Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_Hero_Linda Tanner_7608268982_baf51ed440_o_1280x642
Linda Tanner/ Flickr

Spotlight: San Luis Obispo County

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
13
November
Average (°C)
Sept - Nov
26°
High
6°
Low
Dec - Feb
17°
High
4°
Low
Mar - May
22°
High
6°
Low
June - Aug
26°
High
10°
Low

Combina la vitalidad de una ciudad universitaria con una comunidad local alegre que aprovecha la buena vida con comidas, vino, música y experiencias al aire libre. Planta la bandera en una bella sección de la Costa Central entre el Océano Pacífico y las Montañas Santa Lucía. El resultado es San Luis Obispo, apodada SLO. La ciudad creció alrededor de una de las misiones de Padre Serra que datan del siglo XVIII , pero en la actualidad se erige unida a su empleador más importante, la Universidad Politécnica del Estado de California (todos la llaman “Cal Poly”, por suerte). Muchos de los 18,000 estudiantes de la universidad nunca quieren mudarse, y es fácil comprender por qué. Playas, cultura, clima perfecto, SLO lo tiene todo. Además, las bodegas y viñedos están entre los mejores de California. 

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_T1_Lupe851_1280x642
Courtesy of San Luis Obispo Chamber of Commerce

Misión San Luis Obispo de Tolosa

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Misión San Luis Obispo de Tolosa
Una misión clásica en La Cañada de los Osos

La estructura más majestuosa del centro de SLO se eleva desde Mission Plaza. Fundada en 1772 por el padre Junipero Serra, es una estructura impresionante, enfrentada por una bestia igualmente impresionante, una escultura del oso pardo. Estos osos gigantes, ahora extintos en California, prevalecían aquí en el pasado e inspiraron el nombre que la expedición Portola le dio a la región en 1769: La Cañada de los Osos. (Los osos pardos también están incluidos en la bandera local.)

Desde la Plaza, mire hacia arriba para contemplar las tres campanas en la fachada de la iglesia. En el interior, el diseño clásico de la misión tiene una diferencia: una larga nave secundaria a la derecha del altar. Para conocer más historia e información, visite el excelente museo de la misión y su enfoque especial en la comunidad de indios Chumash. ¿Su visita será un viernes por la noche en verano? Considérese afortunado. Únase a los locales para disfrutar conciertos para la familia, que presentan músicos de calidad de los Condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, en la bella Mission Plaza.

 Spotlight: San Luis Obispo County SLOCounty_Beaches_Pismo_EricECastro_Flickr_1280x642
Eric E Castro/Flickr

Playas en el condado de San Luis Obispo

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Playas en el condado de San Luis Obispo
Silvestre y escarpada o una clásica costa de arena: encuentre todo aquí

En lo que respecta a playas por esta parte de la Costa Central, la variedad es lo que abunda. Encontrará el espíritu de la diversión al sol de la templada Avila Beach; pase por Pete’s Pierside Café y el Fish Market para ver la pesca local. Y también están las amplias y extensas playas de Pismo Beach, una de las mejores costas de California para largas caminatas al atardecer; también está el muelle emblemático de Pismo Beach, a unos 1,600 pies/488 metros sobre las olas. Están las caletas rocosas en Piedras Blancas, hogar de miles de enormes elefantes marinos, lo que convierte al lugar en un increíble destino para observar la vida silvestre. El surf es popular en varios lugares; vea la escena en Pico Creek cerca de San Simeon.

En la primavera, realice una caminata junto a la terraza costera llena de flores de Fiscalini Ranch Preserve, en la tranquila Cambria, o pasee por la pasarela en la romántica Moonstone Beach. Justo al norte de Cayucos, el Parque Estatal Estero Bluffs ofrece vistas amplias del océano desde caminos bordeando los acantilados, un lugar ideal para observar las ballenas, especialmente de diciembre a marzo. Para una experiencia inolvidable, diríjase a los surrealistas entornos del Lago Oso Flaco, donde una pasarela lleva a uno de los sistemas de dunas costeros más grandes del mundo.

 

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_T2_Eric Chan_6576186367_258af9dc43_o_1280x642
Eric Chan/ Flickr

Mercados agrícolas en San Luis Obispo

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Mercados agrícolas en San Luis Obispo
El amigable distrito de compras de SLO se ilumina las noches de los jueves

Las noches de los jueves, durante todo el año, (excepto el Día de Acción de Gracias o si llueve), el lugar indicado en SLO es la calle Higuera, hogar de un mercado agrícola con alma de fiesta callejera. En este evento semanal que los locales adoran, los estudiantes y las familias se congregan para comprar frascos de fresas súper dulces de Hayashi o elotes tostados, y luego charlar con amigos. La música en vivo es el telón perfecto para aprovechar todos los productos agrícolas frescos y la comida artesanal, además de charlar con los agricultores locales. 

En esta pródiga región abundan otros mercados. Todos los sábados hay un mercado agrícola que solo ofrece esa clase de productos en el centro comercial San Luis Obispo Promenade y otras reuniones en Los Osos y otras comunidades vecinas.

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_T3__MG_9680_1280x642
Courtesy of the San Luis Obispo Chamber of Commerce

Región del vino en San Luis Obispo

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Región del vino en San Luis Obispo
Explore ciudades y viñedos donde se combinan los vaqueros con el país del vino

Si es amante del vino, ha llegado al lugar indicado. La región de San Luis Obispo se ubica como una de las mejores regiones vitivinícolas del estado, desde el sigloXVIII y los tiempos de los padres españoles. Pero incluso si no distingue un Cab de un Chardonnay, el país del vino le resultará atractivo, con sus ciudades relajadas donde se combinan los vaqueros con los productores de vino y los viñedos forman un manto sobre las colinas costeras. 

"If you love wine, you’ve come to the right place."

Al sur de la ciudad, el valle Edna alberga a muchas bodegas líderes como Tolosa, Chamisal y Balleyana. Los viñedos del valle Edna y el océano están separados por solo cinco millas, lo que genera días cálidos y noches frescas que ayudan a que el Chardonnay y el Pinot Noir alcancen su potencial máximo. Un perfil de suelo complejo agrega carácter y complejidad. 

Para extender sus viajes por el país del vino, siga su camino a lo largo de 30 millas hacia el noreste, hasta la región de Paso Robles. Aquí, más de 200 bodegas que van desde boutiques de propiedad familiar hasta etiquetas reconocidas como J. Lohr y Estrella River dan la bienvenida a los visitantes, para degustar y disfrutar cosechas premiadas. El clima cálido de Paso Robles se transmite a las uvas de Bordeaux, Rhone y Zinfandel, que los productores utilizan en mezclas innovadoras, además de en cosechas tradicionales. Para lograr su propia mezcla y asegurar su  deleite y seguridad, considere unirse a un recorrido guiado (abundan las opciones grupales y privadas, que incluyen Breakaway Tours, Alexis Limousines y SLO Safe Ride).

 Spotlight: San Luis Obispo County SLO_Arts_1280x642

Arte y cultura

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Arte y cultura
Si es viernes en SLO, el arte espera

Esta comunidad hace florecer y promueve a sus artistas en muchas maneras, incluido un vibrante programa público de arte y eventos combinados con Cal Poly; lea los periódicos locales o visite el sitio Web del Consejo de Arte de SLO para conocer más detalles). 

Pero si solo participa en una incursión relacionada con el arte en su visita, intente estar presente en la ciudad el primer viernes del mes, para conocer el programa del centro: Art After Dark. Aunque muchas tiendas abren antes, Art After Dark comienza oficialmente a las 6 p.m., con galerías que lo invitan a conocerlas, a disfrutar una copa de vino y bocadillos y a explorar y comprar hasta las 9 p.m. En un viernes típico de Art After Dark, casi 20 galerías y lugares de arte no tradicionales (como restaurantes, boutiques y salones) exponen obras de artistas locales establecidos y emergentes. También hay muchos estudios abiertos, de modo que quizá pueda hablar con los artistas. 

Si está en la ciudad cuando Cal Poly está en época de clases, visite la Galería de Arte de la Universidad, en el edificio Dexter, para conocer las más recientes creaciones de los estudiantes.

 Spotlight: San Luis Obispo County SLOCounty_Wildlife_1280x642

Avistaje de vida silvestre en el Condado de San Luis Obispo

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Avistaje de vida silvestre en el Condado de San Luis Obispo
Observa criaturas terrestres y marítimas grandes y pequeñas

Desde mariposas monarca aleteando tan livianas como una pluma hasta elefantes marinos que llegan a casi 5,000 libras/2,268 kilogramos, el Condado de San Luis Obispo tiene una increíble variedad de vida silvestre, y diferentes formas de observarla. Para los que recién comienzan, pueden dirigirse a la costa conocida como Piedras Blancas, junto a la Carretera Uno a casi 7 millas/11 kilómetros al norte de San Simeon. Allí, unos 17,000 elefantes marinos, alguna vez cazados hasta casi extinguirse, se arrastran sobre las arenas rocosas para procrear, tener a sus crías, mudar la piel y descansar. Desde áreas de observación sobre la arena, observa cómo los elefantes marinos machos tan grandes como una minivan luchan por el territorio, mientras que las hembras, más tranquilas y pequeñas, cuidan a sus crías regordetas. En general, podrás encontrar guías expertos en el lugar.

Desde fines de octubre hasta febrero, visita los extraordinarios santuarios de mariposas monarca en la Playa estatal de Pismo para ver estas bellezas naranja y negro mientras se congregan en grandes cantidades durante el invierno. Recientemente, la población se promedió en unas 25,000 mariposas, pero se han reunido más de 100,000 monarcas durante las temporadas altas.

En la Bahía Morro, escucha los ruidos de las nutrias utilizando pequeñas rocas como herramientas para abrir moluscos. Echa un vistazo al cielo y al agua en busca de garzas y garcillas (hay una gran colonia de grajos junto a la costa, cerca del museo de historia natural del Parque Estatal de la Bahía Morro), como también una gran cantidad de aves acuáticas migratorias y halcones peregrinos (algunos suelen anidar en Morro Rock). Únete a un recorrido guiado en kayak para remar por la bahía con un experimentado guía para ver cormoranes, focas de puerto tumbadas y nutrias de mar, y para conocer sobre la cría local de ostras. Rema por la bahía para subir a altas dunas de arena, un lugar ideal para observar las ballenas migratorias azules, grises y jorobadas.

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_T5_JoshandLindseyontrailwithcityoverview2_1280x642
Courtesy of San Luis Obispo Chamber of Commerce

Recreación al aire libre

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Recreación al aire libre
Escale un pico, acampe bajo las estrellas y absorba el aroma a lavanda

Prepárese para una selección espectacular de experiencias al aire libre. Comience con una caminata energizante en el Parque Estatal Mountain of Gold, 30 millas al oeste de San Luis Obispo (aka SLO). El nombre significa “Montaña de Oro,” en alusión, no al metal precioso, sino al asombroso despliegue primaveral de flores silvestres doradas. Esta reserva costera de 8,000 acres de extensión, cuenta con numerosos lugares para explorar: diríjase a los senderos que escalan hasta la cima del Pico Valencia, a 1,347 pies/411 metros de altura, o contemple las pozas de marea desde el sendero Bluff.

Con 1,546 pies/471 metros de alto, el pico Bishop ofrece otra escalada popular y es una de las nueve montañas costeras de redondeada elegancia. La subida de 3½ millas/5½ km es un ejercicio exigente, pero lo recompensarán las vistas panorámicas sobrecogedoras del océano y la tierra desde la cima.

¿Quiere acampar en la playa? Reserve un lugar para su tienda en la atractiva (y popular) Spooner Cove. O considere el Campamento Estatal Playa Norte, aproximadamente a 14 millas al sur de SLO en la playa Pismo; diviértase en más de 20 millas de playas inmaculadas y encuentre su lugar perfecto para recolectar las legendarias almejas de Pismo (se requiere permiso; consulte el enlace a continuación para más detalles). La playa estatal Pismo también es célebre por su destacable Monarch Butterfly Grove, donde decenas de miles de estas elegantes mariposas color naranja y negro (monarca) se detienen a descansar, durante su migración anual. Se instalan miras de observación para contemplar mejor a las mariposas, que se cuelgan de los árboles en grupos tumultuosos y apretados por las tardes, para mantener el calor durante la noche. Por la mañana, contemple cómo aletean y comienzan a volar a medida que el sol las despierta.

El ciclismo ha cobrado mucha fuerza en la región y las tiendas locales especializadas y el San Luis Obispo Bicycle Club pueden recomendarle una bicicleta especial que coincida con su habilidad e intereses. Bahía Morro, a alrededor de 13 millas al noroeste de SLO, tiene aún más distracciones para los amantes del aire libre. Los concesionarios locales ofrecen viajes de pesca, además de paseos en kayak y navegación en velero. 

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_T6_CalPolyPeaks_DSCF4148RGB_1280x642
Courtesy of San Luis Obispo Chamber of Commerce

Cal Poly

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Cal Poly
Vea a atletas de primer nivel, disfrute un espectáculo y visite la granja administrada por estudiantes

Una de las mejores maneras de experimentar la vida en un campus universitario es a través de sus equipos deportivos, y los Mustangs de Cal Poly no lo decepcionarán. Todo el año, los equipos deportivos de primer nivel de la universidad ofrecen juegos de alto calibre en fútbol, baloncesto, fútbol soccer, polo acuático, tenis, carrera de campo, natación, buceo y más. Los deportes del club ofrecen aún más maneras de alentar al equipo local: observe a su caballo favorito de polo o vea al jugador que navega mejor por los arcos, durante un partido de croquet. 

La organización de Arte de la Universidad Cal Poly también presenta una mezcla variada de actuaciones: incluidos nombres célebres como el trompetista de jazz Branford Marsalis y el Blue Man Group, a lo largo de todo el año; la mayoría se organizan en el Centro de Artes Escénicas del campus. 

Para saborear (literalmente) la experiencia de Cal Poly, deténgase en uno de los puestos con comida de temporada, para conocer la granja orgánica de la universidad; un lugar para el aprendizaje directo de prácticas agrícolas sustentables.

Septiembre

¿Quieres codearte con chefs famosos y productores de vino líderes? ¿Quieres aprender secretos de propietarios de restaurantes locales, asistir a eventos exclusivos en el Castillo Hearst Castle o...

 Spotlight: San Luis Obispo County SunsetSavor_JoshuaSimas_preview_686x885
Randy Aquilizan/Flickr
 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
 Spotlight: San Luis Obispo County SLOCounty_BeachTown_MorroBay_FredMoore_Flickr_1280x642_0
Fred Moore/Flickr

Pueblos playeros en el condado de San Luis Obispo

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Pueblos playeros en el condado de San Luis Obispo
Elije tu estilo: divertido, a la moda, pintoresco o artístico

Aunque comparten una espectacular costa de 50 millas/80 kilómetros de la Costa Central de California, cada uno de los cinco pueblos playeros del condado de San Luis Obispo tiene su propia identidad. Este es un resumen de consejos expertos y favoritos locales en cada una de estas comunidades únicas frente al mar, de sur a norte.

Pismo Beach

Con largas y amplias arenas a pasos de su centro antiguo y el increíble Valle Edna a solo minutos, Pismo Beach es donde el vino se encuentra con el surf. Saca una licencia de pesca en agua salada, compra rastrillos para almejas y calibradores en tiendas locales como Gotta Go Fish’n, y luego diríjete a la playa en busca de la legendaria almeja Pismo, la almeja más grande de la costa de California. Busca estas delicias (debes usar tus calibradores para asegurarse de que las almejas tengan el límite legal de 4.5 pulgadas/11.43 centímetros; las más pequeñas deben ser regresadas a la arena). O deja la búsqueda de almejas a los profesionales y come un poco de la aclamada crema de almejas en Splash Café, un favorito en el centro de Pismo desde 1989. Para degustar el vino local, prueba los Pinot Noir hechos con uvas de los viñedos de los valles Edna y Avila en Pismo Beach Winery.

Avila Beach

Oculta a unas millas al oeste de la Carretera 101, Avila Beach ofrece uno de los climas costeros más agradables del condado y también una costa hermosa y un centro reconstruido. Los miércoles y sábados por la mañana, únete a una caminata guiada por el Sendero Costero Pecho hacia el Faro del Puerto San Luis de 1890 (requiere reserva por teléfono; 805/528-8758). Únete a Seaweed Express (ofrecido por Avila Beach Boat Charters) para explorar las cuevas marinas y ver delfines. Observa la Bahía de San Luis mientras comes langostinos gigantes y un suculento salmón real de California en el restaurante Old Custom House.

 Bahía Morro

Famosa por Morro Rock, el "Gibraltar del Pacífico", la Bahía Morro es una ciudad pesquera clásica con restaurantes frente al puerto y es un lugar increíble para observar la vida silvestre. Rema por la bahía y mantén los ojos abiertos para ver nutrias de mar y focas de puerto en los recorridos guiados de Central Coast Outfitters, o alquila tu propio equipo (considera Kayak Horizons) para remar por las calmas aguas. Junto a el Embarcadero, elije entre una amplia selección de raras conchas de mar y corales decorativos en The Shell Shop, luego permite que los niños vean las más de 200 patinetas de todas las eras en el Museo de las Patinetas de Bahía Morro. En The Galley Seafood Grill & Bar, ve los botes de pesca y Morro Rock mientras comes las entradas preparadas con productos cultivados en el cercano Valle Los Osos junto con mariscos sustentables y, por supuesto, vinos locales.

Cayucos

La revista Budget Travel una vez nombró a Cayucos como uno de los "pueblos más geniales de Estados Unidos" y definitivamente tiene un poco de todo: comida increíble, playas y toques del Viejo Oeste, gracias a una larga historia de ranchos ganaderos. Ruddell’s Smokehouse no es lujoso pero debes probar los tacos preparados con pescado ahumado, incluso salmón y atún blanco, y sabrás por qué los visitantes y los locales hacen fila para comer en este lugar favorito de Cayucos. Para el postre, elije originales dulces y salados estilo mantecado o las irresistibles galletas espresso en Brown Butter Cookie Company. Ahora tienes que quemar todas esas calorías, así que realiza una caminata por las amplias vistas del océano del Parque Estatal Estero Bluffs, con 4 millas/6.4 kilómetros de costa espectacular justo al norte del pueblo.

Cambria

Este artístico pueblo, la entrada al Castillo Hearst, es conocido por sus galerías, restaurantes sofisticados y escarpada costa. Descubre el lado creativo de esta aldea mientras compras obras contemporáneas de artistas de Cambria y de la Costa Central en The Vault Gallery (se encuentra en un histórico edificio bancario). Encuentra piezas sopladas por los más importantes artistas del vidrio de todo el mundo en Cambria Glassworks, luego cruza la calle para comer en patios y jardines (no te pierdas la clásica sopa de salmón) en Robin’s Restaurant.

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_TI_6_Hero_CC_BigSur_coast_TS_1280x648

Trip 5-7 días 10 stops

El clásico de la Carretera Uno (la “Highway One”)

Toma el viaje que captura el corazón y el alma del Estado Dorado
 Spotlight: San Luis Obispo County SanDiego_Skyline_JohnBahu_1280x642

Comienza en uno de los destinos más soleados de California, no solo en términos de clima, sino también en actitud. En el corazón de la ciudad, haz compras en Horton Plaza o asiste a un juego de béisbol en Petco Park. Contemple a los pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. A continuación,...

 Spotlight: San Luis Obispo County SF_Harbor_Myles_1280x642

Termina tu viaje en una de las mejores ciudades del mundo. Para encontrar una manera novedosa de recorrer “la Ciudad de la Bahía” estaciona el automóvil y explora el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta,...

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_SLO_T7_Flickinpicks_7029939837_8d8284639c_o_1280x642
Randy Aquilizan/ Flickr

Eventos

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Eventos
Disfruta ferias animadas y festivales todo el año

A lo largo de todo el año, los eventos especiales ofrecen maneras excelentes de degustar vinos, cenar, escuchar, jugar y mezclarse con los locales. La temporada de verano comienza a principios de mayo con Flavor of SLO, donde chefs locales, productores de vino y fabricantes de cerveza artesanal muestran sus talentos en los terrenos del histórico Jack House and Gardens, en el centro de SLO. El verano también trae la celebración anual del Roll Out the Barrels, que presenta maridaje de vinos y comidas locales en un evento al aire libre en Mission Plaza (la asistencia incluye un pasaporte de dos días para visitar las bodegas locales). En octubre, Madonna Inn, el incomparable templo del kitsch, se une a Firestone Walker Brewing Company para presentar la versión rural de la Costa Central del Oktoberfest, con deliciosas cervezas y comidas típicas alemanas, que se combinan con música en vivo, botas empolvadas de vaquero y un excelente  ambiente.

 Spotlight: San Luis Obispo County VCW_D_HearstCastle_Hero_CC_HearstCastle_KG_1280x642_1
Kodiak Greenwood

Castillo Hearst

 Spotlight: San Luis Obispo County vca_maps_centralcoast
Vistas envolventes, diseños lujosos

En California, hay mansiones a montones, las estrellas de cine y los reyes de la tecnología construyen palacios y añaden alas, piscinas y...