Niños gratis en San Diego VC_KidsFreeSanDiego_167708011_1280x640_downsized
Marinainoue/Getty Images

OCTUBRE

Niños gratis en San Diego

¿Planeando tus vacaciones familiares para otoño? Ahorra dinero y dirígete a San Diego, donde los niños comerán, permanecerán y jugarán gratis en todo el mes de Octubre.

Múltiples atracciones enfocadas en los niños se realizan en San Diego, uno de los mejores lugares para vacacionar en familia, pero Octubre viene con un incentivo adicional para los padres: Durante todo el mes, más de 100 atracciones, restaurantes y hoteles ofrecen entradas gratuitas o promociones como parte de Kids Free San Diego. Importantes atracciones, tales como Sea World San Diego, LEGOLAND California, San Diego Zoo, Birch Aquarium, Maritime Museum of San Diego y el USS Midway se suman a la iniciativa. 

El programa comenzó hace 30 años cuando el Zoológico de San Diego dicidió celebrar el mes de su fundación dando la entrada gatuita a los niños en el mes de octubre. Luego el San Diego Museum Council, conformado por más de 30 museos, se unió y ahora cuenta con 120 partners. 

"Si tienes planeado venir a San Diego con tu familia y quieres ir a algunos parques, definitivamente ahorrarás diner0", dice Candice Eley, directora de Relaciones Públicas de San Diego Tourism Authority.

Más allá de las atracciones imperdibles como SeaWorld San Diego, Eley recomienda algunos museos sobresalientes que son particularmente amigables para los niños, como el San Diego History Center, Fleet Science Center y San Diego Model Railroad Museum, que tiene la exhibición de ferrocarril más grande del país.

¿Buscas una atracción menos conocida que tus hijos creativos amarán? Tienes que ir al Museum of Making Music en Carlsbad (30 millas al norte del centro de la ciudad) para tener una experiencia totalmente interactiva de tocar una variedad de instrumentos.

Los hoteles suelen ser creativos al ofrecer servicios de bienvenida y paquetes para niños: The Pendry en Gaslamp Quarter ofrece un paquete de pijamas, dulces y películas para las familias durante octubre, mientras que Paradise Point Resort and Spa se ha dado a conocer por brindarle a los niños la "island allowance", una tarjeta de regalo de $50 USD que pueden gastarse en helado, renta de bicis o juguetes de la tienda de regalos.

Las ofertas para niños también cuentan con accesos a la escena gastronómica de la ciudad, desde tacos de Carnitas Snack Shack en el embarcadero hasta la cocina local de temporada en The Patio en Pacific Beach. 

Ofertas frescas se agregan cada año, como la pulsera de todo incluído en Belmont Park, clases de surf en La Jolla o interacciones con delfines en SeaWorld. 

Tips para visitantes

  • Consulta sandiego.org/kidsfree para más detalles de las promociones. Cada atracción tiene sus propios términos, por lo que puede haber restricciones de edad o cupones. 
  • Céntrate en actividades al aire libre los lunes, cuando muchos museos están cerrados.
  • Conidera la ubicación de la atracción cuando planees tu itinerario: Tanto LEGOLAND California como San Diego Zoo Safari Park están a 30 minutos al norte del centro en auto.
  • Planifica tomando en cuenta el fin de semana de Halloween, cuando los parques principales tienen eventos especiales.