Hollywood VCW_D_Hollywood-Hero_Neil Kremer_5316761930_131da16c01_o_1280x642_2
Photo by Neil Kremer/Flickr

Sur de California

Hollywood

Hollywood vca_maps_losangeles
17
October
Average (°C)
Sept - Nov
30°
High
6°
Low
Dec - Feb
17°
High
3°
Low
Mar - May
25°
High
7°
Low
June - Aug
31°
High
12°
Low

Tinseltown, donde se descubren nuevas estrellas en cada esquina (o al menos nos gusta pensar que así es), y las ventanas polarizadas de aquella larga limusina podrían estar ocultando a Cruise, Hanks o Anniston. Y, en las colinas, un gran cartel se extiende con letras tan grandes como sus sueños: Hollywood. Visita los sitios icónicos con las huellas de las celebridades o sus muñecos de cera, y quizás incluso se cruce con alguna celebridad de carne y hueso, en alguna presentación de una película o en una entrega de premios. Todo es posible en Hollywood.

Hollywood VCW_D_Hollywood_T1_aepg_5120605416_7a5b3fc328_o_1280x642
aepg/Flickr

El letrero de Hollywood

El letrero de Hollywood
El aura blanca brillante de este icónico letrero te da la bienvenida a la ciudad desde las alturas de Hollywood Hills.

Cuando nos referimos a íconos, este letrero está en lo alto, literalmente. Originariamente erigido en 1923 para promover un desarrollo inmobiliario denominado Hollywoodland, el enorme letrero, que perdió sus últimas cuatro letras en 1949 y se renovó completamente en 1978 (iniciativa encabezada por Hugh Hefner, conocido por Playboy), ahora funciona como un faro para cualquier persona que sueñe con llegar a la industria del cine. 

Ten excelentes vistas del letrero a lo largo de la Mulholland Highway que serpentea entre Hollywood Hills, y desde el Observatorio Griffith y el Lake Hollywood Park. En la ciudad, contempla el letrero desde Hollywood and Highland Center. O, para ver el letrero de una forma más innovadora, haz una caminata por el sendero West Trail del Parque Griffith o haz una visita guiada por el sendero desde Sunset Ranch, al final de Beachwood Drive. 

Hollywood VCW_D_Hollywood_T8_Sarah Ackerman_4241507539_4a59b0f7f8_o_1280x642
Sarah Ackerman/Flickr

Sunset Boulevard

Hollywood vca_maps_losangeles
Sunset Boulevard
Sigue a leyendas de la pantalla grande por una calle repleta de folklore cinematográfico

Desde el bullicio del centro de la ciudad hasta la glamurosa área de Malibú, Sunset Boulevard se destaca como la calle principal a la fama o la fortuna. O, al menos, ese es el sueño. Desde clubes y señalamientos de neón hasta históricos estudios cinematográficos y playas, esta icónica calle capta la esencia real de Los Ángeles: un choque de extremos que se extienden debajo del sol de California.

Desde la parte más antigua de Los Ángeles cerca de Olvera Street, el ancho bulevar inicia su camino hacia el mar. Sunset Strip, la parte entre Havenhurst Drive y Doheny Drive, tiene una historia llena de altibajos: fue el centro de protestas de contracultura en la década de los 60, la decadencia del rock and roll en los 70 y 80, y, recientemente, ha atravesado un moderno desarrollo, con hoteles de lujo y elegantes restaurantes ocultos detrás de paredes cubiertas con hiedras. Más adelante, el bulevar cruza por las mansiones de Beverly Hills y Bel Air y, luego, al oeste te diriges hacia algunas de las playas más famosas del sur de California. Las paradas que no debes dejar de realizar a lo largo del camino incluyen el Hollywood RockWalk de Guitar Center (siéntete una estrella del rock en el ya conocido Paseo de la Fama de Hollywood) y el legendario Chateau Marmont, un hotel de lujo con estilo de castillo que ha sido testigo de alguna que otra indiscreción hollywoodense. Ve al bar a tomar un trago y ve qué celebridades se esconden en los rincones oscuros. 

Hollywood VCW_D_Hollywood_T3_Tim Wang_4384006910_1bf92552ab_o_1280x642
Tim Wang/ Flickr

TCL Teatro Chino

Hollywood vca_maps_losangeles
TCL Teatro Chino
Pon las manos y los pies donde lo hizo Marilyn en esta histórica sala cinematográfica

Esta sala cinematográfica con ornamentos asiáticos ha proyectado películas desde 1927 y aún es uno de los mejores lugares para las presentaciones en Hollywood, con luces de arco y paparazzi, y el alboroto típico de las películas. Pero es el patio delantero lo que llama más la atención: el lugar donde más de 200 celebridades han dejado las huellas de sus manos y pies en el cemento y luego las han firmado personalmente, en ocasiones con algún adorno especial. Marilyn dejó el sello de sus tacos altos; John Wayne se paró sobre cemento húmedo con sus botas de cowboy; y R2D2 de Star Wars dejó huella de sus ruedas.    

Realiza un tour a pie guiado de 20 minutos para echar un vistazo a las impresionantes puertas doradas de la sala y conoce la historia del gran maestro del espectáculo Sid Grauman, dueño original de la sala. O ve una película, el Chinese Theatre aún funciona como cine de estrenos.

Hollywood VCW_D_Hollywood_T4_Bonnie Craven Francis_4960775506_d1370cab82_o_1280x642
Bonnie Craven Francis/Flickr

Paseo de la Fama de Hollywood

Hollywood vca_maps_losangeles
Paseo de la Fama de Hollywood
La acera más famosa del mundo cuenta con 2,400 estrellas hasta la fecha.

Al visitar Tinseltown, posa con una estrella en la acera del Paseo de la Fama de Hollywood es prácticamente obligatorio. La famosa acera que honra a luminarias de películas, televisión, radio, teatro y artistas en general, incluye ambos lados del Hollywood Boulevard desde Gower a La Brea, y ambos lados de Vine Street desde Yucca a Street. Las magníficas estrellas de terrazo y bronce se develan en ceremonias públicas, donde suelen asistir las personalidades premiadas y sus séquitos; es una gran oportunidad para ver famosos, si es uno de tus propósitos en Hollywood (¿acaso no es el de todos?). Y no creas que esto significa honrar a artistas retirados o personalidades del pasado: tener una estrella aún se considera un honor. Hay una impresionante lista de celebridades recientes (James Franco, Kevin Spacey, Viola Davis y Javier Bardem, solo por nombrar algunos). ¿Buscas una estrella en particular? Utiliza la herramienta de búsqueda en línea del Paseo de la Fama para obtener su foto soñada.  

Hollywood VCW_D_Hollywood_T5_5936997794_8d16f98070_o_1280x642
Prayitno/ Flickr

Madame Tussauds Hollywood

Hollywood vca_maps_losangeles
Madame Tussauds Hollywood
La cera se torna real en este museo interactivo repleto de celebridades

En este museo de cera interactivo, no hay barreras ni cordones de terciopelo, acercarse a algunas de las personas más reconocidas del mundo no está mal visto; de hecho, se fomenta. Se exhiben más de 125 figuras de tamaño real de personalidades del mundo del cine, la televisión, la música, los deportes e incluso superhéroes, y su similitud definitivamente asusta. Es posible que deba pellizcar a Anne Hathaway para convencerse de que no es real, cuyo crédito es para el meticuloso trabajo de los escultores del museo altamente capacitados que han creado en conjunto figuras de cera de personas reales durante más de 200 años. No te vayas hasta no haber lanzado algunos tiros con Kobe Bryant, caminar junto a Johnny Depp y compartir el escenario con Rihanna. 

Hollywood WestHollywood_SunsetTower_1280x642
Jon Viscott

Oeste de Hollywood

Oeste de Hollywood
Bienvenido a WeHo, el centro provocador de estilos de vida alternativos de Los Ángeles

Un sueño para los diseñadores, donde hay tiendas, arquitectura y estilo West Hollywood ha sido apodado "La Ciudad Creativa", y por un buen motivo. Bordeando Beverly Hills y Los Ángeles, el oeste de Hollywood (West Hollywood o "WeHo") es donde mandan la moda y las artes; algo fácil de ver mientras se viaja por las calles del Distrito de Diseño de esta zona. Esta área vanguardista incluye galerías y el Pacific Design Center en Melrose Avenue, y salas de muestra de diseño interior en Beverly Boulevard. Compre en las principales boutiques (y mantenga sus ojos abiertos en busca de celebridades y estrellas) por el elegante Robertson Boulevard. Diríjase a la famosa Sunset Strip, hogar de lugares de música legendarios como The Roxy Theatre y Viper Room, originalmente propiedad de Johnny Depp. Luego vea los bares de   Santa Monica Boulevard, que es el corazón de la vida nocturna gay de WeHo.

Pero West Hollywood no se trata solo de los flashes. Escondido en una tranquila calle lateral, hay un ícono de la arquitectura moderna: Schindler House en el MAK Center for Art and Architecture. Recorra el elegante edificio, terminado en 1922, que constituye un temprano ejemplo del estilo de arquitectura interior-exterior de California.  Otro descubrimiento tranquilo, pero que vale la pena en WeHo es la librería Book Soup, donde grandes escritores hacen lecturas y firmas de libros. (Si estás buscando estrellas, recorre los pasillos para ver celebridades amantes de los libros buscando buenas lecturas).

 

Consejo de alguien que sabe: Schindler House es gratis los viernes por la tarde (de 4 a 6 p. m.) y el 10 de septiembre, día del cumpleaños de R.M. Schindler cada año (cerrado los lunes y martes).

En Schindler House de 1920 en West Hollywood, los espacios interiores y exteriores se integran a la perfección creando, según las palabras de Schindler, "un verdadero esquema de California".

 

 

Hollywood SunsetBlvd_WeHo_1280x642_0
Courtesy of West Hollywood

La vida nocturna de Sunset Strip

La vida nocturna de Sunset Strip
Bienvenido a la tierra del rock and roll en Los Ángeles

Pocas calles tienen tanta historia como esta sección de 2 millas/3.2 km del Sunset Boulevard, entre Havenhurst Drive y Doheny Drive. En las décadas de los 60 y 70, Led Zeppelin y The Doors tocaban durante horas en Whiskey A Go-Go, y bandas famosas y las que quieren ser famosas aún suben el volumen de sus amplificadores en este legendario club. Los nuevos talentos y los grandes artistas del jazz y del rock también tocan en The Roxy Theatre y en el Viper Room, lugar del cual alguna vez Johnny Depp fue dueño. Hombres y mujeres comediantes hacen su gracia en The Comedy Store.  El lugar con más clase de Sunset Strip es el Hollywood Bowl, un anfiteatro legendario al aire libre y un lugar fantástico para disfrutar de un concierto de verano bajo las estrellas. Obtenga más información del lugar en una visita autoguiada gratuita (encontrará en Internet un mapa del Hollywood Bowl Museum que podrá imprimir).

Hollywood VC_CelebSpotting_Stock_RF_514408457_1280x640
SoCal Drive by Laura Flippen

El lugar perfecto para ver celebridades

Hollywood vca_maps_losangeles
El lugar perfecto para ver celebridades
Dónde ver estrellas en Hollywood

Contemplar a las estrellas tiene un significado diferente en Tinseltown. Si bien no hay garantía de que podrás ver algún rostro familiar aquí, existen algunos lugares donde puedes aumentar las probabilidades, especialmente en los hoteles. Comienza en el lujoso Chateau Marmont de Hollywood con su estilo de castillo. Este hotel elegante, imán de celebridades, es una puerta giratoria de celebridades de moda. Observa el patio con forma de anillo, lleno de palmeras, durante las horas del almuerzo para encontrar a las celebridades más admiradas del momento, como Scarlett Johansson y Robert Pattinson. Teddy's, el lugar preferido de las celebridades en el Hotel Roosevelt en Hollywood Boulevard, es uno de los favoritos para las personas muy importantes y, si bien probablemente no puedas pasar la puerta, sí puedes dar un paseo por el lujoso lobby para ver quiénes van y vienen. El estudio de grabación en el sótano de Sunset Marquis atrae a grandes músicos como Madonna y Elton John. 

Algunas empresas locales de turismo como Starline Tours también tientan a los turistas con historias de haber visto grandes estrellas. Es probable que no veas nada más que la entrada de la casa de Sandra Bullock, pero, bueno, es una entrada muy bonita.

Febrero/Marzo

Todos los años, en febrero (o a principios de marzo), la carpeta roja se desenrolla para uno de los eventos estelares del mundo, los Premios anuales de la Academia.

Este evento con carpeta...

Hollywood VCW_D_Hollywood-T10_Robert-Couse-Baker_11914824746_1afa87ee31_o_preview_686x885_1
Robert Couse-Baker/Flickr
Hollywood vca_maps_losangeles
Hollywood LA-GriffithObs-1280x624
Griffith Observatory

Los Angeles

Hollywood vca_maps_losangeles
Conéctate con el renacimiento del centro de la ciudad

De moda e histórico, el centro de Los Ángeles (o simplemente DTLA) ofrece emociones de ciudad con restaurantes, atracciones culturales y deportes...