Palm Springs VCW_D_PalmSprings_Hero_1280x642
Harriot Manley/ Sunset Publishing

Palm Springs

Palm Springs vca_maps_deserts_0
17
November
Average (°C)
Sept - Nov
37°
High
11°
Low
Dec - Feb
-2°
High
-4°
Low
Mar - May
33°
High
11°
Low
June - Aug
41°
High
21°
Low

Alimentado por los manantiales subterráneos, aquí el desierto cobra vida, no solo con las emblemáticas palmeras, sino también con una cadena de resorts que forman parte del complejo, como Palm Desert, Rancho Mirage, Indian Wells y otros, además de la ciudad homónima de Palm Springs, y transmite una sensación de modernidad  y le ofrece  innumerables maneras de relajarse. En el pasado, en la década de 1950, estrellas como Frank Sinatra y Elvis Presley construyeron elegantes propiedades, jugaron golf en campos para campeonato y bebieron y cenaron en las noches del desierto, hasta hartarse. Hoy, la región sigue teniendo el estilo retro hípster, pero también incluye la energía de la nueva generación, con nuevos y concurridos restaurantes, alojamiento de lujo y fabulosos centros comerciales. Además, cuenta con la belleza salvaje del desierto de California que la rodea. Haz una pausa y contempla un millón de estrellas, no hay nada más que tú, tus pensamientos y el sonido del viento del desierto.

Palm Springs VCW_D_PalmSprings_T1_0_Sunnylands_1280x642
Courtesy of Sunnylands

Sunnylands

Palm Springs vca_maps_deserts_0
Sunnylands
Recorra una obra maestra moderna de mitad de siglo

Sunnylands, antigua residencia de 200 acres/90 hectáreas, propiedad del magnate editorial y embajador del Reino Unido, Walter Annenberg y su esposa Lenore, le permite visualizar el estilo de vida de los súper ricos y famosos. La residencia de 25,000 pies cuadrados de la pareja, con sus paredes de cristal, es una obra maestra moderna de mitad de siglo que exhibe una colección de arte impresionista de primera clase. Aunque muchas de las piezas originales de Annenberg ahora se exhiben en museos, estas réplicas excepcionales le permiten conocer la majestuosidad de la colección, que incluye obras de Monet, Picasso, Van Gogh y otros maestros. El estilo artístico también se despliega en los extensos jardines de Sunnylands, ya que muchos incluyen técnicas de paisajismo con bandas de barrido de color que evocan el arte impresionista.

Mientras que puede pasear gratis por los jardines, debe inscribirse por adelantado para comprar un boleto para la visita guiada a la mansión. (Vale la pena esperar.) Además de las obras de arte, busque rostros conocidos (presidentes, celebridades, realeza) en algunas de las habitaciones, como una manera de vislumbrar el estilo de vida noble de los Annenberg. En realidad, la propiedad, apodada “West Coast Camp David,” aún funciona como punto de reunión para líderes mundiales. Encontrará un museo, un teatro y un café bajo con espacio al aire libre (con vistas asombrosas a las Montañas de San Jacinto) también albergados en las construcciones de cristal. Nota: Tanto la casa como los jardines permanecen cerrados en agosto.

SPECIAL FEATURE
Para liberar a tu fashionista interior

Las compras son una forma de arte en California. Aquí encontrarás todo lo que buscas, desde el vestido de cóctel ideal hasta una auténtica piñata mexicana. ¿Deseas degustar productos frescos?...

Palm Springs Shopping_SpecialFeature_preview_686x885_0
South Coast Plaza
Palm Springs ElPaseo_PalmDesert_LH_1280x642
El Paseo

El Paseo

Palm Springs vca_maps_deserts_0
El Paseo
Visita tiendas elegantes y galerías a lo largo de Rodeo Drive

Regálte todo el tiempo que necesites para pasear por esta exclusiva zona de Palm Desert. En primer lugar, te encantará ver todas las obras de arte. Esta franja de casi 1 milla/2 km y las calles adyacentes albergan una de las mayores concentraciones de galerías de arte del Sur de California. Tan tentadoras como los mini museos, estas galerías te permiten acercarte a las obras de arte, hablar con propietarios y empleados expertos e incluso conocer a los artistas en inauguraciones y eventos especiales. Luego querrás comer algo, quizá un jugoso bistec acompañado con un poco de jazz (Sullivan's Steakhouse), o quizá prefieras ostras (Pacifica Seafood Restaurant), o pizza a la leña en Sammy’s. 

Y, por supuesto, faltan las compras. Hay una razón por la cual la gente piensa en Rodeo Drive cuando escucha El Paseo, se trata de sus impecables boutiques con los mejores diseñadores, como Bottega Veneta y St. John, y te tientan a presumir tu tarjeta de crédito y entrar. Encuentra más tiendas en Gardens dentro del complejo El Paseo: Saks Fifth Avenue, Ann Taylor, Pottery Barn, Brooks Brothers, Tommy Bahamas y mucho más. 

Palm Springs VCW_D_PalmSprings_T3_LaQuinta_1280x642
Harriot Manley/ Sunset Publishing

La Quinta

Palm Springs vca_maps_deserts_0
La Quinta
Una meca del golf con spas y algunos hallazgos sorprendentes

Este resort bien cuidado que se encuentra junto a  las Montañas Santa Rosa con sus tonos rosados es célebre por sus campos de golf de primera clase. Campos extraordinarios diseñados por jugadores legendarios como Tom Fazio, Greg Norman y Jack Nicklaus, incluyen los igualmente célebres PGA West Golf Club & Resort, SilverRock Resort y The Quarry en La Quinta, además de cinco campos para campeonato dentro del complejo La Quinta. ¿Alguien quiere jugar tenis? La Quinta también está dentro de los resorts con las mejores  canchas de tenis del país. Es genial para las familias y también para las mascotas: sus habitaciones estilo hacienda se centran alrededor de una serie de piscinas y el spa ofrece masajes caninos (no es una broma). 

El área de La Quinta también ofrece la posibilidad de practicar senderismo; pruebe el sendero que va desde la caleta al lago (viaje redondo de 5 millas/8 kilómetros), o, atrévase al recorrido extenuante hasta el espectacular desierto, siga desde el sendero Boo Hoff de 7.5 millas (asegúrese de llevar suficiente agua y evite los horarios más calurosos del día). Recargue combustible con platillos  que van de la granja a la mesa preparados por el chef Jimmy Schmidt, ganador del premio James Beard, en Morgan’s in the Desert, o sólo coma un bocadillo como Nutella o una cupcake de fresa recién horneado en Tiffany’s Sweet Spot. Para comprar obsequios, visite La Quinta Olive Oil Company o encuentre un adorno antiguo en As Time Goes By, dentro del distrito Old Town de La Quinta.

Palm Springs PS_AerialTramway2_1280x642
Courtesy of Palm Springs Aerial Tram

Teleférico de Palm Springs

Palm Springs vca_maps_deserts_0
Teleférico de Palm Springs
Elévese desde el suelo del desierto hasta la sorprendente belleza alpina

¿Tiene 10 minutos? Eso es todo lo que necesita para viajar desde el suelo ardiente del desierto hasta las tierras montañosas con pinos, gracias a esta maravilla de la ingeniería. Girando lentamente a medida que asciende, el teleférico se eleva 2.5 millas/4 kilómetros en un ascenso suave hasta llegar a los 8,516 pies en Mountain Station, sobre las laderas del imponente Monte San Jacinto. Durante el ascenso, querrá tomar fotos para Instagram todo el tiempo, ante el paisaje increíble que ofrecen los riscos escarpados y los cañones (mantenga los ojos abiertos para contemplar las cascadas en la primavera). El célebre naturalista John Muir alguna vez escribió que “…la vista desde San Jacinto es el espectáculo más sublime que se pueda encontrar en esta tierra,” y no exageraba.

En la cima, encontrará acceso a más de 50 millas/80 kilómetros de senderos que llevan al Parque Estatal y Área Silvestre del Monte San Jacinto. El teleférico funciona todo el invierno y no se sorprenda si sus compañeros de ascenso llevan calzado para nieve o esquís para explorar la zona rural (hay alquileres disponibles en Winter Adventure Center, en Mountain Station). Sugerencia para los amantes del aire libre: una breve caminata lo separa de Round Valley, que ofrece campamentos pintorescos, incluso en invierno.

Pero no es necesario que practique senderismo o esquí para divertirse.  En la cima hay dos restaurantes (cenas elegantes en Peaks Restaurant; platillos más sencillos en Pines Cafe), un bar (bien denominado The Lookout Lounge), área de observación, exhibiciones de historia natural y un pequeño cine que proyecta documentales. 

Palm Springs VCW_D_PalmSprings_T5_ThieleC_LD_1280x642
Courtesy of The Living Desert

The Living Desert

Palm Springs vca_maps_deserts_0
The Living Desert
Observe interesantes criaturas del desierto de todas partes del mundo

Conozca acerca de sus capacidades de supervivencia. Los animales y plantas exhibidos en esta atracción turística extraordinaria develan las impresionantes adaptaciones que hacen posible la supervivencia en el medio ambiente severo del desierto. Camine a través de una variedad increíble, más de 1,400 especies en total, de cactus, yuca y otras plantas del desierto que crecen en los desiertos californianos de Mojave y Sonora, además de en otros desiertos del mundo. Verá y conocerá también a los animales del desierto, algunos con un encanto innegable. Las suricatas africanas se apoyan en sus dos patas traseras y se balancean mientras mueven la cabeza y huelen el aire. Los zorros del desierto, con orejas enormes como las de los murciélagos, se enroscan por la tarde para dormir la siesta. Y las jirafas elevan su cuello y estiran su extraordinaria lengua púrpura para morder la hierba que está fuera de su recinto.

Las mañanas frescas son el mejor momento para ver a los animales en acción, de modo que venga temprano, si es posible. Eso no significa que las tardes no tengan sus propios méritos: A medida que el día se torna más caluroso, las tortugas y lagartijas salen para absorber el sol y, más tarde, los animales nocturnos del zoológico, como búhos y murciélagos, comienzan a levantarse. La noche también es un momento agradable para estirar las piernas en la red de senderos de The Living Desert, que lo llevará hasta las cercanías de las Montañas Santa Rosa. Mantenga los ojos abiertos para avistar a los correcaminos nativos que pasan a toda velocidad entre los arbustos, buscando lagartijas y otras presas.

Palm Springs VCW_D_PalmSprings_T6_GolfCourse_KG_1280x642
Kodiak Greenwood

Golf en Palm Springs

Palm Springs vca_maps_deserts_0
Golf en Palm Springs
Bienvenido a (Coachella) Valle de Golf.

Robert Trent Jones Jr., Arnold Palmer, Greg Norman, Jack Nicklaus, la lista de los profesionales líderes que han diseñado campos de golf para campeonato en la región de Palm Springs no podía incluir más nombres notables, al menos en lo que respecta al golf. Agregue paisajes de montañas y desiertos sublimes que hacen que esperar su turno sea un placer en sí mismo, y verá por qué este es uno de los destinos de golf más célebres del país. 

Un increíble collar de 110 campos de golf enmarcan el Valle Coachella.  Algunos de los campos más famosos están en PGA West Golf Club & Resort de La Quinta. Tres campos públicos ofrecen fairways, greens con niveles múltiples, trampas de arena profunda y de agua. En el resort Indian Wells Golf, pruebe sus habilidades en el ondulante Celebrity Course, o practique en el pacífico Players Course, los alrededores libres de calles y viviendas permite vistas particularmente bellas mientras juega. Si busca perfeccionar sus habilidades, analice la posibilidad de tomar una clase con uno de los profesionales excepcionales del campo. También puede hacer que evalúen su swing en  Callaway Performance Center de Indian Wells. Algunos resorts, como Indian Wells, ofrecen promociones especiales por estadía y juego.

Palm Springs VCW_D_PalmSprings_T7_DAL_1280x642
David A Lee

Vida nocturna

Palm Springs vca_maps_deserts_0
Vida nocturna
Las escenas de moda en la piscina calientan el desierto

Palm Springs es el mejor tipo de ciudad de fiesta, en evolución constante y sin dormirse en sus laureles. Los hoteles de moda con DJs en la orilla de la piscina atraen a multitudes de falda corta y tacones altos; los mejores lugares incluyen el Ace Hotel & Swim Club y el Hard Rock Hotel. La vida nocturna también cuenta con una multitud de bares que ofrecen las mejores bebidas del desierto en ambientes al aire libre: Sidebar en la Riviera lo invita a relajarse en divanes del tamaño de una cama, para contemplar las estrellas mientras disfruta su bebida. La música de fiesta suena hasta tarde en Shanghai Reds, Village Pub y Zelda’s Nightclub. En lo que respecta a entretenimiento, puede disfrutar los espectáculos en los casinos del área, que presentan a diversos artistas, desde cantantes clásicos (Johnny Mathis) hasta estrellas del momento (Robin Thicke). Los jueves por la noche, se despliega una fiesta más informal a lo largo de Palm Canyon Drive ya que, tanto residentes locales como visitantes, disfrutan de bandas en vivo, puestos de tiendas locales y alimentos en el Villagefest.   

Palm Springs VCW_D_PalmSprings_T9_DAL_1280x642
David A Lee

Turismo para la comunidad LGBT

Turismo para la comunidad LGBT
Turismo LGBT

Fabulosas fiestas en la piscina. Bares con estilo y hoteles impecablemente diseñados. Spas para mimarse y clubes nocturnos llenos de energía. Eventos espléndidos. No cabe duda de que la región de Palm Springs se encuentra entre los mejores destinos del mundo para los viajeros de la comunidad LGBT. Ya sea que esté en pareja o esté en busca de solteros, Palm Springs y sus ciudades vecinas ofrecen experiencias inolvidables, desde retiros tranquilos hasta resorts donde llevar ropa es opcional.

"La escena realmente se calienta cuando baja la temperatura "

La escena realmente se calienta cuando baja la temperatura a fines de otoño e invierno. Algunas estimaciones indican que la población local de LGBT asciende al 40 por ciento, y, en noviembre, el evento Greater Palm Springs Pride inaugura la temporada con un espectacular desfile y una fiesta en las calles. Se encuentra entre uno de los tantos eventos LGBT que se realizan durante el año. El Dinah Shore Weekend/Palm Springs Women’s Weekend (o simplemente “The Dinah”) coincide con el ANA Inspiration LPGA Golf Championship, y se lo considera el evento de lesbianas más grande del mundo. Unas semanas después, es el turno de los hombres y el momento para bailar y juguetear en la piscina del Palm Springs White Party, el evento gay más grande del área.

Palm Springs VCW_D_IE_T10_DE_Route66_Barstow_Lauridsen1280x642

Trip 3-4 días 10 stops

Ruta 66 - La carretera madre

Carretera legendaria, sueño Californiano
Palm Springs SantaMonica_BikePath_JoakimLloydRaboff_1280x642_0

Comienza tu viaje en esta idílica ciudad frente al océano, rodeada de una playa de 3.5 millas/5.6 km de largo, que se siente más como una escapada de fin de semana que como una ciudad a solo unos minutos al oeste del centro de Los Ángeles. La opción de no viajar en automóvil, con la posibilidad...

Palm Springs VCW_D_DE_T5_Anza-Borrego_Manley-1280x642

En tu camino a este parque, pasarás a través de la pequeña comunidad de Borrego Springs. Deténte en el centro de visitantes del pueblo a fin de obtener mapas que te indicarán el camino para visitar una colección sorprendente de enormes animales prehistóricos —esculturas de metal hechas por el...

Palm Springs PalmCanyons_1280x642
Harriot Manley/Sunset Publishing

Palm Canyons

Palm Springs vca_maps_deserts_0
Palm Canyons
Cientos de palmeras imponentes ofrecen serenidad y sombra

Para acceder a una mirada íntima del asombroso paisaje del desierto en esta región, planifique una visita a uno de los cañones de palmeras que se extienden dentro de las tierras de Agua Caliente Reservation. Todos los cañones de palmeras:Murray, Andreas, Tahquitz (se pronuncia “Tah-quits”), Chino y Palm Canyons son bellísimos, pero Palm Canyon es la estrella central. De fácil acceso desde el final de South Palm Canyon Drive en Palm Springs, este cañón de 15 millas/24 km de largo es hogar de la población más grande de palmeras abanico de California, con más de 3,000 en total.

Los indios nativos Cahuilla (“Kaw-we-ah”) vivían en estos refugios naturales y Palm Canyon era el lugar favorito de descanso. Recorra el sendero de Palm Canyon, atraviese un mundo sereno demarcado por el canto de las aves y el castañeteo de las copas de las palmeras que se mueven con el viento. Se cobra entrada para ingresar a los cañones y se ofrecen visitas guiadas que educan a los visitantes acerca de la vida cotidiana de los pobladores estadounidenses nativos.

Palm Springs Hyatt_IndianWells_1280x642
Courtesy Hyatt Regency Inidan Wells Resort & Spa

Resorts de lujo

Palm Springs vca_maps_deserts_0
Resorts de lujo
La relajación resplandeciente es la especialidad de Palm Springs

Irónicamente, el lujo nunca descansa. Palm Springs eleva constantemente el lujo a nuevos niveles de excelencia, con renovaciones espectaculares e imaginativas a los alojamientos existentes, como el ostentoso Hard Rock Hotel y  Saguaro Palm Springs, y más sutiles, aunque no menos opulentas, como Colony Palms Hotel y Sparrows Lodge, que cuentan con un estilo boutique, una gema rústica-elegante en el corazón de la ciudad. La forma de consentir de Palm Springs se basa en los detalles: diseñado con el ejemplo de una pensión de estilo mediterráneo, la Korakia Pensione renuncia a los teléfonos y a la televisión para cambiarlos por presentaciones de películas al aire libre y té marroquí por la tarde. En el ultra refinado Parker Palm Springs, relájese en villas que incluyen jacuzzis íntimos. De la mano de los resorts de lujo, vienen los spas igualmente lujosos, con tratamientos que suenan tan bien como los alrededores de dramática belleza. Relájese en las cabañas para un tratamiento privado al aire libre en Estrella Spa dentro del resort Viceroy Palm Springs. En SpaTerre dentro del hotel Riviera Palm Springs, sumérjase en una piscina Watsu, que adquiere la temperatura de su propio cuerpo. O apague el resto del mundo al zambullirse en spas naturales y minerales, alimentados por manantiales termales en Desert Hot Springs. Decadencia absoluta, definida y refinada.

SPECIAL FEATURE
Podrá encontrar su festival en el desierto: desde eventos de rock n’ roll hasta desfiles de moda de alta costura

Además de todo el esplendor natural del desierto y los destinos al aire libre, la creatividad también viene con el territorio. Durante todo el año, la región encuentra formas de celebrar el arte,...

Palm Springs Lumineers_Coachella_2013_sized
The Lumineers at Coachella by Lucas Himovitz