Santa Barbara SantaBarbara_Hero_HarriotManley_1280x642_0
Harriot Manley/Sunset Publishing

Central California

Santa Barbara

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
13
November
Average (°C)
Sept - Nov
21°
High
7°
Low
Dec - Feb
16°
High
5°
Low
Mar - May
20°
High
7°
Low
June - Aug
21°
High
11°
Low

Buganvillas que se hermanan con los tejados rojos, el canto de las aves que se mezcla con la brisa marina, islas y ballenas en el horizonte, los encantos de Santa Bárbara te tientan a cada paso. Las escapadas perfectas no pueden ser mejores.

Confía en la palabra de las estrellas de cine que se escapan a Santa Bárbara todo el tiempo o que simplemente  se mudan ahí. Oprah, Brad, Ellen y otros nombres estelares ya han estado aquí, muchos refugiados en el enclave costero de Montecito. ¿Por qué no? Tenemos esa legendaria belleza del viejo mundo cuyo apodo combina perfectamente con esta ciudad: “la Riviera estadounidense.” 

Pero, además, Santa Bárbara tiene una nueva energía, calles frondosas tapizadas con boutiques de diseñador, un ambiente gastronómico dinámico y una zona costera llena de veleros, kayaks y tablas de surf con remo. Visita la ciudad y experimenta su magia de estilo mediterráneo a lo largo de la Costa Central.

Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_T1_Screen Shot 2014-10-08 at 10.22.46 AM_1280x642
Laura Flippen

State Street

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
State Street
Sigue las pasarelas serpenteantes hacia las tiendas, las fuentes y la comida

En Santa Bárbara, State Street es sinónimo de compras, y si no quieres sucumbir a la tentación, será mejor que uses vendas antes de visitarla. Si estás listo para pasear y disfrutar, comienza con el extremo superior de State Street, con tiendas minoristas de lujo como Tiffany & Co. en La Cumbre Plaza. A continuación, La Arcada; sus pasarelas que zigzaguean con fuentes y canteros te dan todo el tiempo del mundo para mirar los aparadores y pensar: “Ah, realmente necesito eso…” 

Bebe un café espresso en el favorito local: The French Press, para mantener tu energía y seguir paseando, luego ve hacia el sur hasta las fuentes y el exuberante paisaje en el centro comercial Paseo Nuevo, hogar de más 50 tiendas. Sigue hasta Victoria Court, con su mezcla encantadora de tiendas independientes y restaurantes de primer nivel. Cuando hayas terminado, relájate en Blue Tavern (cocina californiana con un toque peruano), Olio (pizza perfecta a la leña en un ambiente rústico elegante) o * Bouchon (lo máximo de la sofisticación).

SPECIAL FEATURE
Para liberar a tu fashionista interior

Las compras son una forma de arte en California. Aquí encontrarás todo lo que buscas, desde el vestido de cóctel ideal hasta una auténtica piñata mexicana. ¿Deseas degustar productos frescos?...

Santa Barbara Shopping_SpecialFeature_preview_686x885_0
South Coast Plaza
Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_Hero_CC_SBarbaraPier_KG_1280x642
Kodiak Greenwood

Playa Este y Embarcadero Stearns

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
Playa Este y Embarcadero Stearns
Pasea por la costa histórica de Santa Bárbara frente al mar

Además de ser la marca registrada más visitada de Santa Bárbara, el Embarcadero Stearns renueva el significado de productos de mar frescos; los pescadores dejan su pesca del día en el muelle, en la misma calle, y pedir una ronda de pescado con patatas fritas es imperativo. Observa la vista desde el histórico embarcadero, construido en 1872, antes de que los niños visiten las numerosas tiendas para elegir sus productos y recuerdos favoritos. 

Únete a los locales y alquila bicicletas para pedalear por el famoso paseo frente a la playa, o posa para sacarte fotos frente a la icónica estatua del delfín, en la base del muelle. Este es un gran lugar para probar tu destreza con el surf de remo, con alquileres disponibles de diversas empresas, incluida Santa Bárbara Adventure Company, que también ofrece viajes guiados en kayak. La Playa Este es perfecta para las familias, la arena es suave y tentadora, y las olas para surf son gentiles. También es el lugar indicado si te interesa el arte; los artistas locales exponen y venden sus obras los domingos.

Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_T3_Screen Shot 2014-10-08 at 1.11.25 PM_1280x642
Laura Flippen

Funk Zone

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
Funk Zone
Atrévete a nuevas experiencias en este lugar tan atractivo con salas de degustación y alimentos

Ubicada entre U.S. 101 y la Playa Este, una franja angosta de almacenes se convirtió en un enclave de salas de degustación de vino, estudios artísticos, fabricantes de tablas de surf y restaurantes bohemios como The Lark.

Comienza con su degustación en AVA Santa Barbara Vintners, con su docena de etiquetas de vinos de la casa o más, cada uno creado con uvas de un rincón diferente del condado de Santa Bárbara. Sigue el camino del vino hacia el este en dirección a la playa, termina con un vino rosado pálido de Municipal Winemakers, luego camine una cuadra hasta la arena para incursionar en el surf. Cuando necesites un descanso de tanto degustar y surfear, visita las galerías y estudios de Funk Zone, además de los murales siempre cambiantes de Mason Street, parte de un proyecto permanente de AMASS (Artists Making A Street Scene). Termina el día al verdadero estilo de California, contempla el atardecer desde el extremo del embarcadero Wharf de 2,300 pies/701 metros de largo, una gema de madera que data del 1872. Desde aquí, solo está usted, las gaviotas que vuelan en espiral, los leones marinos que ladran y las luces brillantes de la ciudad, contra las montañas costeras elevadas.

Santa Barbara VCW_D_CC_T1_CTTC10031816193286-1280x642
Santa Barbara Mission

Santa Barbara Mission

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
Santa Barbara Mission
Jardines hermosos, arte y arquitectura

Establecida por los monjes franciscanos españoles en 1786 y con el sobrenombre de la Reina de la Misiones, la Antigua Misión de Santa Bárbara se asienta sobre la ciudad, con una gloriosa franja de césped en el frente que parece gritar “día de campo.” No es casual que pintores al aire libre ubiquen sus caballetes frente a la misión, para capturar las elegantes torres en el lienzo. Dedica tiempo a pasear por los encantadores jardines, con su colección de plantas fundamentales para los nativos Chumash y visita el cementerio histórico. Pero debes hacerlo en silencio: se trata de una misión practicante actual, con frailes franciscanos en la residencia.

Si quieres aprender más, puedes participar en un tour guiado para conocer el arte y la arquitectura de la misión. Otro de los recorridos te lleva a visitar el Jardín Histórico Huerta, que contiene plantaciones que imitan las de la era de la misión (1769-1834). Las plantas que verás se recolectaron en otras misiones, luego se clonaron, se hicieron injertos o se plantaron a partir de brotes y semillas. 

Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_T5_Screen Shot 2014-10-08 at 1.09.30 PM_1280x642
Laura Flippen

Complejos lujosos en Santa Barbara

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
Complejos lujosos en Santa Barbara
Una gran cantidad de complejos, dignos de aparecer en revistas de viajes y spas, tapizan esta franja de la Costa Central.

¿Estás con ánimo de que te consientan a la perfección en un entorno imponente? Santa Bárbara se asegura de ofrecer incontables maneras para que te sientas felizmente mimado. Los hoteles locales se especializan en lujos relajados, con entornos que van desde casas colgantes en las colinas, pasando por bungalows secretos, hasta deslumbrantes ubicaciones frente al mar.

Una de las opciones es Belmond El Encanto, con jardines aterrazados y vistas impresionantes del Pacífico. Asentado en las colinas sobre la ciudad, tiene el aspecto de un enclave privado que no llama la atención y atrae flashes, solo pura relajación y paisajes que despiertan suspiros. Envuélvete en una suave bata que encontrarás en el armario de su bungalow clásico, para después sumergirte en la piscina o recibir un tratamiento en el spa. 

La belleza natural se combina con el lujo clásico y el romance en el Rancho San Ysidro, cobijado al pie de las colinas Montecito. Este refugio imponente tiene un pasado lleno de relatos, rociado de celebridades: Vivien Leigh y Sir Laurence Olivier intercambiaron votos nupciales aquí, y este lugar fue refugio ideal de luna de miel para el Senador John F. Kennedy y su bella esposa Jackie. 

El Four Seasons Resort The Biltmore, de cinco estrellas, está tan cerca del océano como para arrojar una concha de mar. Este lujoso hotel genera la sensación predominante de mirar y ser observado, incluso en un lugar donde llegar en un Bentley con chófer para disfrutar del brunch sea tan normal. La propiedad frente al mar tiene canchas de tenis dentro de las instalaciones y acceso a los campos de golf cercanos. Los huéspedes también pueden usar el Coral Casino Beach and Cabana Club, que está cruzando la calle en la aislada Butterfly Beach. 

Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_T6_Screen Shot 2014-10-08 at 12.41.16 PM_1280x642
Laura Flippen

Mercados agrícolas en Santa Barbara

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
Mercados agrícolas en Santa Barbara
Todo es local en estas reuniones semanales

Los días soleados, el clima moderado y la cantidad de lluvia saludable hacen que esta parte de la Costa Centralsea fértil para una cornucopia anual de productos agrícolas frescos, muchos de los cuales crecen orgánicamente. Los movimientos locávoro y de comida de cocción lenta son importantes en este lugar y los chefs obtienen los alimentos dentro de un rango de 100 millas. El área alberga mercados agrícolas todos los días de la semana excepto los lunes, y aunque vale la pena visitarlos todos, el evento emblemático es el de los martes por la tarde, cuando la State Street del centro se convierte en el lugar clave para disfrutar comida, música y gente bella. Los chefs, con sus chaquetas blancas. cortan ramas de hierbas frescas para usar esa noche con róbalo o bacalao negro, ambos locales, recién pescados. Los niños dicen “gracias” a los granjeros que ofrecen muestras de duraznos jugosos, mientras los cantantes folk con sus guitarras convocan multitudes de espectadores. En realidad, ¿puede algo ser más típico de “California” que esto?

¿No puedes ir el martes? Visita La Cumbre Plaza (miércoles), Carpinteria (jueves), Montecito (viernes), Centro (sábados), y Camino Real Marketplace (domingos). Toma esta experiencia como tu oportunidad para probar algo nuevo como la chirimoya, de aspecto diferente, apodada “manzana de crema” por su fruto interno cremoso. Desde aguacates a berenjenas, higos e hinojos, melones, calabazas y peras, los alimentos y las personas hacen que el día resulte inolvidable.

Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_T7_Screen Shot 2014-10-08 at 12.58.04 PM_1280x642
Laura Flippen

País del Vino de Santa Ynez

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
País del Vino de Santa Ynez
Recorre la icónica región del vino con niebla, sol y mucho Pinot

El Valle Santa Ynez, al norte de Santa Bárbara, es una de las regiones de cultivo de uva más diversas del país. Cerca del Pacífico, la niebla y el aire fresco se enroscan al atardecer, el clima ideal para las uvas de Chardonnay y Pinot Noir. Treinta millas hacia el interior, en Happy Canyon, el clima es soleado y caluroso, perfecto para variedades de Bordeaux como Cab Franc y Merlot. 

¿Y el paisaje? Qué te parecen las colinas ondulantes, viñas interminables y robles añejos en el horizonte. Entre los vinos y la vista, es fácil comprender por qué la región se convirtió en estrella del éxito taquillero de 2004, Sideways. Haz un tour autoguiado por las numerosas locaciones de la película en Buellton, Los Alamos, y Los Olivos, incluso si no recuerdas el film, estas locaciones son lugares dignos de conocer. 

¿Dónde ir? Por qué no comenzar en Sunstone Winery en Santa María. Tiene una fresca cava de vinos, uvas cultivadas de manera sustentable y un espectacular castillo de piedra caliza disponible para estadías. Otra sugerencia: compra un pase de la Santa Ynez Valley Wine Country Association, para ahorrar en degustaciones de 15 bodegas boutique participantes. 

Si buscas una manera totalmente diferente de recorrer la región, inscríbete en el Cloud Climbers Jeep Tour. Los guías lo llevan a recorrer las calles montañosas en cuatro ruedas con destino a diversas bodegas, incluido un almuerzo de día de campo. 

Santa Barbara VCW_D_SantaBarbara_T8_Screen Shot 2014-10-08 at 10.22.11 AM_1280x642
Laura Flippen

Mercado público de Santa Bárbara

Santa Barbara vca_maps_centralcoast
Mercado público de Santa Bárbara
Sumérjete en lo local, lo gourmet y lo delicioso del centro

Este es un gran hallazgo gastronómico, un salón de comidas de alto nivel, donde puedes degustar una variedad de productos alimenticios preparados de manera artesanal y sustentable, que resaltan los ingredientes de las granjas locales y artesanales. Encuentra quesos internacionales en Counter Culture, luego termina con una nota dulce al probar las magdalenas miniatura, como las de vainilla con relleno de mousse de olallieberry-limón en Enjoy Cupcakes. 

Como parte del desarrollo de usos múltiples de Alma del Pueblo en el corazón del centro, la construcción con certificación LEED también presenta una cocina económica donde se imparten clases de cocina y cenas con productores de vino. Compra hogazas de pan fresco recién horneado en Crazy Good Bread Co., bollos artesanales rellenos inspirados en la cocina tailandesa y taiwanesa en Empty Bowl Noodle Bar y productos de mar frescos, recién pescados, en Santa Monica Seafood. 

Santa Barbara VCW_TI_6_Hero_CC_BigSur_coast_TS_1280x648

Trip 5-7 días 10 stops

El clásico de la Carretera Uno (la “Highway One”)

Toma el viaje que captura el corazón y el alma del Estado Dorado
Santa Barbara SanDiego_Skyline_JohnBahu_1280x642

Comienza en uno de los destinos más soleados de California, no solo en términos de clima, sino también en actitud. En el corazón de la ciudad, haz compras en Horton Plaza o asiste a un juego de béisbol en Petco Park. Contemple a los pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. A continuación,...

Santa Barbara SF_Harbor_Myles_1280x642

Termina tu viaje en una de las mejores ciudades del mundo. Para encontrar una manera novedosa de recorrer “la Ciudad de la Bahía” estaciona el automóvil y explora el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta,...