Universal Studios Hollywood VC_WWoHP_ImageUpdates_Supplied_Hogwarts-Castle-lights-WWoHP-at-USH_1280x640_0
David Sprague/Universal Studios Hollywood

Sur de California

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
17
November
Average (°C)
Sept - Nov
25°
High
11°
Low
Dec - Feb
19°
High
8°
Low
Mar - May
22°
High
5°
Low
June - Aug
28°
High
15°
Low

Si Hollywood es la tierra donde los sueños se hacen realidad, esta es tu oportunidad de entrar en ese mundo de fantasía. En un complejo que se extiende en el lado este de las colinas de Hollywood, este parque temático/estudio de filmaciones combina recorridos detrás de cámaras con paseos que atraviesan y se internan en los mundos temáticos de las películas. Un complejo adyacente iluminado con luces de neón reúne tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento, conocido como Universal CityWalk, te permite extender la experiencia del parque fuera de sus límites.

Los nombre, personajes e indicios relacionados de HARRY POTTER pertenecen a © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s17)

Universal Studios Hollywood VC_WWoHP_ImageUpdates_Supplied_Portrait-Gallery-in-Hogwarts-Castle-WWoHP-at-USH_1280x640

The Wizarding World of Harry Potter

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
The Wizarding World of Harry Potter
Ya sea que prefieras a Gryffindor o Slytherin, esta zona de juegos mecánicos y atracciones ofrece la experiencia totalmente envolvente de Hogwarts

La idea de “magia Hollywoodense” tiene muchas formas en Universal Studios Hollywood, pero parece especialmente apta para la nueva área del parque, The Wizarding World of Harry Potter. Con los juegos mecánicos, las tiendas y mucha cerveza de mantequilla, los fans se encontrarán transportados en el mundo del tan querido joven mago.

Aunque no conozcas todas las peculiaridades del niño con anteojos y una cicatriz en forma de rayo, encontrarás buen humor y diversión en abundancia dentro parque de seis acres. La atmósfera estilo villa, tiene como punto central el icónico castillo de Hogwarts, hogar del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. En su interior, debajo de los elevados techos, puedes pasear por los corredores encantados en donde se encuentran los retratos parlantes (tal como aparecen en los libros y películas). Examina la oficina del director Albus Dumbledore, echa un vistazo al salón de Defensa contra las Artes Oscuras y curiosea en la sala común de Gryffindor donde Harry y sus compañeros de casa se reunen para criticar a los antipáticos chicos de Slytherin.

Maneja tu propia escoba en un viaje que combina robótica, elaboradas secuencias de acción y viscerales efectos de inmersión.

La atracción distintiva, Harry Potter y el Viaje Prohibido, te permite manejar tu propia escoba en un viaje que combina sistemas robóticos, elaboradas secuencias de acción y viscerales efectos de inmersión. Afuera del castillo, The Wizarding World of Harry Potter es también el hogar de la primer montaña rusa exterior en Universal Studios Hollywood, “El vuelo del Hipogrifo”, un juego para toda la familia.

El resto de las atracciones se llevan a cabo en el pueblo mágico Hogsmeade, con calles adoquinadas, tejados cubiertos de nieve y residentes de la zona; el conductor del tren da la bienvenida ofreciendo varios artículos mágicos (incluyendo las varitas de Ollivander, los yo-yos gritones de Zonko’s y las ranas de chocolate de Honeydukes). 

No te pierdas la Lechucería, donde los búhos que ahí habitan ululan mientras pasas. Los niños pueden aprender más sobre los viejos tiempos, cuando la gente usaba el correo postal para enviarse mensajes entre sí (o como en el caso de Harry, correo por lechuzas voladoras). Envía una carta desde ésta locación (redactada con una pluma de ave original y papel) y tendrá una estampilla de Hogsmeade.

La envolvente experiencia en este mundo mágico, también incluye la hora de comer. El restaurante Las Tres Escobas en Hogsmade ofrece la comida favorita de Inglaterra como pescado y papas, pastel de carne y salchicas, así como acompañamientos como el clásico pudin sticky toffee. Querrás empezar tu día en The Wizarding World of Harry Potter aquí: Las Tres Escobas hace un legítimo y completo desayuno británico, con huevos, salchicas, tocino, frijoles cocidos e inclusive pudin negro. (También se encuentra disponible la comida Americana.)

Y aquí hay buenas noticias para los Muggles mayores de 21 años: El pub Cabeza de Puerco tiene cerveza de barril original y creaciones exclusivas de la atracción, incluyendo Escama de Dragón, Brebaje de Magos y Whisky de Fuego. En el pub y en los alrededores de Hogsmade puedes también ordenar Cerveza de Mantequilla, una bebida para todas las edades (con soda cremosa con un twist), junto con el Jugo de Calabaza, Calabaza Efervescente y el suavemente saborizado Hidromiel. Después de todo, combatir las Artes Oscuras puede provocar un poco de sed.  

 

HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s17)

 
Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T1_Prayitno_1280x642_2
Prayitno/Flickr

Despicable Me Minion Mayhem

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Despicable Me Minion Mayhem
El caos se desata en este paseo 3-D

Esta colorida sección de Universal Studios Hollywood es un éxtio instantáneo con los más pequeños —y cualquier otra persona que tenga una debilidad por las estrellas color banana de las peículas de Mi Villano Favorito. Despicable Me: Minion Mayhem es un simluador en movimiento: Te sientas, abrochado en tu asiento, mientras el piso se eleva y se inclina, realmente pareces estar dentro de una película 3D. La atracción te permite entrar a la casa del aparente villano (pero desdichado) Gru, donde te balancearás, saltarás y te divertirás en una misión de entrenamiento junto con los Minions. Y todo esa emoción termina con una alocada fiesta. Incluso esperar abordar el juego es entretenido, cuenta con múltiples pantalla que muestran destellos de sabiduria de Gru y sus minions como, Dave, Stuart y Lance.

Mantén el tema Minion visitando el Super Silly Fun Land, el cual trae a la vida el carnaval de la primera película, con fuentes, zonas actuáticas y secas de juego, y el estilo clásuci de Silly Fun Ride, que le da una vista completa. Trata de ganar uno de los famosos unicornios de peluche o cómpralos —además de los muñenos de los personajes y hasta la "pistola de gases" que realmente huelen a banana— en la tienda de regalos.

Universal Studios Hollywood FastFurious_downsized
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Recorrido por los estudios de Fast & Furious y otros éxitos

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Recorrido por los estudios de Fast & Furious y otros éxitos
Observa cómo se hacen las películas

Con un vistazo detrás de escenas de cómo se filman las películas, más el éxito en taquillas, el mundialmente famoso Studio Tour, el cual te mantiene al borde de tu asiento en Universal Studios Hollywood, se clasifica como uno de los tours que debes de tomar en California. Claro, es un tour en un parque temático, así que probablemente no vas a ver a Brad Pitt paseando, pero si puedes ver los sets y aprender sobres clásicos que van desde Frankenstein hasta Tiburón. Después usa tus gafas 3D mientras conduces hacia la envolvente acción del parque, especialmente hacia la tecnología avanzada de Fast & Furious—el paseo más recargado— donde te hacen creer que todo es realidad mientras te colocan en una escena de acción. La impresionante atracción, presentada como el gran final del Studio Tour, te transporta al mundo oculto de las carreras callejeras a velocidades de más de 120 millas por hora/193 kilómetros por hora.

Otra parte del tour, te lleva a una selva 3D a 360 grados, la cual se siente increíblemente real, especialmente King Kong quien emerge para luchar contra los dinosaurios —con tu tranvía balanceándose y andando en medio de la pelea. Conocerás sets reales de pueblos, ciudades y suburbios que son usados para cientos de películas y programas de TV, así como el set original de grandes películas como Psycho, Tiburón, y La Guerra de los Mundos. Guías en vivo y videos abordo con el conductor de TV Jimmy Fallon hacen del tour más entretenido. 

 

Insider Tip: Las filas pueden ser largas aquí, pero no te preocupes: cada tranvía puede transportar varios cientos de personas y salen casi en todo momento, de manera que las filas avanzan con rapidez.

Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T3_VIP Experience - Dining_1280x642
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Experiencia VIP en Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Experiencia VIP en Universal Studios Hollywood
Conoce el detrás de cámaras en recorridos exclusivos

Siéntete como una estrella de cine al reservar tu VIP Experience en Universal Studios Hollywood. Para inciar está el servicio de valet parking—nada mal. Luego hay una entrada privada que te llevará a una sala exclusiva, donde podrás relajarte con snacks y bebidas refrescantes. A continuación, conocerás a tu guía privado para el día, quien se preparará para descubrir qué secretos y datos curiosos de las películas te gustarían saber, mientras recorren los sets de filmación y los escenarios de sonido.

A diferencia del tour estándar, esta experiencia te permite salir del tranvía privado grupal y caminar alrededor. Tendrás acercamientos a los sets, aprenderás sobre iluminación y ángulos de cámara, y verás sets donde actualmente se están filmando series de TV y películas. Posa para una selfie en los escalones de la casa de Norman Bates de Psycho, o camina a través de la sala de los Braverman de la serie Parenthood. Una de las paradas favoritas es el almacén de utilería, que contiene todo, desde bolsos antiguos de bolos hasta trajes completos de aramdura. El tour incluye un almuerzo gourmet servido en un comedor privado, así como privilegios de primera fila para todos los tours del día, asientos principales en todos los espectácilos y meet-and-greets con artistas destacados.

Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T4_CityWalk Street_1280x642_0
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Universal CityWalk

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Universal CityWalk
Experimente tres cuadras de entusiasmo de la gran ciudad

Para recibir una dosis concentrada de vida nocturna, cena y compras imprescindibles, asegúrese de visitar este bullicioso complejo exclusivo para peatones. En realidad, no puede perderse las rutas para caminar entre la estructura principal del parque temático que lo guían directo a CityWalk. Incluso si no siente la tentación de quedarse aquí, hay un desvío que vale la pena. Además, no se cobra entrada, por lo que puede visitar CityWalk incluso si no tiene entradas para el parque temático. 

Como es de esperar, las películas están muy bien presentadas en este lugar: hay 19 pantallas multiplex, más un teatro IMAX de siete pisos de altura, que proyectan películas. Incluso hay estrellas en locación que lo harán palpitar: el programa de entretenimiento Extra se filma aquí. Y para otra clase de emociones, experimente una caída libre mientras hace paracaidismo en un túnel de viento vertical en iFLY Hollywood. Los conciertos gratuitos al aire libre presentan espectáculos de luces y hay mucho lugar para bailar, aunque quizá deba buscar a alguien que lo ayude con todas las bolsas de compras que cargará de las tiendas Abercrombie & Fitch, Fossil y Billabong, que tapizan las plazas y las pasarelas peatonales. 

Tampoco pasará hambre. Elija entre las opciones informales de iconos de L.A., como Pink’s Famous Hot Dogs, disfrute una cerveza artesanal en Karl Strauss Brewing Company o diviértase mientras cena en el Jon Lovitz Comedy Club. 

Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T5_Ahmad Tarek_2776751961_283359ffe5_o_1280x642
Ahmad Tare/ Flickr

El paseo de Los Simpson

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
El paseo de Los Simpson
Únete a Homero y a Bart en un paseo salvaje por Krustyland

Entra a la brillante recreación de Universal Studios Hollywood de la ciudad de Springfield, y después súbete a The Simpsons Ride, un simulador que celebra el bizarro mundo animado de Homero, Bart, Lisa y los personajes de Los Simpsons. 

 Diseñado para hacerte sentir como si estuvieras atrevesando tu TV hacia la serie, esta sección de Universal Studios Hollywood te invita a visitar la mayoría de los lugares que Homero frecuenta —los cuales forman una buena parte de las opciones para comer dentro del parque Universal Studios Hollywood. Haz una parada en la Taberna de Moe, en Lard Lad Donuts o en la Cervecería Duff, todos bajo la sombra de los lugares más emblemáticos, como Stu’s Disco, donde se puede leer en la carpa, "Cerrado hasta que la época disco vuelva". Aquí otros restaurantes familiares de Springfield también cobran vida, puedes ordenar una "Genuina Cena Clown-Endorsed" en Krusty Burger o también puedes pedir un pay de queso en Luigi’s Pizza, todo mientras que en el lugar de trabajo de Homero, la planta nuclear del Señor Burns, suena un "Whoops, alguien presionó el botón equivocado". 

 A continuación, toma el paseo en The Simpsons Ride, el cual lleva la experiencia a otro nivel. Técnicamente, las escenas de los Simpsons se proyectan a tu alrededor mientras el carrito se levanta e inclina, pero la sensación es real, como si estuvieras haciendo un zoom a través de un loco universo animado. Inicias en un un carnaval a mitad de camino y luego en un cohete a Krustyland, el asomrboso parque de atracciones de fantasía creado por el espeluznante y gruñón Krusty el payaso. Con las voces de los acotres reales de la serie y un montón de humor subersivo, el paseo capta efectivamente la esencia única del espectáculo —así que si eres un fan del show, es una experiencia que tienes que vivir. 

Universal Studios Hollywood WaterWorld_plane
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Espectáculos en vivo en Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Espectáculos en vivo en Universal Studios Hollywood
Observa cómo tus personajes favoritos animan el lugar

Para captar toda la magia del cine y animación en Universal Studios Hollywood, también puedes disfrutar de una gran variedad de shows en vivo, que ofrecen sus propias versiones detrás de escena explorando la magía del cine. Asiste a uno de estos espectáculos y tendrás un buen recordatorio de que, más allá de los paseos del parque temático, sigue siendo un grandioso en funcionamiento.

En el Special Effects Show, por ejemplo, verás demostraciones en vivo de cómo la tecnología digital y 3-D -así como la pirotecnia tradicional- crean ilusiones vívidas para las películas. O también, puedes observar acrobacias en jet-ski, intrépidas piruetas en el agua, y la simulación del accidente de una avioenta en WaterWorld (el espectáculo en vivo mejor calificado puede ser incluso más popular que la película de 1995 que lo inspiró). Aquellos que disfrutan los shows con niños y animales, por su parte, no querrán perderse el show de Universal’s Animal Actors, el cual destaca el talento y los encontacos de un grupo de perros, gatos, y aves que han protagonizado películas de Universal— incluyendo algunos de los búhos que volaron en películas de Harry Potter.

Descarga la Aplicación Móvil de Universal Studios para realizar un seguimiento de los horarios de los shows durante tu visita. O bien, pregunta al staff del show acerca de los meet-and-greets que hay en el parque, ofreciendi la oportunidad de una foto con los Minions, Shrek, los Simpsons, Scooby Doo, y más. 

Universal Studios Hollywood VCW_d_Universal_T7_Transformers The Ride-3D_1280x642
Courtesy of Universal Studios Hollywood

OTROS PASEOS EN UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
OTROS PASEOS EN UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD
Diversión clásica e innovaciones entretenidas

¿Para qué estás de humor? ¿Una aventura excitante? ¿Diversión tranquila? Desde dinosaurios y momias, hasta un ogro grandote y adorable llamado Shrek, las atracciones de Universal Studios Hollywood te llevarán a mundos increíbles. En Jurassic Park—The Ride, sube a bordo de una balsa para viajar millones de años hacia el pasado, donde te enfrentarás con un tiranosaurio Rex de 50 pies de alto y caerás por una cascada de 84 metros de altura (alerta: te mojarás).  En Revenge of the Mummy—The Ride, atravesarás el escalofriante mundo antiguo y serás acosado por momias particularmente asquerosas (¿realmente estaban silbando?).  En Transformers: The Ride-3D, viaja al futuro hacia la batalla por la supervivencia de la humanidad contra los Decepticons gigantes. 

Pero no todos los gigantes de Universal son tan desagradables. En Shrek 4-D, el adorado héroe de caricatura cobra vida con efectos especiales y las gafas mágicas de “OgreVision”. Los más pequeños amarán Super Silly Fun Land, inspirado en el parque temático de la primer película de Mi Villano Favorito. Deja que los niñis se divetan entre los 80 juegos acuáticos, súbete a la tradicional Silly Swirly Fun Ride, o prueba suerte en el juego Super Silly Space Killer— aunque sea sólo por la oportunidad de ganar uno de los unicornios de peluche y gritar el famoso diálogo, "¡Es tan esponjoso!"

Universal Studios Hollywood VCW_D_Universal_T8_CityWalk Holidays_1280x642
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Eventos especiales

Universal Studios Hollywood vca_maps_losangeles
Eventos especiales
Un poco de nieve, un poco de miedo, todo es diversión

De lo encantador a lo aterrador, los eventos en Universal Studios Hollywood realzan sus vacaciones todo el año.

En el parque temático se celebra la temporada de septiembre y octubre con el Halloween Horror Nights, un festival de miedo que no es para los escépticos (no apto para los más pequeños, es demasiado para ellos). Recorre laberintos espeluznantes a través de espacios sombríos y muchas atracciones, sin saber cuándo aparecerán hombres lobo, vampiros o zombies de The Walking Dead. Incluso los payasos son psicóticos, ambientado con música impresionante del gran guitarrista Slash. Prepárate para un viaje apocalíptico con más zombies. (El festival de esta temporada ha sido tan exitoso que inspiró el Walking Dead Attraction.)

 

Las vacaciones de invierno son otro gran atractivo, con Cindy Lou y y sus amigos leyebdo el clásico Dr. Seuss durante Grinchmas. También hay una ceremonia nocturna de iluminación de árboles con una pintoresca caída de nieve por la tarde, Hogsmade ofrecerá platillos de temporada, así como una versión del show de luces de verano en el Castillo Hogwarts. Universal CiyWalk marca la temporada navideña con conciertos, nevadas cada noche y un árbol gigante durante CityWalk Holiday Season. 

Universal Studios Hollywood SanDiego_RegionOpener_1280x642 copy

Trip 8-10 días 10 stops

El Sur de California en su máxima expresión

Ciudades con playa, grandes emociones
Universal Studios Hollywood LA-GriffithObs-1280x624_0

Tu viaje comienza en la ciudad más grande de California. L.A. tiene acción sin fin y muchas cosas para hacer, pero recorrerla puede ser un desafío, de modo que planificar tu viaje con anticipación es una gran ventaja. Comienza en la ciudad costera de Santa Mónica, con una amplia playa solitaria...

Universal Studios Hollywood KingsCanyonNationalPark_TomHilton_1280x642

Famoso por sus secuoyas gigantes, montañas altísimas, cañones profundos y ríos estruendosos, este tándem de parques tiene mucho para ver, a pesar de ser menos conocido que Yosemite, unas 75 millas/120 kilómetros más al norte. Dentro de los límites de Sequoia y Kings Canyon se encuentran el monte...