Eventos festivos en parques temáticos y atracciones ThemeParkHolidaysHero_Disneyland_1280x642_downsized
Courtesy of the DIsneyland Resort

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones

Con desfiles interminables, festivales, fiestas, presentaciones y actividades, es justo decir que los parques temáticos de California transforman cada jornada en un día festivo. Aún así, algunos momentos del año son más espectaculares que el resto, como los fuegos artificiales del4 de julio en Legoland California o una fiesta en la víspera de Año Nuevo a bordo del Queen Mary o también los Otter Days en el Acuario de la Bahía de Monterrey. Estas son festividades que seguro le agradarán, detalladas en orden por fecha, para agregar a sus planes de vacaciones en California.

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones QueenMary_DavidJones_Flickr_1280x642
David Jones/Flickr

Queen Mary ScotsFestival y los juegos internacionales de Highland

Queen Mary ScotsFestival y los juegos internacionales de Highland
Ve a hombres corpulentos y disfruta otras atracciones especiales durante los Highland Games anuales

El legendario transatlántico de lujo Queen Mary, ahora anclado de manera permanente en la costa, podría ser el barco de fiestas más grande del mundo. El calendario social del navío está lleno de eventos especiales anuales, que se organizan dentro del crucero o junto a esta emblemática embarcación, que mide 1,000 pies/305 metros y pesa 81,000 ton/73,482 toneladas métricas. 

Uno de los puntos destacados es el ScotsFestival e International Highland Games anual de febrero, con competencias de gaitas, danzas tradicionales de las Tierras Altas de Escocia, degustaciones de whisky y cerveza, conciertos de arpa celta y la oportunidad de observar a atletas profesionales y aficionados de las Tierras Altas competir en lanzamiento de martillo o de tronco y otras pruebas de fuerza. Las festividades son un guiño al lugar de nacimiento del barco, que se construyó en Clydebank, Escocia, entre 1930 y 1934, de manera que es adecuado que el Queen Mary tenga una fiesta anual que celebra su legado escocés. Haz una visita de un día o disfruta un fin de semana de festividades con una estadía en uno de los clásicos camarotes individuales de lujo del barco. 

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones VCW_SI_T2_CourtesyofSeaworld_drummers_1280x642
Courtesy of SeaWorld San Diego

Año Nuevo Lunar

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones vca_maps_sandiego
Año Nuevo Lunar
Conmemora la festividad asiática cerca de la Bahía de la Misión

Los delfines y las orcas no son lo único que salta en esta atracción a comienzos de la primavera. En conmemoración del Año Nuevo Lunar, los eventos especiales se concentran en las culturas asiáticas, con presentaciones, comidas típicas y decoraciones. 

Observa a los acróbatas chinos crear torres humanas y realizar acrobacias increíbles en el Teatro de la Bahía de la Misión. En el exterior, ve cómo los bailarines hacen la danza del león y giran envueltos en disfraces coloridos. Incluso la cena en el SeaWorld San Diego tiene en estas fechas un toque especial por el Año Nuevo Lunar: degusta comida inspirada en Asia y prueba las bebidas que se sirven durante estas festividades.

Todos los eventos están incluidos como parte de la admisión, por lo que puede disfrutar todos los espectáculos y atracciones en SeaWorld durante su visita.

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones VCW_SI_T3_ButterflyJungle_ChuckDowe_Flickr_1280x642
Chuck Dowe/Flickr

Butterfly Jungle

Butterfly Jungle
La primavera florece en el Safari Park del Zoológico de San Diego

Quédate inmóvil mientras una mariposa azul cerúleo se posa sobre tu hombro (y alguien más intenta tomar una foto con desesperación) en Butterfly Jungle, una exhibición y experiencia especial de primavera en el Safari Park del Zoológico de San Diego, a unos 40 minutos al norte de San Diego.

Más de 10,000 mariposas aletean y flotan dentro de un invernadero tropical, durante este evento que dura alrededor de 3 semanas. Esté atento (consejo inteligente: trae binoculares) para apreciar las especies más extraordinarias, como la mariposa zapatera griega amarilla y negra, la bien llamada búho gigante y la clásica mariposa monarca naranja y negra. Para extender tu visita, pasa la noche en una de las tiendas “Roar & Snore” del parque, con vista a un hábitat de sabana protegido, donde podrás ver jirafas, gacelas, rinocerontes y cebras.

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones MontereyBayAquarium_WorldOceansDay_RandyWilder_1280x642
Randy Wilder

Fin de semana de Celebración por el Día Mundial de los Océanos en el Acuario de la Bahía de Monterrey

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones vca_maps_centralcoast
Fin de semana de Celebración por el Día Mundial de los Océanos en el Acuario de la Bahía de Monterrey
Artesanías, chefs, música y premios enfocados en todo lo relativo al océano

Celebrando el océano en su totalidad, desde la increíble vida marina hasta héroes de la conservación igualmente sorprendentes, este festival de dos días en junio, patrocinado por uno de los mejores acuarios del mundo, se concentra en el ecosistema global que cubre el 70 % de nuestro planeta. Disfruta de música en vivo, degustaciones de mariscos sustentables, manualidades para todas las edades y presentaciones de premios que destacan a líderes inspiradores en la conservación del océano. La fiesta de fin de semana frente al mar también incluye la alimentación de la vida acuática del acuario, incluso tiburones, y mucho contacto con las populares nutrias de mar. Para un giro especial, considera participar en la pijamada familiar del festival (requiere reservación anticipada).

El festival también incluye el innovador programa Cooking For Solutions del Acuario de la Bahía de Monterrey. Se realizan aventuras de comidas y vinos lideradas por chefs famosos y expertos gastronómicos en el área (ranchos locales, bodegas y otros lugares) y en la cocina para demostraciones prácticas y degustaciones.

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones LEGOLAND_ThemeParkHolidays_CourtesyLEGOLAND_1280x642
Courtesy of LEGOLAND California

Rojo, Blanco y BOOM

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones vca_maps_sandiego
Rojo, Blanco y BOOM
Fuegos artificiales anuales para el 4 de julio

Échese hacia atrás y contemple el cielo durante los increíbles fuegos artificiales que surcan el espacio con motivo del 4 de julio en Legoland California, ciudad de Carlsbad, a unos 45 minutos al norte de San Diego. Las festividades “Red, White and BOOM” del parque, sin duda mantienen una sensación de otros tiempos, con actividades clásicas como carreras de embolsados y lanzamiento de globos de agua. Los niños pueden mover el esqueleto durante las Character Dance Parties, unirse a eventos de construcción con Lego y también participar en el desfile de carriolas (con mamá y papá). El Tío Sam y la Estatua de la Libertad, en zancos, hacen una aparición patriótica, las bandas musicales tocan en el parque de agua de Legoland y los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno.

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones VC_HalloweenHorrorNights_UniversalStudiosHollywood_Halloween-Horror-Nights_AHS-1_1280x640
Elio Yanez/Flickr

Halloween Horror Nights

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones vca_maps_losangeles
Halloween Horror Nights
Asústate hasta perder la cabeza en Universal Studios

Prepárate para gritar —más allá de los emocionantes juegos del parque— cuando visites Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood. Y no nos referimos a las atracciones y juegos usuales. En esta serie increíblemente popular de noches de terror, el parque temático se convierte en una pesadilla embrujada que es probable que asuste al más estoico de los visitantes.

El corazón palpitante de Halloween Horror Nights se encuentra en sus laberintos, las "zonas de miedo" en las calles del parque temático, recrean momentos de películas icónicas de terror y series de televisión como La Masacre de Texas y Halloween. Los visitantes caminan a través de casas embrujadas habitadas por actores macabros, disfrazados o zombificados, conocidos por salir de repente de esquinas oscuras, listos para espantarte. 

"Queríamos fabricar una historia completamente original que reuniera nuestras ideas más abusrdas, espeluznantes e inquietantes", dice Eli Roth, director de Crypt TV, quien ayudó a crear el Tranvía anual de Terror para el parque. "Halloween Horror Nights es el evento imprescindible para cualquier fanático de las películas de terror —es como el Super Bowl de las películas de miedo, y es mi evento favorito del año". 

Los laberintos del 2017 incluyen "American Horror Story: Roanoke," basado en la popular serie de Fx; "The Shining", inspirado en la película de terror clásica de Stanley Kubrick; "Saw", vinculado al debut de octubre de las películas de terror, Jigsaw; e "Insidious: Beyond the Further", un show paranormal que ofrece una especia de adelnto del thriller del 2018, Insidious: The Last Key.

 

Los otros productos básicos del evento dan fantasías fantasmagóricas a las atracciones del parque, como los bailarines Jabbawockeez enmascarados que se presentan en el Special Effects Show. O, aborda el Travía del Terror, el tour en tren que ha sido secuestrado para la temporada  por Hollywood Harry —el payaso de pesadilla de la cadena digital Crypt TV— e incluye paradas en el Psycho House y el Bates Motel del thriller clásico de Alfred Hitchcock. 

Hollywood Horror Nights se llevará a cabo desde la mitad de septiembre hasta principios de noviembre, pero las oportunidades para estar aterrado no terminan ahí. La Atracción de Walking Dead está todo el año, apoyado por todo el elenco de actores y zombies creado a partir de los moldes originales de la serie AMC. 

Insider Tip: Universal Studios Hollywood no recomienda Halloween Horror Nights o la Atracción de Walking Dead para menores de 13 años. 

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones VC_SpotlightDisneyland_HalloweenTime_Original_JoshTelles_56A3832_1280x640
Courtesy of Disneyland Resort

Tiempo de Halloween

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones vca_maps_orangecounty
Tiempo de Halloween
Experimenta el momento estelar de Haunted Mansion

En octubre Disneyland Resort se convierte en la tierra perfecta de Halloween. Los eventos de Halloween, algunos que asustan y otros no, incluyen amientaciones de acuerdo a las festividades de la temporada en ambos parques temáticos, como la fantasmagórica versión del Space Mountain y la grandiosa Haunted Mansion. En Tomorrowland, los extravagantes monstruos son la causa de muchos gritos en el Space Mountain Ghost Galaxy. Y por supuesto, está la incónica Mansión Embrujada, que se ambienta como Halloween Town, organizada por Hack Skellington de la película clásica de Tim Burton, A Nightmare Before Christmas.

Disney California Adventure Park también se ha renovado al estilo Halloween: Guardians of the Galaxy se transforma en Monsters After Dark, mientras que la zona de Cars Land "Haul-O-Ween" cuenta con personajes disfrazados y ocurre la transformación de Radiator Springs en Radiator Screams. Para disfrutar de música adhoc a la temporada ve a Mater’s Graveyard JamBOOree.

Disneyland Resort también ofrece opciones que no asustan, incluido un Festival de Calabazas talladas a mano en Main Street U.S.A. Ve las artesanías y a los personajes paseando con sus trajes de Halloween (incluyendo a los villanos de Disney), y observa la exposición tradicional de esqueletos que honra el Día de los Muertos en Frontierland.

Insider tip: considera darte el lujo de adquirir boletos para la Fiesta de Halloween de Mickey. O únete al Tour de Happiest Haunts, en el cual un “anfitrión fantasma” asusta con bromas pesadas y genera aventuras a medida que recorre los parques. Estos recorridos se ofrecen durante toda la temporada de Halloween. 

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones CalAcademy_holidays_kathrynwhitney_1280x642
Kathryn Whitney

San Francisco Zoo's Reindeer Games

San Francisco Zoo's Reindeer Games
Espíritu festivo en el zoológico y en el Parque Golden Gate

A los renos de Santa parece gustarles San Francisco. Varias de las bestias de carga con cornamenta, en particular los residentes del zoológico Belle, Holly, Peppermint y Velvet, dan la bienvenida a los visitantes durante el evento Zoo Lights de diciembre, que dura una semana. Otras actividades nocturnas diseñadas para contagiar el espíritu navideño a todas las edades incluyen presentaciones de narradores, malabaristas, magos y mucho más, además de ventiscas en el momento justo y miles de luces que titilan en el parque.

También en San Francisco, los renos corretean en la terraza de la Academia de Ciencias de California, en el Parque Golden Gate. Visite a los animales y luego, como es lo adecuado en un museo de ciencias, conozca las exhibiciones interactivas para aprender cómo los renos salvajes hacen un viaje épico de hasta 3,000 millas/4,828 kilómetros por año, gracias a adaptaciones únicas. 

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones MontereyBayAquarium_WorldOceansDay_RandyWilder_1280x642
Randy Wilder

Fin de semana de Celebración por el Día Mundial de los Océanos en el Acuario de la Bahía de Monterrey

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones vca_maps_centralcoast
Fin de semana de Celebración por el Día Mundial de los Océanos en el Acuario de la Bahía de Monterrey
Artesanías, chefs, música y premios enfocados en todo lo relativo al océano

Celebrando el océano en su totalidad, desde la increíble vida marina hasta héroes de la conservación igualmente sorprendentes, este festival de dos días en junio, patrocinado por uno de los mejores acuarios del mundo, se concentra en el ecosistema global que cubre el 70 % de nuestro planeta. Disfruta de música en vivo, degustaciones de mariscos sustentables, manualidades para todas las edades y presentaciones de premios que destacan a líderes inspiradores en la conservación del océano. La fiesta de fin de semana frente al mar también incluye la alimentación de la vida acuática del acuario, incluso tiburones, y mucho contacto con las populares nutrias de mar. Para un giro especial, considera participar en la pijamada familiar del festival (requiere reservación anticipada).

El festival también incluye el innovador programa Cooking For Solutions del Acuario de la Bahía de Monterrey. Se realizan aventuras de comidas y vinos lideradas por chefs famosos y expertos gastronómicos en el área (ranchos locales, bodegas y otros lugares) y en la cocina para demostraciones prácticas y degustaciones.

Eventos festivos en parques temáticos y atracciones JungleBells_CoutSDZoo_1280x642
Cortesía del Zoológico de San Diego

Campanas de la Jungla

Campanas de la Jungla
Luces brillantes y muñecos de nieve en la ciudad

La decoración de las festividades en el mundialmente conocido Zoológico de San Diego, en Balboa Park, se ha convertido una tradición extravagante. Siente el espíritu navideño con el paseo del Expreso Polar, usando efectos 4D para hacerte sentir como si estuvieras viajando hacia la casa de Santa en el Polo Norte. El Twinkle Light Trolley te permite recorrer los terrenos por la noche para apreciar la increíble iluminación, como el Northern Frontiers Holiday Forest, diseñado con luces especiales con forma de árboles y pantallas con hermosos animales.También puedes disfrutar de cantantes de villancicos, músicos, cuentacuentos, elfos trabajando en su taller de trampolines, y desde luego, un enorme árbol decorado. 

El Parque de Balboa también se adorna durante las vacaciones. Visita durante el evento anual December Nights, pues hay música especial e interpretaciones de danza, actividades especiales y artísticas, comida de todo el mundo, y exhibiciones espectaculares en el Botanical Building.