Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas VCW_D_Redwood_RedwoodsNP_Hero_downsized
Erik Pawassar

Norte de California

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
10
November
Average (°C)
Sept - Nov
16°
High
6°
Low
Dec - Feb
12°
High
5°
Low
Mar - May
14°
High
5°
Low
June - Aug
16°
High
9°
Low

Abrazando el lado noroeste de California, una espectacular red de parques protegen casi la mitad de las secoyas costeras del mundo, los árboles más altos del planeta, que llegan a tener más de 350 pies/107 metros de altura. Pero hay más que simplemente árboles gigantes en esta tierra exuberante. Aquí, el majestuoso (y enorme) alce de Roosevelt pasta en las praderas cubiertas de hierba. Las playas están cubiertas de madera erosionada a la deriva, no se ve una sola huella sobre la arena, y los ríos desembocan en el mar. Los tres parques estatales (Jedediah Smith, Del Norte Coast y Prairie Creek Redwoods) trabajan junto al Parque Nacional Redwood para proteger la región, y todos ofrecen una amplia variedad de formas para explorar, aprender y descubrir.

"Las playas están cubiertas de madera erosionada a la deriva, no se ve una sola huella sobre la arena, y los ríos desembocan en el mar."

Recuerde que todo ese verde está aquí por una razón: la lluvia anual, que normalmente cae de octubre a abril, es de un promedio 60 a 80 pulgadas/152 a 203 centímetros, así que no olvide traer un impermeable y un buen calzado antideslizante.

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas RedwoodsNP_FernCanyon_0382_1280x642_downsized
Erik Pawassar

Parque Nacional Redwood

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Parque Nacional Redwood
El lugar soñado para practicar senderismo, acampar y contemplar árboles enormes

Incluso si eres un jugador de baloncesto profesional, no podrás evitar sentirte completamente diminuto en esta impresionante reserva, donde las inmensas secoyas se alinean como rascacielos vivientes. Comienza tu excursión en el excelente centro para visitantes Thomas H. Kuchel, a una milla/un kilómetro y medio al sur de Orick. De los cinco centros para visitantes de los parques nacionales y estatales de secoya roja, este es el más grande, con varias exhibiciones y un video sobre la ecología de las secoyas, una gran librería y acceso a una playa de arena. Luego, conduce un poco por la zona. Comienza a 5 millas/8 kilómetros al norte de la pequeña aldea de Klamath en el mirador de Klamath River, donde el río de agua dulce se cruza con el Océano Pacífico en un gran estuario. A 650 pies/198 metros sobre el mar, este mirador es un lugar excepcional para ver a las ballenas grises migrar (la mejor época es de diciembre a abril). No te pierdas el recorrido por el camino corto y fácil hasta el mirador más bajo para tener vistas impresionantes del rompimiento de las olas. Luego ve al sur para recorrer el paseo costero (ideal para andar en bicicleta de montaña). Este camino de 9 millas/13 km de largo bordea la costa y pasa por una estación de radar que se camufló para que se vea como una granja y un granero de la Segunda Guerra Mundial. 

Deténte en la zona de picnic en el mirador High Bluff, y busca ballenas, lobos marinos y pelícanos marrones en el mar y, en primavera y verano, miles de aves marinas que anidan en las rocas mar adentro. Si deseas caminar algunas millas, el área de Klamath tiene un hermoso paseo costero, el Yurok Loop, que llega a la inmaculada Hidden Beach (una caminata de 1 milla/2 kilómetros entre ida y vuelta). O, para dar un paseo más sencillo entre las secoyas, camina 1 milla/2 km por el sendero circular Lady Bird Johnson Grove. 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas VCW_D_Redwood_T2_NC_PrairieCreekFamily_Seeff_sized
Tai Power Seeff

Parque Estatal de Secoyas Rojas de Prairie Creek

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Parque Estatal de Secoyas Rojas de Prairie Creek
Explora un mundo gigante, con árboles inmensos, alces enormes e increíbles sorpresas

Visitar este parque de 14,000 acres/5,666 hectáreas es como caminar por un portal a un mundo donde todo es gigante y verde: una selva tropical donde arcos de helechos sobre senderos cubiertos de musgo en un mundo salpicado de luces y sombras. Comienza con una caminata entre las antiguas secoyas en la vuelta Prairie Creek y Cathedral Tree de 3.2 millas/5.1 km, que comienza en el centro para visitantes de Prairie Creek. Desde los primeros pasos, “exuberante” es la palabra clave. El musgo cubre las rocas, los líquenes cuelgan de las ramas, las oxálidas con forma de trébol recubren la tierra y los árboles crecen a un tamaño colosal. Asómbrate y siéntete humilde; luego, camina hacia las pérgolas y diríjete hacia Elk Prairie, una pradera soñada y cubierta de hierba, donde quizás tengas suerte y veas un alce de Roosevelt. Estas bestias majestuosas son los animales terrestres más grandes de California y pesan hasta 1,100 libras/500 kilos. Si bien parecen dóciles mientras comen pasto plácidamente, sería prudente darles algo de espacio, especialmente a los machos grandes durante la brama en otoño. Si está en Elk Prairie, puedes caminar por el sendero Trillium Falls, una vuelta de 2.5 millas/4 km entre antiguas secoyas. 

Luego, conduce un rato. La carretera pavimentada de 10 millas/16 km, Newton B. Drury Scenic Parkway, es la gran alternativa a la carretera 101 y serpentea por arboledas silenciosas que llegan al cielo. Deténte a un costado para hacer una caminata rápida hasta el bien denominado Big Tree (árbol grande) y busca más manadas de alces salvajes. 

Para los conductores más aventurados, la Davison Road no pavimentada lo lleva a Gold Bluffs Beach, un tramo de 10 millas/16 km de zona costera, donde en la década de 1850 los buscadores de oro extraían polvo de oro de la arena. Puedes acampar en la playa, pero no olvides estacar bien su carpa, ya que el viento puede ser muy fuerte. Avanza más allá de Gold Bluffs hacia el final del camino y tome el inicio de la senda de Fern Canyon. 

Aquí tienes dos opciones: una vuelta de una milla/un kilómetro y medio a través del impresionante Fern Canyon o una caminata más larga por el sendero costero donde pasará por tres pequeñas cascadas. 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas FernCanyon_Flickr_1280x642_downsized
Windell Oskay/Flickr

Fern Canyon

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Fern Canyon
Un cañón con un arroyo repleto de helechos rodeado de paredes cubiertas con helechos

Es un poco difícil llegar a esta joya, pero vale la pena. Desde la carretera 101 en Orick, conduce 10 millas/16 km por la Davison Road no pavimentada hasta este espectacular cañón, un paraíso escondido de helechos que revisten un angosto desfiladero tallado por Home Creek. Algunos de los siete tipos diferentes de helechos que se aferran a los empinados acantilados son especies muy antiguas, con ancestros que datan de 325 millones de años. Debajo de sus sombras frondosas, viven anfibios sorprendentes, como las salamandras gigantes del Pacífico, que miden casi un pie/0.3 metros de largo.

El sendero sigue por una serie de pequeños puentes peatonales (instalados en verano) que permiten adentrarse en el cañón. Los helechos que penden crean jardines colgantes, las cascadas miniaturas empapan las caras de las rocas y los musgos empapelan todas las superficies. Las paredes son cada vez más altas y se vuelven más angostas a medida que uno avanza. 

¿Estás experimentando un deja vu? Steven Spielberg filmó una escena de Jurassic Park II en este cañón. Cada curva y giro te llevan a otra vista que invita a tomar una fotografía con tu celular (si tuvieras señal). El sendero inmediatamente dobla hacia la izquierda y asciende por encima del cañón, y, luego, vuelve a dar la vuelta hacia el estacionamiento. Más de una persona que ha caminado por el Fern Canyon opta por retroceder en lugar de continuar la vuelta, es que es muy difícil abandonar este lugar especial. 

(Consejo de alguien que sabe: Es una región húmeda Recomendamos usar sandalias o botas impermeables). 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas VCW_D_Redwood_T4_NC_GoldBluffs_Path_Seeff_sized3
Tai Power Seeff

Playa Enderts

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Playa Enderts
Una caminata fácil hacia piscinas de marea y arena salpicada con maderas

Deje los sombreados bosques de secoyas atrás y embárquese en este sendero apacible hacia una de las playas más pintorescas del Parque Nacional Redwood. La Playa Enderts es una costa cargada de madera a la deriva y rocas, perfecta para caminatas al atardecer o tardes soleadas con una cometa y un libro. Llegar allí requiere caminar justo 1 milla/2 kilómetros por un trecho hoy abandonado de la antigua carretera de la costa (para llegar es cuesta abajo y para regresar, cuesta arriba). A mitad de camino, pasará el rústico campamento Nickel Creek, que ofrece a mochileros la opción de pasar la noche. A unas pocas yardas más adelante, descenderá a la Playa Enderts con forma de medialuna, ideal para dar un paseo, armar castillos de arena o simplemente contemplar las olas salvajes. Pero la mayor atracción son las mareas bajas que revelan piscinas de marea vibrantes en el extremo sur de la playa. Las piscinas están llenas de estrellas de mar, erizos de mar y anémonas verdes gigantes.

Tip: En ocasiones, los guardabosques organizan caminatas a las piscinas de marea; consulte cualquiera de los centros para visitantes del parque para obtener más detalles.

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas VCW_D_Redwood_T6_RedwoodNP_0346_downsized
Erik Pawassar

Ir de camping en Redwoods

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Ir de camping en Redwoods
Pasa la noche debajo del follaje de gigantes

Arma tu tienda bajo la sombra de las altísimas secoyas en el Parque Estatal de Secoyas Rojas Jedediah Smith, al noreste de Crescent City. El campamento organizado con 86 lugares se encuentra al lado del río Smith de aguas verde esmeralda, en un claro exuberante con helechos y árboles antiguos. Puedes caminar desde tu tienda al Stout Tree de 340 pies/104 metros de altura y sus enormes compañeros, o conducir por la espectacular Howland Hill Road, que es un camino de tierra de 10 millas/16 km con curvas que pasan entre secoyas antiguas. Hacia el sur, en el Parque Estatal de Secoyas Rojas Prairie Creek, cerca de Orick, elije un lugar en la playa Gold Bluffs, barrida por el viento, o en el área más desarrollada (y refugiada del viento) de Elk Prairie. No te sorprendas si un enorme alce de Roosevelt pasa justo frente a su tienda. La playa Gold Bluffs tiene 26 lugares que se ocupan por orden de llegada; Elk Prairie tiene 75 lugares que pueden reservarse con anticipación. A unas pocas millas al sur de Crescent City en el Parque Estatal Del Norte Coast, hay 145 lugares en medio de un bosque de secoyas y alisos en su segundo período de crecimiento cerca de Mill Creek. También hay campamento privados en la región.

Si eres un acampante que busca comodidades como duchas y baños, tu mejor opción es uno de estos campamentos del parque estatal. Si prefieres el aislamiento en lugar de comodidades, el Parque Nacional Redwood cuenta con algunas áreas de acampe para mochileros, y la mayoría requiere recorrer distancias relativamente cortas de menos de tres millas/4.8 km. 

Tip: Estos campamentos son mucho más rústicos; deberás conseguir tu propia agua y llevarte la basura. 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas EurekaCarsonMansion.CourtesyRedwoods.info_
Humboldt County CVB

Eureka

Eureka
La naturaleza y la cultura se funden en un puerto marítimo victoriano lleno de arte.

Esta ciudad portuaria animada es la ciudad costera más grande entre San Francisco y Portland, Oregon, y tiene un encanto de personalidad múltiple: un sentido histórico en el casco histórico victoriano bellamente restaurado, un puerto aún en funcionamiento donde los barcos pesqueros de mariscos resoplan en el muelle protegido, camiones con troncos que retumban al cruzar la ciudad y un clima universitario consciente del medioambiente gracias a la Universidad Estatal de Humboldt, en la ciudad cercana de Arcata. Cientos de residencias del siglo XIXmuy decoradas, como la Mansión Carson, que es un ejemplo de la arquitectura de la Reina Ana y, actualmente, alberga un club privado al final de la Second Street, reflejan la prosperidad de los primeros años de Eureka, cuando la madera era un gran negocio. Toda la ciudad es un hito histórico estatal, una mezcla cautivadora de naturaleza y cultura con toda la sensación de una ciudad pequeña. 

Comienza tu visita por la costa, donde una hermosa explanada te ofrecerá vistas muy lindas del puerto y de la Bahía de Humboldt adyacente. Visita el pequeño museo marítimo, luego súbete a bordo del MV Madaket, que es un cómodo ferry que recorre la bahía desde 1910, para hacer una visita guiada de 75 minutos. En el casco histórico, en línea recta al maravilloso Centro de Turismo de la Bahía de Humboldt (donde podrás probar vinos, cervezas y ostras locales) pide consejos sobre galerías, tiendas de regalos y restaurantes de la zona, y reserva un lugar en visitas guiadas y excursiones de aventura. 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas BatteryPointLighthouse_CrescentCity_BillYoung_1280x642
Battery Point Lighthouse/Crescent City by Bill Young/Flickr

Crescent City

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Crescent City
Dos faros brillan en una ciudad marítima

Solo 20 millas al sur de Oregon, la ciudad marítima de Crescent City tiene los faros más septentrionales de California. Mirando al puerto de la ciudad, el faro de Battery Point de 1856, construido con losas de granito de 22 pulgadas/56 cm de espesor, se encuentra en una isla diminuta a la que solo se puede acceder a pie y con marea baja. Cuando la marea retrocede, los visitantes cruzan la escollera, suben por la angosta escalera caracol hasta la sala del faro, y luego suben otra escalerita y al pasar una trampilla contemplan una vista espectacular de 360 grados. A unas pocas millas, se encuentra el otro faro de Crescent City, en St. George Reef, 6 millas/9.6 kilómetros mar adentro. Se construyó luego del naufragio de 1865 del Brother Jonathan, que llevaba pasajeros y se creía que también cargaba 1.5 toneladas/1,361 kilogramos de monedas y lingotes de oro, muchos de los cuales nunca se recuperaron. 

Ve el faro desde los senderos públicos a lo largo de los acantilados en Point St. George. Tu primera lente original de Fresnel puede verse en el museo principal del condado de Del Norte. Luego, recorre la zona costera de Crescent City y maravíllate de cómo esta ciudad se reconstruyó totalmente luego de un devastador tsunami en 1964 (verás señales de advertencia de tsunami por toda la ciudad). En el acuario Ocean World, los lobos marinos hacen equilibrio con pelotas y juegan con los visitantes, mientras que, en el Northcoast Marine Mammal Center, elefantes y lobos marinos heridos reciben cariño y se recuperan antes de regresar a su hábitat. Llama con anticipación para saber cuándo alimentan a los pinnípedos, el momento más interesante para visitar el centro. En el lado oeste de la ciudad se encuentra Pebble Beach Drive frente al mar con fácil acceso a la playa Pebble Beach, un buen lugar para buscar ágatas y otras piedras semipreciosas. 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas VCW_Redwood_T11_NC_TrinidadFishingPier_Seeff_sized
Trinidad Fishing Pier by Tai Power Seeff

Trinidad

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas vca_maps_northcoast
Trinidad
Encanto costero y una antigua aldea india

La aldea de Trinidad con sus promontorios perfectos se encuentra en un acantilado con vista al puerto de la bahía de Trinidad. Todo se relaciona con el mar aquí: Camine hasta la cima de Trinidad Head para ver a las ballenas, refrescarse en las piscinas de marea en Indian Beach o tocar estrellas de mar en el Laboratorio Marino de la Universidad Estatal de Humboldt. La playa estatal de Trinidad es un punto de surf muy conocido, mientras que la playa Moonstone Beach, ancha y de arena, es la preferida por los amantes de la playa. El mercado de mariscos en Katy's Smokehouse vende todo lo que los pescadores hayan capturado, además de una amplia variedad de pescado ahumado. Trinidad fue el lugar del primer asentamiento humano en la costa norte de California, la aldea Tsurai de los indios Yurok. Los exploradores españoles “descubrieron” esta comunidad en 1775, pero probablemente existió, al menos, 1,000 años antes. 

Tip: Visite la aldea reconstruida de los Yurok en el Parque Estatal Patrick's Point, que también es un gran lugar para acampar y practicar senderismo. 

Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas CoastalRocks_FortBragg_LH_1280x642

Trip 4 días 10 stops

La salvaje Costa Norte

Vino, Romance & Atardeceres
Parque Nacional Redwood y Otros Parques De Secoyas Rojas VC_Hero_Manley -1280x642

Comienza tu viaje a una de las mejores ciudades del mundo. Para encontrar una manera novedosa de explorar “la Ciudad de la Bahía” estaciona el automóvil y recorre el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta,...