Amgen Tour of California
Brian Hodes

MAYO

Amgen Tour de California

El Amgen Tour de California es el evento de ciclismo más grande de Norteamérica, y cada mayo el camino trae nuevos desafíos en la agotadora montaña, vistas épicas de la costa, e increíbles panoramas, así como la oportunidad de explorar California durante la semana del evento.

"Anímo a todos a que vean cómo es una carrera profesional y de clase mundial", dice Kristin Klein, presidenta y vicepresidenta ejecutiva de AEG Sports. "Pero además, hay tanto que ver y hacer en todas las ciudades anfitrionas, desde disfrutar del sabor local dentro de estas comunidades hasta participar en las festividades y eventos".

Tanto hombres como mujeres profesionales compiten por todo California en más de una docena de ciudades anfitrionas, las cuales exhiben su increíble estilo de vida con un festival. Ver la carrera en persona significa que obtendrás una visión cercana de los medallistas olímpicos, Campeones del Mundo, y los competidores del Tour de Francia. El sitio web completo de Amgen Tour of California tiene todos los recursos que necesitas para aprender más sobre la carrera (como información detallada sobre el panorama, actualizaciones en vivo, explicación de las camisetas coloridas y resultados diarios de la carrera), así como oportunidades exclusivas para ir detrás de escenas con un paseo en coche o un lugar VIP en primera fila junto a la línea de meta.

La carrera masculina 2018 comienza el domingo 13 de mayo con un circuito de espectadores en Long Beach y finaliza en Sacramento el sábado 19 de mayo. Los hombres compiten por 645 millas en siete días, haciendo su camino hacia el norte a través de las ciudades anfitrionas Ventura, Santa Barbara, King City, Monterey, San José / Morgan Hill, Stockton, Elk Grove, Folsom, South Lake Tahoe y Sacramento. El último día también contará con un recorrido de varias vueltas que pasará junto al Capitolio del Estado de California. Las mujeres comienzan su carrera de tres días en Elk Grove el jueves 17 de mayo y continúan hacia South Lake Tahoe y Sacramento para las etapas restantes.