Disneyland Resort  VCW_D_Disneyland_Hero_Disneyland_4_08_DL_09847_1280x642
Courtesy of Disneyland Resort

Sur de California

Disneyland Resort

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
11
November
Average (°C)
Sept - Nov
31°
High
5°
Low
Dec - Feb
15°
High
2°
Low
Mar - May
26°
High
5°
Low
June - Aug
35°
High
15°
Low

El abuelo indiscutido de todos los parques temáticos, un complejo increíble rodeado por Anaheim, ciudad de Orange County, ha sido pionero desde 1955, invitando a los visitantes a pasar el día en la tierra de la imaginación por excelencia. Este destino adorado por todos ofrece íconos de época, tales como Matterhorn Bobsleds, además de innovaciones como las luces láser y las fuentes de aguas danzantes del show nocturno World of Color o las travesuras del ratón místico en Mickey and the Magical Map. El centro turístico, que está formado por el Parque Disneyland original y el Parque Disney California Adventure a su lado, tiene “tierras” temáticas con juegos, espectáculos y atracciones relacionadas.

Ten a la mano tu mapa gratuito para asegurarte de que estás yendo en la dirección correcta. Luego de ingresar, reduce el tiempo de espera en las filas utilizando el sistema Fast Pass del centro turístico (usa tu entrada para reservar un momento designado para esa atracción más tarde en el día). Y descarga la aplicación Wait Time de Disneyland para saber a dónde dirigirte para ir a las atracciones con las filas más cortas.

Desde los vistazos hacia el futuro que puedes ver en Tomorrowland hasta el rústico mundo de Frontierland, el escenario cambia rápidamente en Magic Kingdom. Súbete a un crucero de bandidos (y busca a Johnny Depp personificando al diabólico Capitán Jack Sparrow) en la escandalosa atracción Pirates of the Caribbean; luego, sal para sentir el aroma de los beignets recién hechos en New Orleans Square. Es un trecho corto hasta Fantasyland, donde los más pequeños pueden dar un paseo en elefante en el clásico juego de Dumbo, y las pequeñas princesas esperan con ansias poder conocer a Elsa, Ariel, Bella y otras heroínas clásicas de Disney. Asegúrate de que tus hijos tengan sus sables listos para cualquier aventura inscribiéndolos en la Jedi Training Academy. Viaja a lo profundo y conoce a Dory y la pandilla en el juego Finding Nemo Submarine Voyage o elimina a sus oponentes con luces de láser en la atracción Buzz Lightyear Astro Blasters, inspirada en Toy Story. Si deseas otra experiencia galáctica, disfruta de Space Mountain.

Luego de toda esa acción, es bueno sumergirte en el mundo tranquilo (tanto literalmente como de manera figurativa) del edificio principal de Tomorrowland, Innoventions, un lugar repleto de artilugios, aparatos y juegos. Visita una casa del futuro para personalizar tus propias obras de arte, música y luces, y observa una colección completa de los trajes de Tony Stark (incluso puedes probarte uno virtualmente) en una exposición interactiva de Iron Man.

Desde Disneyland, sigue la costa sur hasta la soleada San Diego. Para sacar el máximo provecho de tu estadía aquí, quédate en uno de los tres resorts dentro del sitio que te harán sentir en el ambiente Disney a través de sus decorados temáticos y desayunos característicos; también ofrecen a los huéspedes Horas Extra de Magia: la entra al parque una hora antes de lo normal.

 

 

Guardians of the Galaxy– Mission: Breakout
Richard Harbaugh/Disneyland Resort

Guardianes de la Galaxia– Mission: Breakout

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Guardianes de la Galaxia– Mission: Breakout
Los héroes de Marvel tienen su propia atracción en California Adventure

El edificio más alto de California Adventure alberga un clásico paseo de caída libre, pero Guardians of the Galaxy–Mission: Breakout también es el hogar de un grupo diferente de personajes dentro de Disneyland Resort: superhéroes. Debutando el 27 de mayo de 2017, el paseo temático de Marvel Comics combina hábilmente una gota introductoria de música pop con los personajes descarados de la serie de cómics y películas de los Guardianes de la Galaxia.

La estructura de 183 pies de altura en la sección de Hollywood Land en el parque, solía ser conocida como la Torre del Terror, que llevaba a los jinetes a una aventura encantada, con temática de Twilight Zone. Pero a diferencia de su espeluznante predecesor, Mission: Breakout tiene una energía optimista, incluso libre. (Aun así, el paseo es tan intenso que se sugiere para los adolescentes o mayores.)

La trama de la travesía sigue a Rocket (el Guardián mapache mecánico), quien trama un plan para liberar a sus compañeros Guardianes que se encuentran atrapados dentro de La Fortaleza, un museo de criaturas espaciales y curiosidades supervisado por el villano del cómic, The Collector.

A medida que el paseo avanza, busca los diversos tesoros en las vitrinas que The Collector ha acumulado en su museo de la planta baja: una exposición rotativa de objetos y artefactos temáticos de Marvel, como los blaster Chitauri de la serie Guardianes de la Galaxia, o armamento asgardiano de Thor y Los Vengadores. Luego, un ascensor te lleva hacia arriba de la torre, pero conforme el plan de Rocket va mal -de diferentes maneras- terminas en una caída libre.

Experimentar plenamente la Misión: Breakout, sin embargo, significa subirte al menos seis veces, ya que hay muchas variaciones únicas en los escenarios de escape de Rocket -y cada escenario tiene su propia banda sonora pegadiza (el líder de los Guardianes, Star-Lord, tiene una pasión por las mezclas de cassettes). Una experiencia en el paseo podría contar con "Hit Me With Your Best Shot", de Pat Benatar, y otra, The Jackson 5, "I Want You Back".

El debut del paseo del 27 de mayo se inaugura en Summer of Heroes de California Adventure, cuando varios personajes de Marvel -como Captain America y Spider-Man- comenzarán a hacer apariciones regulares alrededor del parque; incluyendo entradas dramáticas diarias de Black Widow en un vehículo blindado de Los Vengadores. A lo largo de todo el año, la zona emergente de Marvel cerca de Mission: Breakout también contará con fiestas "Awesome DanceOff", donde podrás hacer gala de tus movimientos y saludar a personajes como Groot, el adorable Guardián-árbol que habla.

Disneyland Resort  SleepingBeautyCastle_Disneyland_1280x642
Harriot Manley/ Sunset Publishing

Main Street y el Castillo de la Bella Durmiente

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Main Street y el Castillo de la Bella Durmiente
Dos encantos de antaño te dan la bienvenida a Magic Kingdom

Al caminar a lo largo de este paisaje estadounidense de época en Main Street, U.S.A, con las torres del castillo de la Bella Durmiente que se ven a la distancia, ya puedes saber que te espera algo fantástico. 

Camina a lo largo de Main Street, la entrada al Parque Disneyland, para ver el brillo fantástico y el uso de la fantasía anclado en la realidad por parte de Walt Disney. Los nombres de las tiendas y los diseños de los edificios ejemplifican su propio pasado o el de otros “imaginadores” de Disneyland. Por ejemplo, el Hotel Marceline recibió su nombre por el pequeño pueblo de Missouri donde Disney pasó parte de su juventud. Las fotos por período de Fort Collins, provistas por el imaginador de Disney Harper Goff (quien creció en ese pueblo de Colorado), sirvieron de inspiración para el diseño de algunos edificios.

El castillo de la Bella Durmiente tiene una inspiración más directa. Tiene como base un castillo bávaro del siglo 19 que se encuentra en Neuschwanstein, Alemania. (Para ver el original, entra a Soarin 'Around the World. El viaje virtual en avión de la vecina California Adventure que te permite hacer zoom sobre gran variedad de señales icónicas alrededor del globo.) Si bien el puente levadizo del castillo de Disneyland funciona, se lo ha hecho descender solamente dos veces: cuando el parque abrió sus puertas en 1955 y para la nueva inauguración de Fantasyland, en 1983, a donde se ingresa pasando por el arco del castillo.

Disneyland Resort  Video_KevinRafferty_sized
El trabajo más feliz de la tierra
Hacer magia en Disney es sólo un día más en el trabajo de Kevin Rafferty

Disneyland Resort  VCW_D_Disneyland_T2_Disneyland_5_12_DCA_91130A_1280x642
Courtesy of Disneyland Resort

Cars Land

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Cars Land
Atrévete a probar esta atracción inspirada en la película

Acelere para obtener una diversión retro en Cars Land, la atracción estrella del Parque Disney California Adventure. Esta “tierra” colorida y de alto octanaje recrea el mundo de Radiator Springs presente en la serie de películas animadas Cars. Esta alusión humorística a los íconos de la Ruta 66 incluyen comidas reconfortantes en Flo’s V8 Café, el Cozy Cone Motel y los afloramientos coloridos y rocosos, y paisajes del suroeste del Cadillac Range. 

Por supuesto, ¿qué sería un viaje a Cars Land sin un viaje por carretera? Así que ajústese el cinturón para el viaje de su vida en Radiator Springs Racers, donde estará cabeza a cabeza con Lightning McQueen (Rayo McQueen), Doc Hudson y otros de los personajes favoritos de la película. Súbase a una de las llantas gigantes de Luigi’s Flying Tires para una carrera alocada. Y en Mater’s Junkyard Jamboree, dé una vuelta al estilo del viejo oeste en tractores danzantes.

Disneyland Resort  Disneyland_MickeysFunWheel_CaliforniaAdventure_LH_1280x642
Mickey's Fun Wheel by Lucas Himovitz

Más atracciones de California Adventure

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Más atracciones de California Adventure
Celebra el Golden State con juegos y espectáculos

Si bien Cars Land atrae la mayor parte de la atención en el Parque Disney California Adventure, existen muchísimas otras atracciones increíbles en esta parte del parque. Un juego que está calificado como uno de los mejores según los visitantes del centro turístico es Soarin’ Over California en Condor Flats. Pónte el cinturón de estas simulaciones de alas para planear por el aire y poder apreciar (tal como lo hacen las aves) los barcos que navegan debajo del puente Golden Gate, las cascadas que caen en el Parque Nacional Yosemite, los golfistas que golpean las pelotas en PGA West cerca de Palm Springs y otras vistas clásicas de California. Incluso podrás sentir el aroma a naranjas a medida que “vuela” sobre los naranjales verde oscuro. 

A continuación, (y, preferentemente, en meses de calor), siente la adrenalina de un viaje en balsa en las aguas rápidas de Sierra Nevada con un viaje repleto de salpicaduras y vuelcos cuesta abajo en la atracción Grizzly River Run. Aborda un barco costero gigantesco y da una vuelta en la atracción sobre ruedas Mickey’s Fun Wheel Ferris en Paradise Pier, construida para parecerse a un paseo en un malecón frente al océano. Súbete a un tranvía que repiquetea para recorrer Buena Vista Street, un homenaje a un barrio de Los Ángeles recreado cuidadosamente hacia el año 1923, cuando Walt Disney llegó por primera vez desde Missouri. Prueba chocolates recién hechos o manzanas cubiertas de caramelo sumergidas a mano en Trolley Treats o (si es adulto) un retro Manhattan en la elegante barra de Carthay Circle, que también ofrece platos elegantes del chef Andrew Sutton en un ambiente chic que se asemeja a un club de Hollywood de la época.

Al caer la noche, observa cómo se encienden las luces de World of Color o diviértete junto con el gentío en la fiesta nocturna Mad T Party, inspirada en la película de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas

Disneyland Resort  Disneyland_MarkTwain_ThemedLands_1280x642
Courtesy of Disneyland Resort

Tierras temáticas

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Tierras temáticas
Viaja a través del tiempo, el espacio y la realidad distorsionada

Desde los vistazos hacia el futuro que puedes ver en Tomorrowland hasta el rústico mundo de Frontierland, el escenario cambia rápidamente en Disneyland Resort. Súbete a un crucero de bandidos (y busca a Johnny Depp personificando al diabólico Capitán Jack Sparrow) en la escandalosa atracción Pirates of the Caribbean; luego, sal para sentir el aroma de los beignets recién hechos en New Orleans Square. Es un trecho corto hasta Fantasyland, donde los más pequeños pueden dar un paseo en elefante en el clásico juego de Dumbo, y las pequeñas princesas esperan con ansias poder conocer a Elsa, Ariel, Bella y otras heroínas clásicas de Disney. Asegúrate de que tus hijos tengan sus sables listos para cualquier aventura inscribiéndolos en la Jedi Training Academy. Viaja a lo profundo y conozca a Dory y la pandilla en el juego Finding Nemo Submarine Voyage o elimina a sus oponentes con luces de láser en la atracción Buzz Lightyear Astro Blasters, inspirada en Toy Story. Si deseas otra experiencia galáctica, disfrute de Space Mountain. 

Luego de toda esa acción, es bueno sumergirse en el mundo tranquilo (tanto literalmente como de manera figurativa) del edificio principal de Tomorrowland, Innoventions, un lugar repleto de artilugios, aparatos y juegos. Visita una casa del futuro para personalizar sus propias obras de arte, música y luces, y observa una colección completa de los trajes de Tony Stark (incluso puedes probarte uno virtualmente) en una exposición interactiva de Iron Man

Disneyland Resort  VCW_D_Disneyland_T5_Disneyland_4_10_DCA_05602_1280x642
Harriot Manley/ Sunset Publishing

World of Color

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
World of Color
Admira un espectáculo nocturno de música, animación, fuentes y luces láser

Este gran espectáculo nocturno de fuego, agua y luces láser que se lleva a cabo en Paradise Pier, Disney California Adventure, es algo que te asombrará. Los personajes de Disney se materializan en una inmensa “pantalla”, creada mediante la proyección de videos de corta duración en el rocío neblinoso generado por 1,200 fuentes que expulsan agua a una altura de 200 pies/61 metros. Prepárate para una secuencia de momentos clásicos de las películas de Disney: Dory haciendo su imitación de una ballena con joroba en Buscando a Nemo, las luchas en el mar en Piratas del Caribe, Ariel bajo el mar y, en un momento enternecedor y conmovedor para la audiencia, Robin Williams haciendo su brillante aparición como el Genio en Aladín. Todo está acompañado perfectamente por las luces láser, los lanzadores de fuego y las bandas de sonido de las películas para que todos canten. Nota: Si te sientas cerca del puerto, es posible que termines empapado; pregúntale al personal de Disney dónde debes sentarte si quieres estar fuera de la zona del rocío.

Para sentir que verdaderamente formas parte de la producción, date el gusto de comprarte un sombrero Glow with the Show Ear. Estas orejas de Mickey Mouse de alta tecnología tienen chips de computadora que hacen que cambien de color y hagan luces al unísono con el espectáculo y las demás orejas.

Live shows & parades at Disneyland
Courtesy of Disneyland Resort

Desfiles & espectáculos en vivo

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Desfiles & espectáculos en vivo
Ve a tus personajes favoritos desfilando

Todos aman los desfiles, y a Mickey Mouse parecen gustarle también. Considera el desfile diario Mickey’s Soundsational Parade, que comienza a lo largo de Disneyland Park’s Main Street y incluye un lineup de todos los personajes de Disney y las bandas que tocan las melodías de Disney. Otros desfiles iluminan el calendario, especialmente durante las vacaciones. Los visitantes a menudo se acomodan para tener una vista privilegiada; ten la guía del parque a la mano para asegurarte que estás en el lugar correcto cuando inicie el desfile.

Si quieres tomar un descanso de la inevitable caminata alrededor del resort, relájate viendo un espectáculo en vivo. Los favoritos oncluyen Frozen: Live at the Hyperion, una excelente producción musical estilo Broadway en California Adventure Park. Afuera de Buena Vista Street, puedes ver una rutina hiper-atlética con canciones y baile cerca de Red Cars Trolley News Boys, o mueve la cadera al ritmo del ensamble de Jazz Five and Dime.

Despúes del atardecer, disfruta de los fuegos artificiales que iluminan el cielo sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Protagonizado por algunos de tus personajes favoritos de Disney y ambientado con melodías clásicas de Disney, definitivamente es un espectáculo que no te puedes perder. Con diferentes shows durante el año, desde el patriótico show del cuatro de julio hasta la divertida temporada de Halloween, encontrarás eventos divertidos por vivir. (Los fuegos artificiales son por temporada y están sujetos a cambios sin previo aviso.) 

En las noches puedes ver dos shows pirotécnicos: en Disney California Adventure Park está World of Color, mientras que en Disneyland Park tiene Fantasmic, una "batalla entre el bien y el mal" con personajes clásicos de Disney, que se desarrolla en la mente de Mickey Mouse.

 

Disneyland Resort  VCW_D_Disneyland_T7_Disney_DowntownDisney_Manley1_1280x642
Harriot Manley/ Sunset Publishing

Distrito Downtown Disney

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Distrito Downtown Disney
Encuentra restaurantes, tiendas y una vida nocturna llena de opciones

Cafés al aire libre, músicos callejeros, tiendas de ropa glamorosas y templos fascinantes de todo lo relacionado con Disney: no dejes de vistar esta tentadora zona peatonal. Si tienes hambre al llegar a este lugar, no será por mucho tiempo: encontrarás platos creativos y deliciosos en algunos de los lugares favoritos de California, como La Brea Bakery Café  es hermoso  sentarse al aire libre debajo de árboles llenos de hojas). Siéntete como si estuvieras en una plaza italiana en Naples Ristorante e Pizzeria. O puedes elegir comida un poco más condimentada, como la de la cocina mediterránea en Catal, creada por Joachim Splichal, chef y restaurador del área de Los Ángeles. Guarda espacio para una parada en la sucursal de Sprinkles la creativa panadería de cupcakes que hizo el lanzamiento de la manía por los cupcakes.

También hay muchísimo entretenimiento en vivo: la música inspirada en Nueva Orleans es el plato principal en Jazz Kitchen de Ralph Brennan. Carga los regalos enWorld of Disney, o navegar por grandes tiendas como Fossil y Build-a-Bear workshop. Los fanáticos de Frozen adorarán la Boutique de Anna & Elsa, donde los niños de 3 a 15 años pueden recibir un cambio de imagen (con cabello, uñas y tiaras) para parecer una de las heroínas de la película, o incluso un peinado "helado" con el estilo del feliz muñeco de nieve Olaf (sólo asegúrate de reservar tu lugar antes de tiempo).

Sugerencia para turistas: No es necesario tener una entrada a Disneyland para visitar Downtown Disney (la entrada es gratuita). Además, el estacionamiento es gratuito durante hasta cinco horas si tiene una validación por parte de las ubicaciones participantes.

Disneyland Resort  MickeyBalloons_1280x642
Lucas Himovitz

Visitas guiadas especiales

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Visitas guiadas especiales
Obtén un recorrido por dentro del Disneyland Resort

Disneyland Resort es un lugar indudablemente mágico: y ese es parte de su encanto. Pero entender cómo se crea la magia también puede ser divertido. Puedes echar un vistazo y conocer algunas de las divertidas anécdotas sobre las visitas guiadas del centro turístico.

Una actividad perfecta tanto para personas que visitan Disneyland por primera vez como para los “veteranos” que quieren saber todos los datos triviales e interesantes, la visita guiada Welcome to Disneyland brinda una introducción detallada al Parque Disneyland y el Parque Disney California Adventure; además, hay muchísimas anécdotas que te harán sentirte parte de la magia. 

En Disneyland Park, la visita guiada Walk In Walt’s Disneyland Footsteps ofrece una perspectiva íntima que incluye una visita al departamento de Town Square donde, a veces, Walt se quedaba. También se encuentran disponibles las visitas guiadas VIP, y la visita guiada especial de Star Wars en el tour de Disneyland ofrece la perspectiva Jedi del resort.

Disneyland Resort  Disneyland_SmallWorldHoliday_sized
Lucas Himovitz

Eventos de estación

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Eventos de estación
Descubre cuando “el lugar más feliz de la Tierra” se viste de gala

El Sur de California es más conocido por su clima playero en diciembre que por sus blancas Navidades. Sin embargo, Disneyland Resort se convierte en la tierra de las maravillas de invierno durante la temporada anual Season to Sparkle. Las atracciones clásicas se tornan completamente diferentes, incluido el Castillo de la Bella Durmiente, donde la nieve cubre la torre del castillo y 80,000 luces brillan como carámbanos de hielo. It’s A Small World presenta un espectáculo de luces y un popurrí de canciones navideñas, y los personajes del desfile están ataviados en colores rojo y blanco. Incluso las opciones culinarias de los parques tuvieron un cambio de imagen; desde los tradicionales tamales del restaurante Rancho del Zocalo en Frontierland, hasta las tortas de trozos de yule en el Plaza Inn de Main Street, U.S.A.

Además, el centro turístico se disfraza para Halloween, ya que Main Street se transforma en un festival de calabazas con concursos de faroles de calabazas tallados a mano. Prepárate para tener mucho miedo en Haunted Mansion, que se viste de negro para esta ocasión fantasmagórica. Frontierland tiene un recorrido cultural, que exhibe esqueletos tradicionales para conmemorar el Día de los Muertos, una tradición que se celebra en México. Al anochecer, deja que los más pequeños se disfracen (tútambién puedes hacerlo), se unan a las celebraciones y se tomen fotografías  con los clásicos villanos de Disney y disfruten de golosinas durante Mickey’s Halloween Party (que se celebra durante algunas noches de los meses de septiembre y octubre).

Disneyland Resort  SanDiego_RegionOpener_1280x642 copy

Trip 8-10 días 10 stops

El Sur de California en su máxima expresión

Ciudades con playa, grandes emociones
Disneyland Resort  LA-GriffithObs-1280x624_0

Tu viaje comienza en la ciudad más grande de California. L.A. tiene acción sin fin y muchas cosas para hacer, pero recorrerla puede ser un desafío, de modo que planificar tu viaje con anticipación es una gran ventaja. Comienza en la ciudad costera de Santa Mónica, con una amplia playa solitaria...

Disneyland Resort  KingsCanyonNationalPark_TomHilton_1280x642

Famoso por sus secuoyas gigantes, montañas altísimas, cañones profundos y ríos estruendosos, este tándem de parques tiene mucho para ver, a pesar de ser menos conocido que Yosemite, unas 75 millas/120 kilómetros más al norte. Dentro de los límites de Sequoia y Kings Canyon se encuentran el monte...

Disneyland Resort  VCW_D_Disneyland_T11_Disney_GettingAround2_Manley_1280x642
Getting Around by Harriot Manley

Medios de transporte

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Medios de transporte
Súbete al monorriel o al traqueteo de Clydesdale

Si quieres tomar un descanso de tanto caminar, aborda el icónico monorriel de Disneyland. Un monorriel futurista cuando debutó —en el año 1959—, este viaje aún sigue siendo sorprendentemente moderno. El monorriel, que ofrece hermosas vistas desde un riel elevado, cubre una distancia de 2½ millas/4 km en 13 minutos.

Si deseas una experiencia diferente en el tren, el monorriel de Disneyland a vapor circula el parque en 18 minutos, con paradas en destinos como Tomorrowland y Mickey’s Toontown. Uno de los cinco trenes de época recibe el nombre de Ward Kimball, un animador de estudio legendario y compañero de trenes de Walt Disney.

En Magic Kingdom, también puedes recorrer Main Street entre el Castillo de la Bella Durmiente y Town Square en vagones antiguos, minibuses y camiones de bomberos tirados por hermosos caballos de raza. En el Parque Disney California Adventure, los trolebuses rojos, como los que se utilizaban para operar al sur de California, realizan un recorrido con cuatro paradas a lo largo de Buena Vista Street.

Disneyland Resort  T3_Disneyland_T12_Disneyland_1_12_DLH_1280x642
Courtesy of Disneyland Resort

Hoteles

Disneyland Resort  vca_maps_orangecounty
Hoteles
Reserva una estadía en un trío de hoteles

Extiende las fantasías aún más quedándote en uno de los hoteles del parque. El Grand Californian Hotel & Spa de Disney está diseñado para imitar el brillante estilo de madera y piedra presente en The Ahwahnee en Yosemite Valley. El salón central, que tiene enormes y cómodas sillas de estilo Craftsman y una hermosa chimenea de piedra (además de música del piano en vivo), es una excelente manera de relajarte después de un largo día en el parque. (Las personas que no se alojan en el hotel también son bienvenidas a cenar y disfrutar del lounge). En la piscina, exclusiva para las personas que se alojan aquí, te sentirás como en una fiesta privada, con tragos al borde de la piscina, muchísimos sillones tipo lounge y toallas esponjosas, y suficiente espacio para que niños y adultos pasen un momento maravilloso. Si haces una cita, el spa —que cuenta con todos los servicios— está abierto para todos (se exige hacer una cita).

Si lo que quieres es una escapada elegante y retro-moderna, reserva una estadía en Disneyland Hotel, que inevitablemente hará que los niños sonrían al encontrarse con habitaciones temáticas traviesas, incluidos algunos toques inteligentes como las cabeceras con luces del Castillo de la Bella Durmiente. Monorail Pool, cuenta con dos riberas inmensas y es ampliamente popular; si deseas un viaje más tranquilo, relájate en un diván en las piscinas adyacentes E-Ticket o D-Ticket.

Paradise Pier Hotel captura el espíritu de una caminata por la playa a la antigua, con habitaciones decoradas para que sientas que estás vacacionando en la costa. ¿Cuál es el lugar más popular? Da un vistazo al complejo de piscinas y toboganes de agua y veremos si puedes adivinar.