Experiencias sorprendentes de agroturismo VC_AmazingAgritourismExperiences_Hero_ST_RM_159237547_1280x640
Farm-to-Fork Dinner on the Tower Bridge in Sacramento

Experiencias sorprendentes de agroturismo

Desde almendras y aceitunas al norte hasta aguacates, naranjas y dátiles al sur, el Golden State tiene una cosecha (o 10) en casi cada terreno. Después de todo, las granjas de California producen más de un tercio de los vegetales y dos tercios de las frutas y nueces de Estados Unidos, por no mencionar del vino. Detrás de cada tonelada y productos ya terminados existen muchas historias creadas en California de familias granjeras, varias de ellas te invitan a venir a echar un vistazo y conocer sus sabores.

No importa cuándo o dónde, te encuentres en California, siempre encontrarás una experiencia de granja por vivir. Toma un road trip por Fresno County Fruit Trail para saborar duraznos y cerezas en verano, o visita una granja a las afueras de San Francisco y aprende sobre panadería artesanal y apicultura. Prepara tu viaje para mayo y participa de una variedad de festivales de fresas, o en julio para el Festival de Ajo de Gilroy. Durante el  invierno, puedes encontrar fines de semana dedicados a dátiles locales, cangrejos y hasta tamales. 

Muchas granjas alrededor de California también ofrecen experiencias vivenciales durante el año, como granjas de fresas estilo u-pick hasta noches donde se pueden ordeñar vacas y recolectar huevos, o simplemente sentarse en una mesa a cenar. 

Incluso si estás viajando alrededor del estado en auto, hay un sinnúmero de granjas clásicas en pequeños pueblos (algunos con cata de vinos), mientras que las grandes ciudades exponen en todas las paradas de sus mercados de agricultoresm alineados con los productores, food trucks, café gourmet y música en vivo. Sigue leyendo para planear tu viaje por las granjas de California. 

 

 

Ordeña vacas, despierta con los gallos, saborea deliciosos alimentos directos de la granja a la mesa bajo la sombra de un frutal en flor. California tiene muchas formas de ofrecerte diversión interactiva en una granja o rancho, especialmente para las familias. Aquí una muestra de las mejores opciones (y, a menudo, deliciosas) del estado. Para obtener más ideas, consulta estos recursos útiles. 

Experiencias sorprendentes de agroturismo CarlsbadFlowerFields_ynnil_1280x642-1_downsized
ynnil/Flickr

Viajes y recorridos por granjas

Viajes y recorridos por granjas
Un paisaje precioso, una sabrosa recompensa

Estas carreteras rurales con frutales frondosos y sarmientos retorcidos te ofrecen un paisaje hermoso en California farms, además de lugares para detenerte y saborear su abundante gastronomía. Tienes que recorrer estos tours a través del Golden State, enlistados de norte a sur.

Tehama Trail (Condado de Tehama).

Sigue carreteras rurales a través de pintorescos olivares y viñedos, donde podrás detenerte para hacer degustaciones de vino cerca del Parque Nacional Volcánico Lassen y probar aceitunas (y aceite de oliva) en Corning y en otros lugares con alimentos frescos directo de la granja en el camino. 

Sierra Oro Farm Trail (Butte County)

Este condado de Shasta Cascade está repleto de bodegas de vino, pero también es el hogar de granjas lecheras, aceitunas e incluso de las Nueces de Harrison’s California, conocidas por su tamaño jumbo. 

Yolo County Farm Trail (Yolo County)

Un paseo por esta región de Central Valley, especialmente en las ciudades de Davis, Woodland, Capay y Esparto, es rica en aceitunas, duraznos y lavanda. No puedes perderte el Séka Hills Olive Mill & Tasting Room, donde puedes tomar aceite de oliva como su Chardonnay. 

Caminos rurales del condado de Sonoma (Sebastopol).

Haz una visita autoguiada por las granjas familiares artesanales y productores de alimentos ubicados en esta famosa región vinícola. Averigüa dónde inscribirte para hacer recorridos en lugares como First Light Farm en Petaluma, o puedes disfrutar de los ingredientes totalmente locales en Zazu Kitchen and Farm en Sebastopol. 

Marin Agricultural Land Trust (Condado de Marin). 

Toma una visita guiada por granjas y ranchos en el norte de San Francisco; aprende sobre la producción de queso artesanal, granjas orgánicas y el equilibrio entre la naturaleza y la agricultura. 

Hidden Villa (Los Altos Hills).

Granja, centro de educación y campamento de verano, todo a la vez, esta granja al sur de San Francisco recibe a personas de todas las edades con programas atractivos desde cómo hornear pan hasta cómo criar gallinas y abejas.

Camino de la fruta de Fresno (Fresno County)

Viaja a través de carreteras rurales, conoce comida local y poblados amistosos de Central Valley. Durante el comienzo de la primavera, se puede ver un arcoiris de frutas y por el verano llega una fiesta de duraznos, ciruelas, nectarinas y albericoques así como pies, mermeladas y frutos secos.

China Ranch Date Farm (Tecopa). Aprende cómo crecen y cómo se cosechan los dátiles y llévate muestras gratuitas en esta granja familiar, acunada por un verdadero oasis justo al sur del Parque Nacional de Death Valley.  

Happy Acres Family Farm (Templeton). En las colinas costeras cerca de Paso Robles, visita cabritos y otros animales de granja en este establecimiento orgánico de 30 acres/12 hectáreas. Compra productos frescos, huevos y productos artesanales como loción cremosa para la piel hecha de leche de cabra.

The Flower Fields (Carlsbad). De marzo a mediados de mayo, recorre los 50 acres/20 hectáreas de brillantes ranúnculos florecidos, con vistas al mar justo al norte de San Diego. 

California Cheese Trail 

Los amantes del queso pueden ir prácticamente a cualquier parte del estado para encontrar queso bien elaborado: hay 24 productores en el mapa, que abarca desde la costa norte de Central Valley hasta el sur de California. 

Experiencias sorprendentes de agroturismo WillowCreekRanch_1280x642
USDA NRCS/Flickr

Farm Stays: estadía en una granja

Farm Stays: estadía en una granja
Experimenta la tradicional diversión familiar en la granja

Ten una verdadera experiencia de lo que es la vida en una granja en California farm stay. Aquí podrás recolectar huevos y cuidar vegetales, o simplemente sentarte y disfrutar del paisaje pintoresco. De norte a sur, estos alojamientos únicos cuentan con uno de los mejores activos del Golden State, la variedad de productos.

Mar Vista Cottages (Gualala).

Las familias adoran estas 12 cabañas con servicio de limpieza protegidas por las impresionantes colinas sobre la Costa Norte; los niños pueden recolectar huevos y frutos del bosque para el desayuno, de hecho los propietarios del lugar te alientan a usar los productos del lugar para preparar tus alimentos. Buenas noticias para Fido: Mar Vista Cottages son dog-friendly (con un cargo extra).

Willow Creek Ranch (Mountain Ranch).

Intenta ordeñar vacas, bordar a mano y realizar otras tareas típicas de la granja en este hermoso rancho en los piedemontes de Gold Country (son bienvenidos los visitantes para pasar el día).

Naylor’s Organic Farm Stay (Dinuba).

Este huerto familiar al sureste de Fresno en el soleado Central Valley te invita a recolectar y comer jugosos duraznos y orgánicos, así como otras frutas (desde mediados de mayo hasta mediados de agosto). Cada dia comienza con un desayuno preparado por los dueños Mike y Nori, que incluye un jugo de naranja recién exprimido (cuando sea temporada) y muffins recién horneados.

Rancho Dos Mentes (Monterey County).

Esta propiedad en Central Coast ofrece todo lo que esperarías de una granja, leche de cabra, recolección de huevos y frutos, con un estilo de confort moderno. Puedes aprender a dominar el estilo de cocina en una granja con un par de clases y terminar la noche con una copa de vino del Paso Robles. 

Flip Flop Ranch  (Lucerne Valley).

Alimentar a las gallinas, prepar sopa y ayudacrcon otras actividades hogareñas mantendrán a los visitantes ocupados en sus ranchos aptos para toda la familia en el lado este de las Montañas de San Bernardino. 

Experiencias sorprendentes de agroturismo AppleHill_1280x642
Matt Molinari/Flickr

Granjas donde tú mismo puedes recolectar

Granjas donde tú mismo puedes recolectar
Grandiosa cosecha, diversión familiar

En muchas granjas de California abundan manzanas y bayas para todos aquellos que están dispuestos a recolectar sus propios frutos. Estas siete granjas, enlistadas de norte a sur, ofrecen árboles que puedes cosehar tú mismo, así como degustaciones e incluso alimentos hechos al instante con el producto local. 

 

Apple Hill, Placerville

En el corazón de Gold Country, puedes elegir entre más de 50 granjas y ranchos que ofrecen las tradicionales calabazas, recolección de manzanas y deliciosa rosquillas de sidra.

 

Cover’s Apple Ranch, Toulumne

Desvíate un poco en tu camino hacia Yosemite, para cosechar manzanas crujientes, visitar animales de granja y tener un picnic con alimentos frescos, caseros y recién horneados. 

 

Swanton Berry Farm, Pescadero and Davenport

Típicamente entre mayo y septiembre, puedes recolectar fresas orgánicas en una de las dos granjas ubicadas entre Santa Cruz y San Francisco. Dependiendo de la temporada, también puedes recoger jugosas Olallieberries o probar algunas de las otras frutas únicas de la granja como Tayberries y Loganberries. 

 

Villa del Sol, Leona Valley

Planifica un viaje en primavera o a principios del verano para recolectar las cinco variedades de moras dulces en este gran huerto, a casi una hora en auto al norte de Los Ángeles. También podrás probar la miel sin procesar del lugar.

 

Kenny’s Strawberry Farm, Temecula

Se plantan fresas dulces y grandes “hidrofóricamente”, es decir, en contenedores encima de la tierra, en estos campos de fresas con ambiente familiar en Rainbow, a cinco minutos de Temecula. También puedes recolectar sandías, calabazas y otros vegetales durante tu visita, dependiendo de le época del año.

      

Carlsbad Strawberry Company, Carlsbad

Cerca de los famosos campos de flores de la región, puedes escoger tus propias bayas grandes y jugosas o puedes detenerte en los stands de productos de belleza que se producen localmente.

 

 

Peacefield Boutique Orchard and Home Garde, Julian

Ve al tour "come todo lo que puedas" y disfruta de todo lo que se produce en esta granja libre de pesticidas en el histórico Julian. Después puedes llenar una bolsa con una variedad de manzanas, peras y ciruelas. Si tienes niño, trae algunas uvas orgánicas para que alimenten a gallinas rescatadas en la granja. 

Experiencias sorprendentes de agroturismo Strawberries_FerryBuilding_EricRitchey_1280x642
Eric Ritchey/Flickr

No te puedes perder estos mercados de agricultores

No te puedes perder estos mercados de agricultores
Producción local, encuentros asombrosos

Las granjas del Golden State pueden extenderse a lo largo de todo el campo, pero muchos de los mejores mercados de agricultores de California se ubican a un costado del bullicio de las grandes ciudades. Cualquier día de la semana, ve a donde los mejores chefs y lugareños van por sus productos y ve la increíble riqueza que tiene la agricultura de California en tan sólo una visita. Aquí están los mercados que no puedes perderte en las 10 ciudades más grandes de California (durante todo el año, a menos que se te indique lo contrario), que se enlistan de norte a sur, junto con algunos mercados de ciudades pequeñas.

 

Central Farmer´s MarketSacramento

Domingos por las mañana

El mercado más grande de la capital de California, con más de 120 proveedores, que ofrecen un sinnúmero de pimientos, frutas, hongos y colliflor, se reúne todo el año en el paso subterráneo de U.S. 50 (mira hacia arriba para ver cómo el techo ha sido pintado con un mural azul cielo). Otros mercados se localizan en Sacramento casi todos los días durante el verano; uno de ellos es el Capital Mall Market, que ofrece food trucks a la hora del almuerzo.

 

Temescal Farmers´MarketOakland

Domingos por la mañana

El mercado en este vecindario lleno de restaurantes es el favorito de los amantes de la comida: Mientras ves los productos, puedes ir por un café a Blue Bottle y un croissant de Starter Bakery, el cual se ha ganado seguidores de culto.

 

Ferry Plaza Farmers MarketSan Francisco

 

Martes, Miércoles y Sábados

La terminal de ferries de la ciudad de 1890 ha resurgido como un sorprendente centro de alimentos centrado en proveedores de alimentos artesanales locales. También alberga a un gran mercado de agricultores (martes/jueves/sábado), un favorito de los chefs locales en esta ciudad amante de la comida. Ven los jueves por comida rápida como tacos y pizza; los sábados hay muestras gastronómicas de restaurantes locales.

 

Downtown and Japantown MarketsSan Jose

Viernes y Domingos

El mercado del viernes (de mayo a noviembrE) en San Pedro Square ofrece productos frescos, pan artesanal y regalos, además de tecnología de Sillicon Valley, como la Blender Bike la cual puedes pedalear para hacer tu propio smoothie. Los domingo el Mercado Japantown ofrece diversas verduras,  como el gran daikon (rábano blanco), junto con pan artesanal y barbacoa. 

 

Vineyard Farmers´ MarketsFresno

Miércoles por la tarde y Sábados por la mañana

Hasta Alice Waters ha confesado ser fan de este mercado en Central Valley, que se ubica debajo de una catedral. Busca duraznos, ciruelas y nectarinas locales, junto con tomates y quesos artesanales y pasteles. 

 

Santa Monica Farmers´MarketsLos Angeles

Miércoles, Sábados y Domingos

Encontrarse a celebridades es muy común mientras compras fresas, albahaca, membrillo, nieve y más, en este festivo mercado que cuenta con tres locaciones. Se dice los los chefs de L.A. tienden a comprar en el mercado de los miércoles en Arizona Avenue entre 4th & Ocean.

 

Marine Stadium Farmers´MarketLong Beach

Miércoles por la tarde

Este mercado de L.A. está abierto hasta las 8 pm durante el verano, una buena manera de ver un atardecer y conocer la historia de Long Beach: la ubicación costera fue el lugar del concurso de remos en la Olimpiada de 1932. En estos días también encontrarás productos locales, comida preparada y música en vivo.

 

Downton Anaheim Certified Farmers´Market & Craft Fair, Anaheim

Jueves

El Center Street Promenade de Orange County está cerrado a los autos para almorzar y pasear por este mercado. Realmente se convierte en un paseao para conocer productos como aguacate, cítricos, hierbas, artesanías y platillos como tamales, barbacoa y maíz tostado.

 

Little Italy Mercato, San Diego

Sábados

Ubicado a un lado del centro de la ciudad, el vecindario de Little Italy en San Diego es un imán para la comida gourmet (con restaurantes como Juniper & Ivy and Craft & Commerce), este emrcado ofrece tanto platillos como productos. Después de mirar las frutas y verduras, no te puedes perder el pan artesanal, el guacamole gourmet, tocino vegano y smoothies verdes.

 

Valleys Farmers´Market and Brimhall Market, Bakersfield

Sábados por la mañana

Este mercado ubicaco en Golden State Avenue, es el mercado más grande y viejo en el eje de Central Valley; se extiende más allá de producir mermeladas, aceite de olivda, velas de soya y joyería. Brimhall, mientras tanto, se centra en pequeñas granjas y comida gourmet.

 

¿Quieres ir a una ciudad más pequeña? Aquí algunos mercados en cuatro diferentes ciudades:

 

Davis Farmers´Market, Davis

Sábados por la mañana y Miércoles por la tarde

Este mercado increíblemente popular tiene grandes productos (busca por frutas y vegetales asiáticos inusuales), entretenimiento y demostraciones de cocina. El mercado "Picnic in the Park" (los miércoles por la noche a mitad de marzo a octubre) incluye un jardín de vinos y cervezas, música y actividades para niños. 

 

Downtown SLO Formers´MarketSan Luis Obispo

Jueves por la tarde

Este mercado de higuera es una feria semanal, con más de 120 agricultores y proveedores: Ven a ver las frutas y verduras de Central Coast, y disfrutar de música en vivo, cenar sushi, pizza o barbacoa. 

 

Santa Barbara Certified Farmers´Markets, Santa Barbara

Martes por la tarde

State Street es la principal calle comercial de la ciudad en cualquier día, pero el martes cobra vida con los productos del chef como aceitunas, pistachos y pasteles de frutas de temporada con música en vivo. La ciudad cuenta con otros cinco días de mercado.

 

Coachella Valley Certified Farmers´Market, Greater Palm Springs

Sábados, Domingos y Miércoles

La zona del metro del desierto tiene un trío de mercados, Palm Spring, Palm Desert y La Quinta. (Buenas noticias: los mercados se mueven en interiores, con aire acondicionado durante el verano.) Busca dátiles locales, aguacates y uvas, así como lavanda y tamales recién hechos.

Experiencias sorprendentes de agroturismo OARS_Wine_1280x642
Courtesy of O.A.R.S.

6 Increíbles lugares para cenar alimentos directos de la granja

6 Increíbles lugares para cenar alimentos directos de la granja
Comida deliciosa, locaciones increíbles

Estos destinos de California toman la cosecha local y la sirven directamente a la mesa en deliciosos platillos para que los visitantes disfruten en el lugar; son sitios perfectos para aquellas personas que prefieren comer en lugar de cosechar o cocinar.

Outstanding in the Field, varios lugares

Esta empresa con sede en California ofrece una aventura culinaria ambulante original y sirve sus inolvidables comidas en granjas y huertos de todo el país, incluso en eventos especiales como el Festival de música de Coachella en abril. En otras ocasiones se han incluido lugares secretos en Big Sur, en Catalina Island Sea Cove, y una variedad de ranchos y viñedos.

Wild Kitchen, Área de la Bahía de San Francisco

Ya sea que estés cenando en una casa flotante en Sausalito en la cubierta en el Mission, junto con 100 invitados más podrás experimentar ocho platillos utitlizando ingredientes sustentables durante la cena en Wild Kitchen. La idea del lugar es tomar ingredientes locales y compartirlos con la comunidad, y el resultado es una manera divertida y única de disfrutar un menú lleno de sorpresas.

Carmel Valley Ranch, Carmel

El Wine Dinner Series reúne la experiencia del chef ejecutivo Tim Wood y el sommelier Mark Buzan para crear una cena en la granja, usando ingredientes del huerto orgánico  del condado de Monterey. Cada evento tiene un tema diferente, como centrarse en cómo se hace el vino, además la ubicación de la cena varía en torno a la propiedad de 500 acres.

Fork, Cork, & Paddle/O.A.R.S. Angels Camp

Podrás embarcarte en un viaje por rápidos en un bote y navegar por el S. Fork American River (rápidos de nivel III, ágiles pero divertidos) y, luego, podrás disfrutar de una comida gourmet con productos locales, acompañado por vinos de Sierra Foothills.

Full Belly Farm Dinners, Capay Valley

En esta granja orgánica familiar del norte de Sacramento, se sirven comidas con productos de estación cosechados de granjas y campos de la zona, es especialmente encantador en primavera cuando los almendros de la región florecen. (En febrero, se organiza el Festival de las Almendras en Capay Valley).

American Grown Field to Vase Dinner Tour, Carlsbad and Carpinteria

Esta compañía crea su propio restaurnte entre coloridos campos de flores para sus cenas, incluyendo lugares en Carlsbad y Carpientería. Cada cena incluye un tour de la granja, flores para llevar a casa y bastante interacción con el chef y los agricultores de flores.

Experiencias sorprendentes de agroturismo VC_AmazingAgritourismExperiences_FoodFlowerFests_ST_RF_ gty_RF_185262504_1280x640
David Abercrombie/Flickr

12 Festivales divertidos de comida y granjas

12 Festivales divertidos de comida y granjas
Agricultura de California, celebraciones divertidas

Celebra la agricultura de California junto a fanáticos que comparten el gusto en estas reuniones que se centran en delicias comestibles (o simplemente visuales) específicas o solo áreas híper locales con algo especial para celebrar. A continuación se muestra una lista de 12 eventos, uno por mes, pero cuando se trata de festivales de alimentos y bebidas en California, hay muchos más festivales.

ENERO: Festival del Cangrejo, Cerveza & Vino de Mendocino (Mendocino). Los pescadores, productores de vino y expertos de la cerveza de la costa norte muestran su trbajo en este festival, el cual cuenta con platillos con cangrejo para toda la familia, cenas con vino, sorprendentes mezclas de vino y cangrejo y el popular Concurso de Cake Cook-off & Wine.

FEBRERO: Festival Nacional del Dátil en Riverside (Indio). Los amantes de esta fruta dulce y melosa pueden saciarse con bocadillos con dátiles, así como con paseos y entretenimiento para toda la familia. No te pierdas las carreras de camellos y avestruces, que son, como era de esperar, impredecibles e hilarantes de ver.

MARZO: Latin Food Fest (Santa Mónica). La versión de L.A. de este picante festival se lleva acabo cerca del muelle de Santa Mónica con demostraciones y degustaciones de la cocina latina. Aquí hay más que sólo tacos, puedes esperar paltillos con influencia del Salvador, Cuba, Bolivia y más. También hay un evento en San Diego en agosto y otro en Orange County en noviembre. 

ABRIL: Festival de la Nuez en California (Chico). Ven y prueba productos cultivados localmente y observa demostraciones inspiradoras culinarias al aire libre que se organiza en las tierras históricas del Patrick Ranch Museum. El festival también cuenta con música en vivo, una muestra de arte, y una competencia por el título anual de Nutty Chef.

MAYO: El Festival de la Fresa (Oxnard). Disfruta del obligatorio pastel de fresas, de helado y de la competencia de quién come más pasteles, también puedes probar la cerveza de fresa, palomitas de fresa e incluso pizza de fresa. Las fresas se celebran en varias regiones de California en mayo, incluyendo en el Festival de Fresa de Watsonville y el Festival de Fresa de Vista.

JUNIO: Festival de la Alcachofa en Castroville(Castroville). Estos cardos comestibles dulces con sabor a nuez se fríen, se usan en sopas, se marinan, se preparan con vinagre, se asan y mucho más en esta celebración relacionada con las alcachofas en la Costa Central.

JULIO: Festival del Ajo en Gilroy(Gilroy). Realmente, puedes oler este festival popular antes de verlo. Disfruta ver a los chefs cocinar especialidades con ajo, una competencia de cocina y miles de proveedores vendiendo productos de ajo o con ajo.

AGOSTO: Festival del Limón en Chula Vista (Chula Vista). Celebra el título de Chula Vista como la capital mundial del limón participando en alguno de los jugosos concursos: comiendo pastel, degustación agría o quitar la cáscara de limones. O simplemente puedes relajarte en el jardín de la cerveza, donde, además de la cerveza artesanal, puedes probar los sabores de Mike's Hard Limonada, el principal patrocinador, del festival. Anímate a usar un outfit amarillo.

SEPTIEMBRE: Sample the Sierra (Sur del Lago Tahoe). Observe a los chefs reunirse con los agricultores locales para crear deliciosos platillos que contengan los productos del lugar. También hay maridajes de vinos y entretenimiento.

OCTUBRE: Hoes Down Harvest Festival (Capay Valley). Los niños enloquecen con las miles de actividades aptas para toda la familia de este festival, como elaborar helado, escalar gigantes fuertes de heno y esquilar ovejas. También se ofrecen visitas a las granjas y comidas especiales.

NOVIEMBRE: Festival de la Manzana en Springville (Springville): Prueba todos los productos que se pueden elaborar con manzana en este evento anual que se lleva acabo en Springville, a 90 minutos al noreste de Bakersfield. También puedes participar en una carrera de 5k con temática de manzanas y una carrera de 8millas en bicicleta para principiantes. 

DICIEMBRE: Festival Internacional del Tamal en Indio (Indio): Justo al sur de Palm Springs, puedes comer en el camino una gran variedad de auténticos tamales en Indio. El festival incluye un concurso de recetas, concurso de tamales, mariachis y un show de autos

Experiencias sorprendentes de agroturismo T1_VCW_D_T1_CV_PacificStar_UPick1_Flippen_sized
Laura Flippen

9 Grandiosos stands de granja en Central Valley

9 Grandiosos stands de granja en Central Valley
Prueba productos frescos de temporada y platillos artesanales, conversa con los agricultores locales

El fértil Central Velley se extiende a lo largo de 450 millas (724 km) aproximadamente, desde Orlando hasta Bakersfield. Las granjas y los ranchos se despliegan hasta la línea del horizonte: árboles frutales que florecen durante la primavera, maíz a la altura de la cabeza y brillantes girasoles en verano, uvas rojizas en otoño y exuberantes lechugas en invierno. 

Los stands de granjas abundan en la región, sobre todo en verano; busca señalamientos pintados a mano que anuncian lo que está fresco y en estación, y deténte a comprar medio kilo de fresas recién recolectadas, o duraznos perfectos para un día de campo, o tal vez un frasco de miel de flores silvestres locales, un dulce recuerdo de tu visita. Algunos stands grandes se han convertido en destinos a visitar durante todo el año, con zoológicos de mascotas, con panaderías y tiendas de irresistibles regalos e incluso salas de desgustación de vinos. Aquí hay algunos que valen la pena visitar, enumerados de norte a sur.

Manas Ranch, Esparto

Este condado de Yolo está abierto únicamente de junio a noviembre, pero es aclamado por sus seis variedades de duraznos. En el rancho también se cultivan albaricoques, cerezas, pimientos y más, pero los duraznos dominan el cultivo, con una variedad de libros de cocina, playeras y sombreros. Mira cómo se clasifican los duraznos en "primero", "segundo" y "más suave" (la última categoría es el que se utiliza para cocinar o ser enlatado), despúes ve por algunas mermeladas (como la popular Triple Berry) y mieles locales para llevar a casa. 

 

Soul Food Farm Stand, Vacaville

Este huerto de olivos y local en el condado de Solano se especializa en aceite de oliva y lavanda en hidrosol, este útlimo a partir de las hierbas cultivadas en la granja familiar. También alberga comesanles que asisten regularmente a la granja y mercados vintage ocasionales, además de comerciantes locales de antigüedades y otros proveedores gastronómicos. 

 

Phillips Farm Café Bakery, Lodi

Este local y café es conocido por sus productos frescos y tartas de fruta, pero también está alineado con otra gran cosecha de Central Valley: los vinos de Lodi. La tienda está afiliada a Michael David Winery, quienes producen Syrahs y Zinfandels como el Freakshow Red y Seven Deadly Zins. 

 

The Fruit Bowl, Stockton

La granja de la familia Lucchetti ha estado sembrando duraznos, ahora cuenta con una variedad de 60 diferentes, y más desde 1947. Elige entre frutas secas y nueces, o ve por productos recien horneados como muffins, pan y pasteles. Los Lucchetti también honran su herencia italiana con biscottis, paninis y helados italianos. 

 

Simonian Farms, Fresno

Esta granja familiar se remonta cuatro generaciones atrás, y ahora cultiva más de 180 de frutas y vegetales. Su tienda estilo granero tiene una variedad de frutos secos y nueces, junto con una sala de cata de vinos y una galería de fotos de la "Ruta 66".  

 

Fresno State Gibson Farm Market, Fresno

Este lugar muestra las mercancía de los futuros granjeros y productores que son almacenados y creados por estudiantes de la facultad de la Universidad del Estado de Fresno. Prueba mermeladas, nueces, café y el vino dde la universidad TailGate (es la primera universidad en la nación que cuenta con la elaboración de vno como parte de su plan académico).

 

Hudson Farms, Sanger

Situado a lo largo de Fresno County Fruit Trail, este stand de granja familiar se especializa en duraznos, ciruelas y nectarinas, incluyendo variedades que no encontrarás en el supermercado local. Está abierto desde junio hasta septiembre, además de ofrecer un montón de tomates, pepinos armenios, y arreglos florales. Si no puedes transportar una tonelada, por lo menos puedes llevar a casa algunas recetas como la del Pastel de Durazno o el Pan de Limón y Arándano. 

 

Bravo Farms, Traver 

Esta tienda y restaurante comenzó en Traver como un ligar para comprar queso artesanal familar. Ahora cuenta con cuatro locaciones, Visalia, Tulares y Kettleman City. Ofrece una variedad de productos de Central Valley como barbacoa, antigüedades y una aclamada limonada de la casa. A los clientes frecuentes les encanta la cuajada de queso.

 

California Fruit Depot, Bakersfield

Este stand de granja a las afueras de "Bako", como muchos locales lo llaman, se especializa en naranjas dulces y dátiles de Coachella Valley. El local está abierto todo el año, pero la temprada dulce de naranjas inicia en diciembre y dura hasta mayo. También encontrarás una variedad de nueces, aceitunas y almendras de Jordania.