Lagos Mammoth VCW_D_MammothLakes_Hero_Horseback_1280x642_0
Rebecca Garrett

California Central

Lagos Mammoth

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
1
November
Average (°C)
Sept - Nov
21°
High
-7°
Low
Dec - Feb
5°
High
-10°
Low
Mar - May
15°
High
-7°
Low
June - Aug
25°
High
4°
Low

Rodeados de algunos de los picos más altos del oeste, los habitantes de este pueblo de montaña saben lo que tienen. Es una tierra de verdaderos amantes de la actividad al aire libre, quienes recorren las pendientes características de Mammoth Mountain y de los centros turísticos cercanos de June Lakes en invierno; luego, se dirigen a los senderos cuando se derrite la nieve para practicar la pesca en los arroyos de montaña, escalar y andar en bicicleta a través de prados alpinos con flores silvestres y sumergirse en aguas termales naturales. Afortunadamente, a los vecinos de la localidad les encanta compartir. Ven a probar una cerveza artesanal y escucha bluegrass durante los festivales de verano o relájate en las plataformas de madera que se encuentran afuera del hotel junto a la pendiente y pasa una velada extraordinaria después de esquiar. Si bien es un pueblo que se encuentra en lo alto de la montaña, es muy fácil llegar a Lagos Mammoth, en especial durante la temporada de esquí, donde vuelos diarios arriban desde los aeropuertos del área San Francisco así como desde Los Ángeles. Además, otra gema de Sierra Nevada, Yosemite, está solo al final del camino.

 

Lagos Mammoth PM5_8659_Mammoth_1280x642
Rebecca Garrett

Diversión invernal

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
Diversión invernal
Deslízate hacia el verano en montañas cubiertas de nieve

Durante el invierno, la Madre Naturaleza es buena con Lagos Mammoth. Muy pero muy buena. El pico característico del pueblo, Mammoth Mountain, recibe (en promedio) más de 30 pies/9 metros de nieve, y los lifts y las cabinas continúan surcando el cielo sobre la montaña durante más tiempo que en cualquier centro turístico del estado. Lo impresionante es que, aún siendo invierno, deberá usar protector solar. Mammoth se enorgullece de contar con cerca de 300 días de sol al año, de modo que las sillas para después de esquiar ubicadas en el solarium de este complejo en medio de la montaña Mammoth tienen mucha actividad. También hay mucha actividad en la ciudad al pie de la montaña, con tiendas, restaurantes y vida nocturna.

Cambia de aire pasando un día en las pendientes de June Mountain, un lugar cercano y que está entre los favoritos por su tranquilidad y la amabilidad de su gente. Incluso si no es esquiador, puedes aprovechar las góndolas de Mammoth Mountain, con las que puedes acceder Si deseas un paseo más tranquilo y típico de invierno, diríjete a Tamarack Cross Country Ski Center, donde encontrarás vistas de senderos especiales para el esquí nórdico y la caminata por la nieve que te dejarán sin aliento. Aún si no te alojas en el hotel Tamarack Lodge, puedes pasar un agradable momento en el gran salón con una taza de vino caliente junto a la chimenea y luego, puedes quedarte a cenar (puedes hacerlo con ropa de esquí) en Lakefront Restaurant, un restaurante de lo más acogedor. 

Los placeres de invierno abundan: elije entre excursiones motorizadas Snowcat o caminatas guiadas por la nieve a la luz de la luna. Diviértete en el tubing con los niños. Deslízate a través del bosque en un trineo de perros. Después de tanto esquí, recibe un masaje en los resorts del área tales como Sierra Nevada Resort & Spa o Snowcreek Athletic Club. O tan solo disfruta del mayor placer —el tiempo libre— y observa cómo el atardecer  brinda un tono rojizo a las montañas.

Lagos Mammoth VCW_D_MammothLakes_T2_Wildflowers_1280x642
Dustin Osborne

Diversión en verano

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
Diversión en verano
Descubre la belleza de lo alto de las montañas

Por aquí, la gente tiene un dicho que dice que las personas vienen en invierno pero se quedan durante el verano. Descúbrelo tú mismo. Los arroyos de nieve derretida caen por los costados de la montaña y los prados regados con flores silvestres aparecen por todas partes. La parte este de Sierra, incluido Mammoth Mountain (que es, en verdad, un volcán rodeado por picos de granito) vuelve a la vida en verano, un momento perfecto para salir a explorar. Si bien el excursionismo y el alpinismo son las actividades estrella de la región, no son necesarias las pesadas botas ni llenarse de barras de cereal para este paseo de montaña; la región está repleta de senderos y hay una gran cantidad de excursiones tranquilas, además de ciclismo de montaña. Incluso si no eres excursionista, es muy fácil disfrutar del espectáculo de la zona rural en los alrededores de Sierra Nevada yendo hasta la cima de la montaña Mammoth para apreciar la vista a 11,053 pies/3,369 metros de altura; las góndolas funcionan desde mediados de junio hasta septiembre.

Lagos Mammoth VCW_D_MammothLakes_T3-HS_JuneLake_Farnum_1280x642
Alex Farnum

June Lake Loop

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
June Lake Loop
Lagos y glaciares espumosos, paseos a caballo

Este es un recorrido sorprendente a través de un escenario alpino de máxima categoría. Desde los Lagos Mammoth, diríjete al norte por la ruta nacional 395 hacia la ruta estatal 158; luego, ve hacia el oeste hasta el poblado de June Lake. Durante unas 15 millas, el camino atraviesa una serie de lagos glaciales brillantes, todos rodeados por picos que llegan al cielo. Deténte y respira el aire por un momento; este es uno de los escenarios más lindos, en especial en otoño cuando las hojas de los álamos pintan las colinas más bajas y las costas de color ocre con tonos dorados. Quédate para disfrutar de las actividades que se ofrecen aquí, incluidas la pesca, el excursionismo y las cabalgatas. June Lake tiene canoas, tablas de surf a remo y otros equipos de deportes acuáticos para alquilar. Si te cansas un poco de tanta actividad, no te preocupes: recibe un masaje en el atractivo Double Eagle Resort.

Lagos Mammoth VCW_D_MammothLakes_T4_HS_MammothHotSprings_KG_1280x642
Kodiak Greenwood

Aguas termales naturales

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
Aguas termales naturales
Dónde darse un baño caliente en los spas de la naturaleza

Con la majestuosidad de las montañas y el silencio alpino, es difícil imaginar que Lagos Mammoth está situada al borde de una antigua caldera volcánica. Aquí, hace 760,000 años, un volcán gigante entró en erupción, dejando atrás la cuenca prácticamente plana que ahora acuna a Lagos Mammoth. Un subproducto maravilloso de este pasado ardiente es la red de aguas termales naturales de la región. Muchas de estas burbujeantes aguas termales  (algunas de ellas disponibles para bañarse de manera segura) se concentran entre Bridgeport y Lagos Mammoth, pero encontrarlas se asemeja a una búsqueda del tesoro: pregunte la dirección en el Centro de Bienvenida de Lagos Mammoth, un poco hacia el oeste de la ruta nacional 395 en 2510 Main St. Y, sin importar dónde te bañes, házlo siempre con precaución ya que las superficies pueden ser resbalosas, y si las aguas están demasiado calientes, vuelve otro día.

Pregunta sobre las aguas termales de Travertine, que se encuentran una hora hacia el norte y son el lugar más popular para bañarse. También puede obtener detalles sobre las aguas termales de Buckeye, que nacen en el fondo de un barranco protegido por un álamo. En las aguas termales de Keough, que se encuentran a una hora en automóvil hacia el sur (cerca de Bishop), aproximadamente 600 galones/2,271 litros de agua salen por minuto desde adentro de la tierra. Justo en Lagos Mammoth, se encuentran la piscina Whitmore y la tina Rock (al final de un camino de tierra sin señalizar); la piscina calefaccionada naturalmente incluye seis carriles marcados para natación. Hot Creek Geologic Site, al sur del Condado de Mono, es un lugar no disponible para bañarse pero los visitantes pueden maravillarse con las aguas termales, los géiseres y las fumarolas (salidas de gas). 

Lagos Mammoth VCW_D_MammothLakes_T5_HS_HSpile_Farnum_1280x642
Alex Farnum

Devil’s Postpile

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
Devil’s Postpile
Explora las extrañas formaciones rocosas

Con el aspecto de una pila de madera abandonada por los dioses, las columnas de basalto de 60 pies (18 metros) de este monumento histórico nacional conducen a la reflexión. ¿Cómo llegaron aquí estas columnas perfectas? La verdad es que se formaron en el sitio como resultado de la erupción volcánica que envió lava hacia abajo por los costados de la montaña y dejó una impresionante pared de columnas. Los glaciares también tuvieron un papel importante al exponer las columnas y pulirlas naturalmente, mejorando los patrones hexagonales naturales de la lava. 

Sin importar cómo fueron creadas, estas columnas son magníficas y vale la pena explorarlas, así como otros sitios de la región. Sigue el sendero de 2.5 millas/4 km hasta la cascada Rainbow, donde el paisaje con agua que cae desde 101 pies/31 metros te dejará sin aliento. Además, puedes consultar las evidencias actuales de actividad volcánica en el área termal del monumento. 

En verano (desde mediados de junio hasta el Día del Trabajo), no se puede conducir dentro del parque, pero es muy simple utilizar el sistema de transporte desde los Lagos Mammoth. En invierno, generalmente los caminos están cerrados, de modo que las formas de recorrer el parque son haciendo esquí nórdico y caminando en la nieve. En otros momentos del año, se puede conducir: solo recuerda que, a menudo, el estacionamiento se llena a media mañana en los días de sol y los fines de semana, así que trata de llegar temprano.

Lagos Mammoth VCW_D_MammothLakes_T6_Running the Westin Three Mile_1280x642
Rebecca Garrett

Golf

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
Golf
Es momento para un tee elevado

¿La elevación afecta tu juego? En Mammoth, encontrarás el hogar de los dos campos de golf más altos de California. En Sierra Star Golf Course, pondrás tu swing a prueba. Este campo de competencia público de 18 hoyos se encuentra a 8,000 pies/2,438 metros por sobre el nivel del mar y se considera uno de los campos alpinos más desafiantes. Tus esfuerzos se verán recompensados con las vistas de los picos cubiertos de nieve presentes en todas direcciones, el susurro de los arroyos, las flores silvestres vibrantes y los fairways alineados con los pinos Sierra Star, que cuenta con varios programas para aprender a jugar golf, les da la bienvenida a las personas nuevas en este deporte y ofrece clases con profesionales del PGA. 

En Snowcreek Golf Course, un campo de golf de 9 hoyos (el primer campo de Mammoth, diseñado por Ted Robinson), los jugadores disfrutan de las vistas de Sherwin Range, Mammoth Mountain y White Mountains. Además, aquí los visitantes pueden practicar su swing 

Lagos Mammoth VCW_D_HS_T5_Mono Lake_VCL_HS_Mono_Kayakers_KG
Kodiak Greenwood

Reserva Natural Estatal de la Toba en Lago Mono

Reserva Natural Estatal de la Toba en Lago Mono
Visita formaciones singulares, conos de ceniza y un lago súper salado

Existen pocos lugares en California —y quizás en todo el planeta— que puedan hacerte pensar que te encuentra en Marte. Este es uno de ellos. En esta reserva desértica, ubicada sobre la ladera oriental de la imponente Sierra, torres fantasmales de toba volcánica recortan los bordes de un lago de un millón de años de antigüedad que es el remanente salado de un antiguo mar interior. Más de un millón de aves marinas se alimentan de la superficie y se arremolinan sobre él: un increíble espectáculo de vida en este entorno aparentemente desolado. 

Oriéntate con una visita al excelente centro de interpretación que se encuentra saliendo de la ruta federal 395 al norte de Lee Vining y Tioga Pass (la única ruta de este lado de las montañas que tiene Yosemite). En el centro de interpretación, encontrarás una muestra que esclarece la historia natural y humana de la Cuenca de Mono, y describe las grandes dificultades ambientales causadas ​​por los desvíos de agua que casi aniquilan el lago. (Los enormes esfuerzos de la Comisión local del Lago Mono, con su tienda de regalos en Lee Vining, han logrado salvarlo). Las pasarelas circundantes ofrecen una amplia vista del entorno espectacular: los picos de la sierra al oeste, el desierto salpicado de chaparrales al este y vistas del lago y su diminuta Isla del Mago, un importante lugar de anidación para las gaviotas occidentales y otras aves marinas. Para avistar aves, se realizan caminatas a las ocho de la mañana, Viernes y domingos, desde mediados de mayo hasta el primer lunes de septiembre. El centro turístico está cerrado de diciembre a marzo.

Los senderos recorren toda la zona; se puede explorar el hábitat ribereño del arroyo Lee Vining que ha sido rehabilitado y los conos de ceniza de la región, cubiertos de obsidiana y piedra pómez, o se puede caminar por la toba volcánica de la zona sur, donde hay vistas muy cercanas de las agujas y conos de piedra caliza que bordean el lago y que se formaron por la interacción de los manantiales de agua dulce que desembocaban en el lago de agua ultra alcalina y que es 2 ½ veces más salada que la del océano. Los naturalistas realizan caminatas gratuitas por la toba volcánica en la zona, conocida como South Tufa Area, tres veces al día desde finales de junio hasta el primer lunes de septiembre. También se ofrecen paseos náuticos guiados por Caldera Kayaks.

Lagos Mammoth VCW_D_HS_T6_Bodie cars_VCL_HS_Bodie_KG-sized
Kodiak Greenwood

Bodie

Bodie
Recorre las ruinas fantasmagóricas de un antiguo pueblo pujante.

Existe algo fantasmagóricamente apropiado sobre el ingreso al camino desértico y lleno de polvo que conduce a Bodie State Historic Park. Gira por última vez en el camino, conduce por el camino solitario de la colina salpicada de artemisas hacia el suroeste del pueblo y te encontrarás con los restos destrozados de un tiempo olvidado y un pueblo prácticamente perdido. Hace mucho tiempo, a fines del 1800, Bodie era una comunidad minera pujante que contaba con cerca de 10,000 habitantes. Con el tiempo, la fiebre del oro comenzó a desaparecer en el pueblo y, prácticamente hace medio siglo, los residentes finales empacaron sus cosas y abandonaron Bodie, dejando atrás edificios abandonados y a la suerte de los secos vientos de desierto.

Hoy en día, puedes caminar por las calles polvorientas y silenciosas de este fascinante pueblo fantasma, con tiendas, hoteles y viviendas simples preservados cuidadosamente para que se vean como en el momento en que Bodie dejó de existir. Busca imágenes de la época en los periódicos empotrados en las paredes. Camiones y bombas de combustible viejos, una iglesia de madera envejecida y el cementerio solitario describen una historia de vida —y muerte— en esta esquina remota del desierto alto de California.

No olvides de traer alimentos; no hay concesiones en el parque (aunque sí hay agua potable). Hay una librería bien provista con información interesante, y vale la pena hacer la caminata autoguiada.

Lagos Mammoth VCW_D_Yosemite_Hero_20140503_Yosemite_hero_1280x642_1
Colby Brown

Parque Nacional Yosemite

Lagos Mammoth vca_maps_highsierra
Belleza inolvidable, cascadas pronunciadas

Famoso por sus cascadas pronunciadas y grandes laderas de granito, este parque inigualable, designado por la UNESCO Patrimonio de la...

Lagos Mammoth VCW_D_Yosemite_Hero_20140503_Yosemite_hero_1280x642

Trip 6-7 días 10 stops

Aventura en la Sierra

Picos de granito, valles alpinos, imponentes árboles de la Sierra Alta es parque de la naturaleza durante todo el año
Lagos Mammoth VCW_D_HS_T3_Tahoe_Swim_Farnum_0

Azul como un topacio y rodeada por picos majestuosos, esta joya de High Sierra que se extiende por la frontera entre California y Nevada es una visita obligada, un lugar donde el aire es “tan puro y limpio... el mismo aire que respiran los ángeles”, tal como lo expresó Mark Twain. Las ciudades...

Lagos Mammoth CalaverasBTSP_sized

En su camino a este parque, dedica tiempo a visitar el encantador pueblo de Murphys en la Tierra del oro (un lugar ideal para realizar una degustación de vino y disfrutar una cena innovadora en la calle principal de la ciudad). Luego sigue al norte y al este para descubrir arboledas pacíficas de...