Tai Power Seeff

Norte de California

Silicon Valley

21
July
Average (°C)
June - Aug
27°
High
13°
Low
Sept - Nov
26°
High
7°
Low
Dec - Feb
16°
High
5°
Low
Mar - May
23°
High
8°
Low

Bienvenidos al centro tecnológico de California. En el extremo sur de la Bahía de San Francisco, las comunidades, conocidas en conjunto como Silicon Valley, son la base del corazón de la tecnología informática, que incluyen la tecnología del chip de silicio, diseño informático, aplicaciones, dispositivos Apple, teléfonos celulares inteligentes, todo inteligente. Algunas empresas son tan grandes y tan influyentes que sus nombres se han convertido en parte de nuestro vocabulario (si no nos crees, simplemente búscalo en Google). Camina o anda en bicicleta por un sendero y presta atención para ver si escuchas la próxima gran idea. Visita un museo que juega con el concepto tecnológico de "qué pasaría si...". Y disfruta de los grandes beneficios de una economía en crecimiento, donde hay espacios de expresión artística, compras de primer nivel y restaurantes de primer nivel.

Courtesy of San Jose International Airport

San José

Ilustrada en tecnología, con encanto internacional

El primer golpe de carácter tecnológico en esta ciudad comienza al instante, si llegas en avión. Conoce a Space Observer, un robot blanco...

Computer History Museum

Museo de la Historia de la Computación

Museo de la Historia de la Computación
Sumérjete en todo lo tecnológico

Es posible que no a todos les guste, pero, si realmente quieres desplegar tu manía por la tecnología, el Museo de la Historia de la Computación en Mountain View te llevará a las raíces cibernéticas de la región. “El nacimiento de la computadora” y otras exhibiciones nos hacen recordar aquellos tiempos (no tan lejanos) en que las computadores básicas ocupaban un habitación entera. Otra exhibición fascinante relata la historia del poco conocido Colossus: un dispositivo electrónico descifrador de códigos, desarrollado por genios e ingenieros matemáticos ingleses que ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial. También puedes aprender sobre la ciencia sorprendentemente complicada detrás del ajedrez computarizado y comprender la maravillosa tecnología detrás de los chips microelectrónicos de silicio que se utilizan en las computadoras. 

Christy Sharp/ Winchester Mystery House

Winchester: La Casa Misteriosa

Winchester: La Casa Misteriosa
Recorre la extraña mansión de una heredera inusual

Quizá la atracción más extraña y, aún así, la más duradera de Silicon Valley sea la Winchester Mystery House, una mansión victoriana de 160 habitaciones, cuya propietaria y constructora es la heredera de la fortuna Winchester, Sarah Winchester. La construcción comenzó en 1884 y continuó, casi sin interrupciones, hasta 1922 con un costo total de $5.5 millones. ¿Por qué ese ritmo de trabajo incesante y agotador? Porque una médium convenció a Sarah de que todos los espíritus de las personas asesinadas por las armas de fuego Winchester habían lanzado una maldición sobre su familia y la perseguirían por siempre, excepto que se mudara al oeste y construyera una casa según sus especificaciones, según se lo revelaron en sesiones de espiritismo.  

Con o sin sugerencias de los espíritus, Sarah diseñó una mansión excéntrica. Los tours guiados te permiten reflexionar acerca de los diseños inusuales de la heredera, incluidas las puertas que se abren hacia paredes vacías y una escalera que lleva directo al techo. Otros hechos extraños: la mansión tiene 52 claraboyas, 47 chimeneas, 40 dormitorios, 40 escaleras, 13 baños, 6 cocinas, 3 ascensores, 2 sótanos y, con esos 13 baños, sólo una ducha.

Tai Power Seeff

Campus tecnológicos

Campus tecnológicos
Ve dónde se desarrolla la magia informática

Las empresas como Facebook y Google no ofrecen visitas guiadas formales, pero, en el campus Googleplex de Mountain View, puedes ver a los “Googlers”, empleados increíblemente jóvenes, hablando, twitteando y andando en bicicletas con la marca Google en camino a cambiar el mundo. Diríjete al lado este del campus, junto al camino pavimentado para bicicletas, para ver el espacio lúdico bien cuidado solo para uso exclusivo de los empleados. Lo que no podrás ver (pero que desearías ver) es la cafetería del campus con comida gourmet totalmente gratuita, servicio de masajes y guardería, y receptáculos para dormir una siesta, un campus correctamente ubicado en el borde de la Bahía de San Francisco. 

"En el campus Googleplex de Mountain View, puedes ver a los “Googlers”, empleados increíblemente jóvenes, hablando, twitteando y andando en bicicletas con la marca Google en camino a cambiar el mundo"

Justo al sur, en Cupertino, compra camisetas, gorros de béisbol y jarros con logotipos en otro campus legendario, el de Apple, en One Infinite Way.

Al norte, en Menlo Park, el campus de Facebook sigue creciendo. También está cerrado para los visitantes, pero el icónico frente con el pulgar levantado indicando “Me gusta” en color azul claro se ha convertido en un fondo popular para las selfies. Puedes hacerlo también: simplemente acércate, sonríe, haz clic y publica tu fotografía. 

También encontrarás el modesto edificio donde todo comenzó: la caseta/garaje de 367 Addison Avenue, Palo Alto, donde, en 1939, Bill Hewitt y Dave Packard iniciaron una sociedad que se convertiría en el centro neurálgico de la tecnología mundial conocido como HP.

Courtesy of Team San Jose/ Santana Row

Santana Row

Santana Row
Moda de alta costura, elegante e informal, y lujos caninos

Para la experiencia de compras más lujosa en la ciudad, visita este elegante centro de compras al aire libre, una mezcla entre el estilo relajado de California y una ostentosa villa europea en un día de mercado. Este complejo para recorrer a pie, con todos sus rincones y grietas, tiene bancas para relajarte debajo de frondosos robles, grandes esculturas de artistas franceses como André Dumonnet y Christine Foulché, fuentes antiguas, músicos en vivo y restaurantes de calidad para sentarte al aire libre. Es la clase de lugar donde fácilmente puedes pasar horas de tranquilidad, sentado en un banco mientras examinas tus compras y pruebas los crujientes croissants de Cocola. Si tus gustos de compra  están más cerca  de la Calle Principal que de una boutique de París, hay conocidas cadenas de tiendas como Orvis y H&M. Y el lujo supremo de Silicon Valley: ¿por qué no diseñas tu propio auto eléctrico de lujo en la tienda Santana Row’s Tesla?

Stanford University by Kazuhisa Otsubo/Flickr

Universidad de Stanford

Universidad de Stanford
Visita este campus de primer nivel en busca de arte, arquitectura y atletas

Casi puedes sentirte inteligente cuando visitas este elegante campus de tejas rojas y arenisca. Stanford es el hogar académico de 22 Premios Nobel, 5 Premios Pulitzer y 3 ganadores de la Medalla de la Libertad Presidencial. Nada mal para un lugar apodado “La Granja”. Afortunadamente, los meros mortales son bienvenidos a disfrutar de los beneficios de Stanford y a pasear en bicicleta por el campus, que es mayormente llano, para hacer maravillosos hallazgos. Comienza con una visita a la Torre Hoover; en días despejados, puedes disfrutar de grandes vistas desde su mirador de 14 pisos. 

Luego, contempla el detalle de los mosaicos del frente de la Memorial Church, un lugar popular para el casamiento de los graduados. Ve 20 esculturas originales de bronce de Rodin en el jardín de esculturas fuera del Cantor Arts Center; hay aproximadamente 170 obras más de Rodin para ver en el interior, junto con otros tesoros internacionales. Destina tiempo para ir a ver un espectáculo en el Bing Concert Hall, una obra maestra de $111.9 millones en el lado norte del campus. Los eruditos también demuestran que son excelentes deportistas en Stanford, ya que esta institución cuenta con importantes equipos de fútbol, béisbol, baloncesto, natación y buceo, waterpolo y mucho más. Y, en cuanto al apodo, proviene de la granja de caballos original del fundador Leland Stanford. El Red Barn (granero rojo) original es una estructura victoriana sorprendente que ha sido restaurada para mantener su gloria de fines de 1800. Te encuentras en el montañoso lado oeste del campus, justo al norte del campo de golf del campus. ¿Y ese campo de golf de Stanford? Allí es donde el prometedor universitario, Tiger Woods, jugaba al golf.

Tai Power Seeff

Palo Alto

Palo Alto
Camina, come, toma un café de lujo y mira una película en Palo Alto

Palo Alto, antiguamente era una estación de tren y un pueblo tranquilo llamado “Professorville” para la Universidad de Stanford. La reputación y el perfil de Palo Alto se dispararon por los aires a principios de 1980, cuando la prominencia de Stanford y las fortunas de Silicon Valley explotaron. Hoy en día, piensa dos veces antes de pasar de lugar por un espacio para estacionar en el centro próspero de una ciudad; esta ciudad casi perfecta está siempre en movimiento. No te preocupes, es un gran lugar para caminar, así que abandona tu automóvil y camina por el trazado de calles sin pendientes hacia lugares favoritos como el Lyfe Kitchen de moda. Encontrarás tiendas atractivas sobre University Avenue, que te lleva al corazón del campus, tal como puedes imaginarte, de Stanford. También cerca de la universidad encontrarás el elegante Stanford Shopping Center, donde verás marcas como Armani Exchange, Tiffany & Co., Stella McCartney y estacionamiento con servicio de valet y estaciones de carga para vehículos eléctricos para su Tesla. ¿Deseas cenar y ver una película? Haz una reserva en el Evia con temática griega o Tamarine que sirve cocina de fusión y, luego, mira una película clásica en el Stanford Theatre. Este cine de arte suntuosamente restaurado también presenta espectáculos nocturnos con un órgano Wurlitzer original.

"Esta ciudad casi perfecta está siempre en movimiento"

Palo Alto también tiene un lado natural. Contempla las aves y la belleza (especialmente en la puesta del sol) en la Reserva Natural Baylands de 1,940 acres/785 hectáreas. También encontrarás “The Dish”, que se un camino circular pavimentado de aproximadamente 3 millas/5 kilómetros que rodea una antena parabólica en el lado sudoeste del campus. 

Burrell School Vineyards

Tierra del vino

Tierra del vino
Las flores de los árboles de albaricoques y de ciruelas complementan los viñedos locales

El lado oeste de Silicon Valley, donde la tierra se levanta para encontrarse con los pliegues arbolados de las Sierras de Santa Cruz, se ha convertido en un destino atractivo de la tierra del vino. La encantadora aldea de Saratoga es el centro de la región. Allí encontrará salas de degustación como Cinnabar, donde puede saborear pequeños platos y el galardonado Mourvedre en un patio a la sombra. Para un buen mimo, consulte el calendario y pase una tarde de entretenimiento en la histórica bodega Mountain Winery. El legendario Paul Masson, que emigró a San Francisco desde Borgoña, Francia, a fines de 1800, compró un viñedo en Saratoga donde desarrolló los mejores vinos espumantes de California. Hoy, en su bodega se organizan conciertos de verano en un sitio íntimo bajo las estrellas, un derroche que vale la pena.

Saratoga también tiene una tradición de spas, gracias a sus manantiales naturales y a los espléndidos refugios, construidos a su alrededor, a fines de 1800. Hoy el moderno paraíso terrestre incluye Nilou y Preston Wynne.

Tai Power Seeff

Estadio Levi

Estadio Levi
Un estadio sorprendente con tecnología de punta y amigable con el medio ambiente

Después de pasar décadas en un túnel de frío viento y con niebla, conocido como Candlestick Park, el equipo de fútbol San Francisco 49ers se mudó al sur, a uno de los estadios deportivos más llamativos de la región. Ahora los jugadores practican y juegan en el estadio Levi con sus 68,500 asientos, una maravilla de tecnología de última generación al noroeste del centro de San José. El estadio, programado para ser anfitrión del Super Bowl 50 en 2016, también cuenta con características amigables con el medioambiente como techo viviente, paneles solares y riego del campo que utiliza agua reciclada. Si tienes la suerte de alojarte en una suite de lujo, observa el trabajo en madera: está hecho con bambú sustentable.  

Con características propias de un estadio en el corazón de Silicon Valley, el Estadio Levi también cuenta con tecnología de punta, con toques dedicados a los fanáticos como conexión inalámbrica en cada asiento, para que puedan enviar mensajes de Twitter, publicar y charlar en línea acerca del juego, sin mencionar hacer pedidos de comida sin perderse ni una jugada. Si te aventuras a salir a comer, no solo encontrarás hot dogs tibios y patatas fritas húmedas. El famoso chef Michael Mina supervisa la parrilla de primer nivel del estadio, que ofrece fiestas dentro del campo de juego después de cada evento, durante toda la temporada. 

Más allá del fútbol, el lugar está preparado para organizar juegos de fútbol universitario, partidos de fútbol europeo nacionales e internacionales, eventos de motocross, conciertos, lucha libre y más. Los tours públicos del Estadio Levi y de su nuevo Museo de los 49ers te permite conocer su fabuloso mundo, incluso si no asistirás al juego o al evento. Además, el estadio simplifica el ingreso por medio del tránsito público, con acceso cercano al tren ligero, autobuses y Caltrain.

Courtesy of Team San Jose/ Tech Museum

The Tech

The Tech
Entrenamiento para la cabeza, las manos y la imaginación

La gran magia de la era moderna resulta invisible y en nano escala, pero El Museo Tecnológico de Innovación, o solo “The Tech”, hace un gran trabajo al crear un divertido laboratorio y una experiencia de aprendizaje para personas curiosas de todas las edades. Sumérjete en las exhibiciones interactivas que muestran el poder de las tecnologías que van desde robots, pasando por uniones genéticas hasta energía alternativa. Permite que mariposas virtuales se alineen en tu brazo y lleva a tus hijos a disfrutar videojuegos de última generación, quizá también quieras jugar. Otro punto destacable es la Galería de Innovación de Silicon Valley, que exhibe las máquinas que revolucionan el pensamiento humano, la creatividad y la comunicación. El ser humano no solo vive de bits y bytes, de modo que relájate en el café y disfruta los artículos de tecnología y ciencia en la tienda de obsequios (son geniales para regalar en las fiestas y cumpleaños).