Gilroy Gardens
Courtesy of Gilroy Gardens

Atracciones y parques temáticos más pequeños

Parques históricos frente al mar, clásicos parques urbanos de gran encanto, bulliciosos parques de juegos... Los parques temáticos y atracciones de menores dimensiones ofrecen una gran variedad de maneras de divertirse.  Estos parques más pequeños brindan diversión a la antigua, como trenes a escala donde se puede viajar, animales silvestres y de granja, y teatros de marionetas clásicos para los niños, además de juegos y atracciones únicas. Muchos de estos parques reciben menos visitantes que los parques de fantasía más grandes y, debido a su extensión, es posible disfrutarlos en un día de paseo, lo que los hace especialmente apropiados si usted viaja con niños. 

Atracciones y parques temáticos más pequeños T1_Gilroygardens_DaveParker_1280x642_1_0
Dave Parker/Flickr

Parque temático familiar Gilroy Gardens

Parque temático familiar Gilroy Gardens
Los juegos especializados destacan las raíces agrícolas del área

Este parque temático sin fines de lucro, propiedad de la ciudad de Gilroy y dedicado a enseñarles a los niños sobre plantas y jardines, es un verdadero encanto. Además de los sencillos juegos y atracciones diseñados especialmente para los más pequeños, Gilroy Gardens cuenta con 25 árboles denominados “Circus Trees”, creaciones de Axel Erlandson dotadas con formas caprichosas y diseminadas por todo el parque. Los niños también pueden jugar y correr por los parques temáticos. En cuanto a los juegos, incluye clásicos a los que se les ha dado un giro al estilo California, como Artichoke Dip (similar a tazas giratorias) y Garlic Twirl (un giro al estilo Gilroy en el clásico juego conocido como “tilt-a-whirl” o “waltzer”). Algunos de los jardines tienen paseos guiados especializados, como un tranquilo crucero en bote a través del Rainbow Garden lleno de flores. O suba a la recreación de un auto Modelo-T antiguo para recorrer el área de South County Backroads, con paisaje trabajado para mostrar cómo era este amplio valle del sur de San Francisco cuando solo había terrenos agrícolas.

Atracciones y parques temáticos más pequeños T2_Fairyland_NathanJongewaard_1280x642
Nathan Jongewaard/Flickr

Children’s Fairyland

Atracciones y parques temáticos más pequeños vca_maps_sfbayarea
Children’s Fairyland
Diversión a la antigua con personajes de cuento

Este parque a orillas del Lago Merritt, en el centro de Oakland, ha hecho sonreír a los niños (y encantado a los padres en el proceso) desde 1950. En realidad, cuentan que Walt Disney visitó Fairyland e incorporó elementos de este parque —como por ejemplo, guías disfrazados de personajes de cuentos— a su propio parque temático en Anaheim. 

En la actualidad, el parque está lleno de castillos, barcos piratas, calabazas gigantes, casitas del árbol y otras estructuras a las cuales los niños pueden trepar y de las que pueden deslizarse después de haberlas explorado por completo. Además, tiene un zoológico de animales pequeños, espectáculos con marionetas y varios eventos de fiesta para cumpleaños especiales, sin mencionar juegos como un carrusel y un tranvía. Dos de las atracciones más grandes del parque Fairyland son el teatro de títeres Storybook Puppet Theater y el teatro para niños con acción en vivo. ¿Necesitar recargar baterías? Tome un recreo en Johnny Appleseed’s Café, o instale una manta en el Teddy Bear Picnic Grove. En verano, consulte el cronograma de Fairyland para conocer las fechas de piyamadas familiares especiales.

Atracciones y parques temáticos más pequeños T3_SafariWest_TaiSeeff__NCA1998_1280x642_0
Tai Power Seeff

Safari West

Safari West
Disfrute una aventura al estilo africano en el Valle de Sonoma

La cantidad de vida silvestre africana en parque sorprenderá incluso a los más experimentados viajeros que han hecho safaris en el África. Jirafas, rinocerontes, cebras, ñus, gacelas, bongos y otros animales increíbles recorren las colinas ondulantes y los bosques en este enorme parque, a 1½ hora en auto al norte de San Francisco. Docenas de aves también consideran al parque su hogar, incluidas grullas, flamencos, avestruces y cigüeñas. Los turistas recorren el parque en pequeños vehículos con guías que les brindan toda la información necesaria, y de verdad uno nunca sabe qué encontrará a la vuelta de la esquina. Los visitantes de todas las edades también disfrutan de encuentros cercanos con algunos de los animales del parque. Para disfrutar una experiencia inolvidable (las familias son bienvenidas), considere pasar una noche en una tienda muy bien equipada con equipo estilo safari, camas de lujo, baño privado y una banda de sonido natural que parece salida del Serengueti.

Atracciones y parques temáticos más pequeños VC_TheLostBoysSantaCruzTour_SantaCruzBeachBoardwalk_RM_D954X0_1280x640_0
Rebecca Stunell/Alamy

Santa Cruz Beach Boardwalk

Atracciones y parques temáticos más pequeños vca_maps_sfbayarea
Santa Cruz Beach Boardwalk
Pasa el día en este encantador lugar junto al mar

La playa amplia y sus olas, listas para salpicar, extienden una invitación constante; agrega una caminata por el colorido muelle que incluye atracciones, juegos y música, bueno, ¿cómo podrías rechazarlo? Casi nadie lo rechaza, este popular muelle frente al mar es un ritual veraniego para innumerables familias californianas, una manera maravillosa de relajarse y jugar tal como los sonrientes residentes locales. Mientras que hay incontables atracciones y juegos mecánicos que tapizan el muelle, la gran estrella es Giant Dipper, una corpulenta montaña rusa de madera que abrió en 1924 y, desde entonces, ha generado gritos, alaridos y ojos cerrados por el susto, durante décadas. En estos días, no es la única diversión de la ciudad; el muelle también ofrece la torre Double Shot de 125 pies/38 metros de altura, para los amantes de la adrenalina y el terror que deja el corazón en la boca. Para atracciones más tranquilas, en especial para los pequeños, puedes dar una vuelta en el carrusel Looff del año 1911, totalmente restaurado (sí, el cabello de la cola de su corcel pintado es real). Los ruidosos pero divertidos juegos electrónicos en interiores ofrecen pista de juegos con pistola láser, mini golf, "skee-ball" e innumerables videojuegos. Encuentra paz sobrevolando en el funicular Sky Glider (disfrutarás vistas de la playa, las atracciones y las Montañas de Santa Cruz dignas de realizar fantásticas tomas con las cámaras Go-Pro). Los miércoles de verano disfruta películas al aire libre en la playa; y los viernes, conciertos gratuitos.

Atracciones y parques temáticos más pequeños T5_TrainTown_MikeJohnston_1280x642
Mike Johnston/Flickr

Sonoma TrainTown Railroad

Sonoma TrainTown Railroad
Todos a bordo en este paseo preferido por las familias

Este parque con temática de ferrocarril en escala de un cuarto era el sueño de un impresor de Sonoma, Stanley Frank. Él llenó los 10 acres del parque con locomotoras y vagones de ferrocarril a escala, construidos como réplicas exactas de las versiones clásicas de tamaño natural, lo que hace de TrainTown uno de los escenarios con trenes a escala más detallados del país. 

Pero los niños no solo pueden contemplar estos trenes, sino también viajar en ellos. Un recorrido de 20 minutos lo lleva por túneles y sobre puentes antes de detenerse en Lakeview, la ciudad propia de TrainTown,  que incluye un zoológico de criaturas de corral y juegos aptos para niños, incluidos un carrusel y una vuelta al mundo. 

Atracciones y parques temáticos más pequeños T2_Funderland_Boys-in-Boats_1280x642
Courtesy of Funderland

Funderland Amusement Park

Atracciones y parques temáticos más pequeños vca_maps_goldcountry
Funderland Amusement Park
Un pequeño parque para los más pequeños

Esta atracción de bajo perfil, adyacente al Zoológico de Sacramento y a Fairytale Town, les permite a los pequeños viajar en vehículos de todo tipo: barcos, autos, trenes y aviones, todos construidos en una escala perfecta para su tamaño. Si tiene a un pequeño aventurero en su familia, llévelo a que suba a la montaña rusa Flying Dragon. A los exploradores de poca edad les encanta pasear en los Backroads Buggies. Y cuando la temperatura suba en verano, refrésquese con un paseo en el clásico Log Run. Incluso los visitantes más pequeños pueden sentir que forman parte de la acción de una escena al participar en un trío de fotografías con el tema aventura. 

Atracciones y parques temáticos más pequeños VCW_SI_T7_SmallerThemeParks_Courtesyof_PiratesDinnerAdventureCA_1280x642
Courtesy of Pirates Dinner Adventure

Pirate's Dinner Adventure

Pirate's Dinner Adventure
Entretenimiento envolvente que te hace abordar un galeón español

Ten listo tu "arg" para el indiscutible y entretenido Pirate’s Dinner Adventure en Buena Park. Las actuaciones tienen lugar dentro de una enorme laguna simulada, donde te sentarán con otros huéspedes en uno de los seis "barcos". Cada uno es conducido por un intrépido pirata que, junto con docenas de actores, cantantes e intérpretes, te lleva en una divertida aventura sobre y alrededor de una réplica de tamaño completo meticulosamente detallada de un galeón español clásico del siglo 18 (con mástiles de 40 pies, explosiones de cañón y un montón de pirotecnia de fuego).

Elige entre los principales espectáculos actuales, como "La leyenda del monstruo del lago Ness", que incluye a una princesa, un tesoro enterrado y la criatura mítica, o los espectáculos de temporada "Vampirates" y "Pirates Take Christmas". Cada espectáculo protagoniza el Evil Captain Sebastian, y viene con su propia trama interactiva: los invitados, incluidos los niños, pueden unirse a la diversión como voluntarios, asistiendo a sus piratas con desafíos en la arena, desde izar velas hasta luchar contra dragones marinos feroces o rescatar a Mr. y Mrs. Claus. O ve a la tarde-noche "Teatro Martini", el espectáculo de variedades para adultos con música en vivo, comedia y acrobacias, que se inspira en el vodevil y el burlesque.

Es de capa y espada muy divertido, además incluye una cena de curso completo. El típico "festín" incluye pollo asado, pinchos de camarones, ensaladas y un pastel de tres leches rociado con chocolate; También hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, junto con comidas para niños con nuggets de pollo y mac 'n' cheese. Hay una barra de efectivo para bebidas para adultos y oportunidades para mejorar su experiencia e incluir asientos (más botín) en las primeras filas.

Atracciones y parques temáticos más pequeños VCW_SI_T8_SmallThemeParks_Julia_Flickr_1280x642
Julia/Flickr

Medieval Times

Medieval Times
Disfrute un festín real mientras los caballeros se baten en una justa y los caballos brincan

En esta animada atracción bajo techo, únase a la fantasía de la Edad Media: un tiempo de valientes caballeros, bellas damiselas y luchas con espadas relucientes. Es difícil saber qué les gusta más a los niños: la justa, los caballos, los movimientos acrobáticos o la oportunidad de comer al estilo medieval... es decir, con las manos. Este es un lugar para unirse a la diversión y chocar los jarros de cerveza, con dosis generosas de canto, competencias fogosas y payasadas. Cada espectáculo termina con un caballero coronado campeón de las festividades. 

Consejo de alguien que sabe: llegue temprano; los asientos están disponibles por orden de llegada, y un asiento cercano al espectáculo aumenta la diversión. 

Atracciones y parques temáticos más pequeños GreatAmerica_CourtesyGreatAmerica_1280x642
Courtesy of Great America

California's Great America

California's Great America
Diviértase en juegos emocionantes y toboganes de agua

Este parque de diversiones combinado con parque acuático apunta a que todos los visitantes de diferentes edades encuentren una manera de divertirse. Los niños mayores y los buscadores de aventuras pueden dirigirse a Gold Striker, la montaña rusa de madera más alta y rápida del norte de California, con giros a alta velocidad, vueltas y caídas que alcanzan 54 millas/87 kilómetros por hora y hacen que uno no pueda parar de gritar. También está Flight Deck, una montaña rusa ultrarápida que incluye vueltas en espiral con gravedad cero (quizá es mejor que suba antes del almuerzo) y The Demon, con dos vueltas de 360 grados. 

Una vez que haya gastado cada onza de adrenalina o si tiene niños que buscan experiencias más tranquilas, pruebe con Planet Snoopy, que brinda atracciones aptas para niños pequeños y otros juegos.

Cuando aumenten las temperaturas del verano, visite Bahía Boomerang, un complejo de 13 acres/5 hectáreas con una laguna para nadar, un río extenso y tranquilo para relajarse en gomones, una piscina con olas y cabañas para rentar junto a la piscina.

Atracciones y parques temáticos más pequeños BelmontPark_Nancy_1280x642_1
Nancy/Flickr

Parque Belmont

Parque Belmont
Diversión y emociones en la playa

Este clásico venerable, junto al oleaje y la arena de Mission Beach, cuenta con la Giant Dipper —una montaña rusa vintage de 1925—, autos chocadores y otros favoritos antiguos. Los adolescentes tienen la opción de disfrutar juegos que revuelven el estómago y tienen nombres como Control Freak y Vertical Plunge, mientras que los pequeños pueden subir a corceles decorados en el Liberty Carousel, aún más bello por la noche, cuando enciende sus luces. No todo es juegos y atracciones por aquí, también puedes competir para hacer hoyo en una de las áreas de minigolf o llevar a los niños a que se entretengan en la pared para escalar mientras rentas una silla de playa y te relajas.

Atracciones y parques temáticos más pequeños BalboaFunZone_MrLittlehand_Flickr_1280x642
Mr. Littlehand/Flickr

Balboa Fun Zone

Balboa Fun Zone
Diviértete en la magnífica zona costera

Un atractivo vistazo al pasado de los clásicos parques de atracciones de antaño, esta atracción del sur de California tiene que estar en la lista de actividades que harás en Newport Beach. Empieza la diversión montando al transbordador automático del parque, a continuación, deja a los niños sueltos para dar una vuelta en la rueda de la fortuna junto a la costa, recorre un museo náutico y pon a prueba tus habilidades en juegos de arcade. Reune a las tropas para comprar en el carrito de helados el sabor más famoso del parque: Balboa bar cubierto de chocolate.Este también es un lugar popular para alquilar una bicicleta o tomar un recorrido por el puerto Hornblower Cruises.