoras y refugios ultra exclusivos en un ambiente único. También hay millones de acres de inolvidables parques nacionales donde lo único que necesita es una tienda de campaña, un saco para dormir, malvaviscos y buenas historias para las fogatas del campamento. (Y, quizás, una reservación).

Los Centros de Bienvenida de California y las agencias de turismo locales pueden brindar buenas sugerencias para todos los tipos de hospedaje, incluidos complejos, hoteles y moteles.

Hoteles y moteles: los hoteles y moteles son el estándar comprobado para la mayoría de las vacaciones. Brindan un lugar seguro, limpio y cómodo para dormir en la noche. Son importantes aquí. Recuerde que California inventó el motel en 1920. Las principales cadenas hoteleras están bien representadas en todo el estado y suelen estar ubicadas en las principales áreas metropolitanas y cerca de atracciones turísticas y de rutas de viaje. Los hoteles boutique a menudo ofrecen un entorno elegante más íntimo y lujoso para los viajeros. En áreas rurales, considere los hospedajes independientes, algunos en edificios históricos.

Bed & Breakfasts: California tiene cientos de Bed & Breakfasts (B&B), muchos en hogares u hoteles históricos y cada vez hay más en campos, ranchos y viñedos familiares (donde toda la familia es bienvenida). Los B&B pueden dar un carácter local de la región, con dueños amables felices de compartir consejos expertos de viajes. Su estadía también incluye desayuno. Imagine escones recién horneados, huevos frescos o fresas recién cosechadas. Para reservar una estadía en uno de los casi 300 B&B del estado, visite la California Association of Boutique & Breakfast Inns (Asociación de Posadas Boutique y B&B de California, CABBI).

Complejos: ciertas partes del estado, como la región de los Desiertos, las comunidades costeras y las ciudades con complejos de montaña, son reconocidas por tener refugios cinco estrellas, con varios campos de golf y complejos de tenis, piscinas espectaculares, restaurantes que no puede dejar de visitar y spas elegantes (a menudo abiertos al público). Las celebradas regiones vitivinícolas de California también tienen refugios ultra lujosos, con ambientes románticos, cocina incomparable de la granja a la mesa y, por supuesto, increíbles cartas de vinos. Muchos complejos también ofrecen actividades especiales para niños, como noches de película y palomitas de maíz, para que los padres puedan disfrutar de un tiempo a solas mientras sus hijos están en manos de cuidadoras experimentadas. Para bodas y reuniones, es posible reservar espacios privados y servicios de catering exclusivos. Para conocer los principales complejos en todo el estado, consulte los Centros de Bienvenida de California y las agencias de turismo locales.

Las casas rodantesTambién puede alquilar una casa sobre ruedas. Las casas rodantes son bien recibidas en zonas para acampar tanto públicas como privadas de todo el estado. A continuación, encontrará algunos recursos; también consulte los Centros de Bienvenida de California y las agencias locales de turismo.

Campamentos: en California, los campamentos tienen todo lo que deben tener, arme su tienda bajo las estrellas en campamentos con el aroma de los pinos, cerca de lagos alpinos y oasis en el desierto, o sobre la espectacular línea costera. Si "vivir sin comodidades" no es su estilo, pruebe el campamento glamoroso, en el entornos al aire libre con tiendas completamente equipadas o cabañas rústicas o incluso yurtas de estilo mongol.

O considere alquilar una casa rodante lista para andar; verifique los lugares para acampar con anticipación en caso de que existan restricciones para casas rodantes. 

También puede acampar en las amplias áreas silvestres de California, solo asegúrese de obtener un permiso antes de ir (consulte las ubicaciones individuales para conocer los requisitos de permisos).

Muchos parques estatales y nacionales permiten acampar, aunque algunos lugares populares como Yosemite y Sequoia/Kings Canyon tienden a llenarse muchos meses antes, por lo que debe reservar lo antes posible. Los territorios federales operados por la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Forestal de EE. UU. y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. también tienen cientos de zonas para campamento, que suelen tener poca gente, incluso durante los meses de verano. También hay muchas áreas de campamento privadas espectaculares en todo el estado.

 

Información y Consejos de Viaje  Hero_LA_LASkyline_Hwy110_DL_downsized

Manejando en California

Manejando en California
Emprende el camino con esta información útil y consejos de seguridad

California está hecho para los viajes por carretera. Una red fácil de navegar de más de 50.000 kilómetros de carreteras y autopistas de buena calidad enlazar casi todos los rincones del estado, con rutas secundarias que conducen a más, incluso bajo el radar. Algunos de estos caminos son famosos como la Carretera 1 a lo largo de la costa del Pacífico, la legendaria Ruta 66 y Avenida de los Gigantes (carretera 101 serpenteando a través de altísimas secuoyas). Algunos son caballos de batalla más notablemente las interestatales 5 y 80-conductores recibiendo (y camioneros) y en todo el estado lo más rápido posible. Pero incluso estos levantadores pesados ​​que pueden dar lugar a sorprendentes destinos.

No importa dónde usted conduce, recuerda las reglas básicas de la carretera. La ley de California dice que todo el mundo en un vehículo deben usar el cinturón de seguridad, y los motociclistas deben usar un casco. Los límites de velocidad se publican en millas por hora (mph). En general, el límite de velocidad en las autopistas de varios carriles es 65 mph / 105 kilometros por hora (kph); en las carreteras de dos carriles, el límite es generalmente 55 mph / 90 kph. El límite de velocidad en calles de la ciudad suele ser de 35 mph / 55 kph, aunque en las zonas residenciales y cerca de las escuelas, el límite es generalmente de 25 mph / 40 kph. Es contra la ley en California para escribir, enviar o leer mensajes de texto mientras se conduce, y los conductores deben utilizar un dispositivo de manos libres cuando se habla por un teléfono móvil.

A lo largo de las autopistas con mucho tráfico, compartir el viaje carriles (también llamados "carriles de diamantes" para el patrón de diamantes en forma de pintadas sobre superficies del carril) son identificados por los signos en blanco y negro y que incluyen detalles sobre horarios y días de la aplicación (por lo general durante el pico de fiebre períodos de horas de lunes a viernes). Para conducir en la mayoría de los carriles de viaje compartido, debe al menos dos personas (incluido el conductor) en el coche (algunos carriles en el Área de la Bahía de San Francisco tienen un mínimo de tres personas. La tentación de utilizar el carril cuando usted no tiene la necesaria ? número de corredores NO TE-multas son asombrosamente alta, cerca de $ 400 en algunas zonas en el área de Los Angeles, compartir el viaje carriles pueden tener zonas de entrada y salida específicos;. adherirse a ellos o usted podría conseguir una fuerte multa.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publica una versión en línea de su Manual del Automovilista, lo que explica a fondo las reglas de la carretera de California.

Viajes en la nieve

El clima extremo puede resultar en coches y camiones que se requiera el uso de cadenas y / o neumáticos de nieve. A veces, puede incluso cerrar rutas de montaña. Compruebe restricciones y cierres antes de ir.

Ayuda en caso de Emergencia

Informa un accidente, un crimen o conductor peligroso llamando al 911 desde cualquier teléfono.

Información y Consejos de Viaje  Santa barbara Pier - Joao Andre O. Dias-flickr 1280x642
João André O. Dias/Flickr

Renta de autos

Renta de autos
Elija vehículos de calidad que responden a sus necesidades y estilo

Prepárate para rodar. Con su clima templado, sistema de carreteras excepcional, y sin parar, hermosos paisajes, California se destaca como el lugar perfecto para un viaje por carretera. Y el alquiler de un coche es casi tan fácil como se pone. Ya sea que su itinerario de viaje es un recorrido por todo el estado de los grandes éxitos de California, una visita todo-en-familia a los parques temáticos icónicos, o una pista de aventura, hay un vehículo para que coincida con su estado de ánimo y de estilo elegante convertibles , furgonetas para toda la familia, modelos robustos que pueden manejar todo tipo de condiciones (incluso nieve), incluso los campistas y los vehículos recreativos, todo en excelente estado y con buena asistencia en carretera y las pólizas de seguros opcionales.

El alquiler de coches está disponible en todo el estado; la mayoría de las empresas importantes tienen ubicaciones en los principales aeropuertos y en lugares convenientes de la ciudad. Para alquilar un coche en California, usted debe tener al menos 25 años de edad (en la mayoría de los casos) y tener una licencia y tarjeta de crédito de conducir válida (utilizado como depósito de seguridad). Fuera de EE.UU.. los ciudadanos deben tener pasaportes. Las tarifas pueden variar, con factores como la ubicación, el tamaño y el estilo del coche, accesorios (un asiento de seguridad para niños o GPS, por ejemplo, puede ser más), y el día de la semana en que usted alquila. Recoger y dejar a un vehículo en diferentes lugares también puede aumentar las tasas. Para obtener mejores tarifas, trate de reservar un coche a la vez realice la reserva de sus vuelos.

 Hemos compilado una lista de empresas de renombre con puntos de alquiler en todo el estado. Compruebe los gastos con antelación; hay un montón de opciones, incluyendo la cobertura de los seguros y los extras, así que asegúrese de que usted obtiene lo que necesita y sabe lo que estás pagando antes de conducir lejos. Las empresas también pueden ofrecer un plan de combustible pre-pago a precios reducidos, vale la pena considerar si usted sabe que probablemente va a utilizar al menos 1 tanque de gas.

Información y Consejos de Viaje  VCW_D_NC_T8-Engine #45 at NSP (fall of 2008)

Viajes en Tren

Viajes en Tren
Los trenes le permiten disfrutar de la vista sin estrés mientras se mueve por el Estado Dorado

Otra forma divertida de explorar California es viajar en tren, una forma ideal de disfrutar el paisaje en lugar de enfocarse en la carretera. Los legendarios trenes Coast StarlightPacific Surfliner de Amtrak siguen caminos pintorescos por toda la costa. El Capitol Corridor ofrece un recorrido fácil de este a oeste por el norte de California, mientras que San Joaquín divide el amplio y soleado Valle Central con conexiones al Parque Nacional Yosemite y otros destinos. En el camino, hay opciones para realizar conexiones con los autobuses Amtrak Thruway, que brindan servicio en más de 90 destinos en todo el estado. (Además, puede bajar y alquilar un auto en las principales estaciones para explorar más). Según el recorrido, es posible que pueda reservar un lugar en un coche cama especial, con acceso a un exclusivo coche salón.

Vías férreas locales y escénicas

Aunque Amtrak es el servicio de trenes más importante del estado, no es el único. En el norte de California, Caltrain tiene un servicio regular entre San Francisco y San José. En el sur de California, Metrolink ofrece servicios en siete líneas regionales que conectan L.A., el Condado de Ventura, Antelope Valley, San Bernardino, Riverside, el Condado de Orange e Inland Empire. Los trenes dedicados a temas determinados y en ubicaciones específicas, como el Tren del Vino del Valle de Napa, también brindan una forma única de ver los principales destinos de California.

Recorridos Este/Oeste de Amtrak
California Zephyr: Chicago–Denver–Emeryville (San Francisco)
Capitol Corridor: Auburn–Sacramento–Emeryville (San Francisco)–Oakland–San José
Sunset Limited: Nueva Orleans–San Antonio–Los Ángeles
Recorridos Norte/Sur de Amtrak
Coast Starlight (recorrido en múltiples estados): Seattle–Portland–Los Ángeles
Información y Consejos de Viaje  los angeles by neil kremer - flickr 1280x642
Neil Kremer

Transporte Público

Transporte Público
Conoce más sobre cómo moverte por California

Para una forma fácil y, a menudo, divertida de moverse por las ciudades y comunidades más grandes de California, haz lo que hace la mayoría y toma un autobús, subterráneo, ferry o tranvía. El uso de un transporte público puede ser una opción eficiente, asequible, segura y ecológica, especialmente en áreas donde las carreteras, los estacionamientos y el tráfico urbano pueden ser confusos y frustrantes. Algunos sistemas de transporte te permiten comprar pases para varios días; consulta las opciones de boletos en línea antes de llegar para obtener las mejores ofertas. Dos compañías, CityPass y Go, también ofrecen ofertas en opciones de transporte local en San Francisco y el sur de California. 

También puedes usar autobuses para viajes más largos por el estado. Greyhound es la principal compañía de autobuses de larga distancia del país, y ofrece recorridos que conectan grandes ciudades y destinos rurales en todo el estado (y también para salir del estado).

Aquí hay enlaces a las principales organizaciones de tránsito regionales de California; la mayoría ofrecen una variedad de opciones de viaje, como autobuses, subterráneos y tranvías y, en algunos casos, ferris. Para obtener más información local sobre opciones de tránsito en el norte de California, visite 511.org.

Información y Consejos de Viaje  Climate Ride by Bike East Bay-Flickr 1280x642
Climate Ride by Bike East Bay

Ciclismo

Ciclismo
Más información sobre rutas, alquileres, paseos en grupo y las leyes de la bicicleta

Muchas comunidades tienen millas y millas de excelencia, caminos y líneas dedicados al ciclismo. The California Bicycle Coalition puede darte más información sobre rutas en bici y rentas, así como viajes en grupo; en donde podrás conocer gente local y visitar lugares sin tener que navegar terrenos poco familiares solo. 

La ley de California dice que cualquiera que sea menor de 18 años, debe usar casco mientras ande en bici o como pasajero de una. En la noche, una luz blanca debe ser colocada en la bicicleta o el conductor. Ambos deben tener reflectores. Para más detalles, visita la coalición de bicicletas de California y lee más sobre las leyes.