Playa Carmel CarmelBeach_Sunset_1280x642
Gautam Dogra/Flickr

Playa Carmel

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Playa Carmel
Da un paseo por una media luna de arena blanca

Con su arena blanquecina y su paisaje idílico (bordeado por cipreses moldeados por el viento y acantilados coronados con cabañas pintorescas y vistas de miles de millones de dólares), esta zona en forma de media luna de cerca de 1 milla/2 km de largo es un lugar espectacular para relajarse y jugar. A los niños les encanta construir castillos de arena justo sobre la línea de delimitación para el surf o darse un chapuzón en las olas tranquilas (solo debe saber que el agua es bastante fría: tiene una temperatura de alrededor de 60 °F/15.5 °C, incluso en verano). 

La playa Carmel no solo es un paraíso para las personas; también es una zona de diversión canina: en esta playa que acepta perros, encontrarás mascotas peludas jugando y corriendo con sus dueños. Es muy posible que haya niebla, en especial desde mayo hasta agosto, pero si te quedas un rato, a menudo el sol se deja ver. Generalmente, los días de otoño e invierno son despejados, frescos y hermosos. Estacionar, especialmente durante el verano y en los fines de semana, puede ser un desafío ya que el estacionamiento oficial no es muy grande. 

Un poco más hacia el sur, la Playa Estatal Carmel River es una opción más tranquila, con dunas de arena de color dorado y una amplia variedad de aves marinas, incluidos los picopandos canelos, pelícanos marrones, diminutos playeritos blancos y ostreros negros (prueba si puedes distinguir sus picos largos y rojos como el fuego).

Playa Carmel CarmelMission_hero_1280x642
Kodiak Greenwood

California Central

Monterey y Carmel

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
10
December
Average (°C)
Dec - Feb
14°
High
6°
Low
Mar - May
16°
High
8°
Low
June - Aug
18°
High
11°
Low
Sept - Nov
18°
High
10°
Low

Envuelta por el Pacífico en tres costados, la Península de Monterey ofrece todo al mismo tiempo: playas ventosas y caletas tranquilas, cenas elegantes y comidas casuales, historia antigua y arte postmoderno. El Acuario de la Bahía de Monterey, de renombre mundial, con sus medusas psicodélicas y los tanques tocar a las mantarrayas , es un lugar que no se puede perder, en especial para las familias. Al salir, se encontrará entre hoteles, tiendas y restaurantes que anteriormente eran plantas empacadoras de pescado a lo largo de Cannery Row, una calle que se hizo famosa gracias al autor local John Steinbeck. Alquile bicicletas para transitar la costa hacia el sur alrededor de la Península hasta Pacific Grove, la Playa Estatal Asilomar y observe la belleza del mar (además de las casas de muchos millones de dólares y los famosos campos de golf de la Playa Pebble) a lo largo del recorrido de 17 millas

En el lado sur de la Península de Monterey, explore el artístico pueblo de Carmel by the Sea (sus habitantes lo llaman simplemente Carmel), que hábilmente encuentra el punto de equilibrio entre historia y riqueza nueva. Carmel Mission es uno de los senderos más hermosos y sombreados del estado que parten  hacia la exuberante Mission Trail Nature Preserve. Camine por las blancas arenas de la Playa Carmel (un lugar apto para perros) o descubra un mosaico de acantilados azotados por las olas y árboles que se tuercen con el viento en Point Lobos State Reserve. Si lo que quiere es disfrutar del sol, aventúrese en el Valle de Carmel (siempre y cuando, empiece a sonar la sirena de niebla). Luego, regrese a la ciudad principal de Carmel, con calles repletas de galerías, gastropubs acogedores y alojamientos aún más acogedores.

Playa Carmel VCW_D_MontCarmel_Aquarium_sized
Tai Power Seeff

Acuario de la Bahía de Monterey

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Acuario de la Bahía de Monterey
Encuéntrate cara a cara con nutrias de mar y más

La única manera de estar más cerca de la interesante vida marina es ponerte un traje de neopreno y zambullirse. Estas instalaciones sin comparación, con tanques de vidrio inmensos que te permitirán sentir que verdaderamente estás debajo del mar, definen el estándar de los acuarios. Además, es una de las mejores transformaciones del mundo: a principios del 1900, el edificio principal era una planta empacadora  de sardinas en plena actividad, algo que se relata muy bien en las fascinantes exposiciones históricas que se encuentran cerca de la entrada. (Las excelentes visitas guiadas “tras bambalinas” explican aún más la historia del acuario, así como su impecable funcionamiento interno).

Tenga una historia intrigante o no, este es un lugar asombroso. Los cautivadores tanques y las exposiciones exhiben más de 35,000 animales y plantas que representan a más de 550 especies, muchas de las cuales son nativas de California. Observa cómo un pulpo gigante del Pacífico despliega sus tentáculos, colócate en el centro de un cardumen arremolinado de sardinas, siente cómo los tiburones martillo nadan a solo unas pulgadas de tu cara y ve cómo los entrenadores realizan controles de salud diarios a los habitantes más tiernos del acuario: las nutrias de mar de California. También se encuentra disponible una gran cantidad de actividades especiales, incluidos los programas de buceo para los más chicos y los recorridos románticos personalizados (nada como un poco de luz bajo el mar para crear un escenario de ensueño). Consejos de expertos: Compra las entradas en línea con anticipación para evitar las largas filas. 

Playa Carmel VCW_D_MontCarmel_PointLobos_sized
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Point Lobos

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Point Lobos
Disfrute de la vida silvestre y las vistas al océano

Este bellísimo parque costero parece estar a un millón de millas de cualquier lugar turístico. Camine por un sendero regado de amapolas hasta el final del dramático punto de piedra caliza del parque, donde podrá observar hacia abajo el agua azul-turquesa y las grandes masas de algas moviéndose con las olas. Traiga sus binoculares para observar el agua en busca de nutrias de mar, focas y leones marinos o, mar adentro, busque las ballenas que expulsan chorros de agua (ballenas grises desde diciembre hasta marzo; ballenas azules en verano).

Si le gusta bucear, aquí querrá sumergirse debajo de la superficie: pero deberá planificarlo con anticipación. La reserva protege una amplia gama de algas, peces, , estrellas de mar y anémonas. A fin de proteger el delicado ecosistema, la actividad de buceo está limitada, de modo que deberá reservar su lugar con mucha anticipación. Muchas compañías locales alquilan los equipos y se encuentran disponibles viajes de buceo guiados tanto aquí como en la cercana Bahía de Monterey. 

Playa Carmel VCW_D_MontCarmel_17Mile_Seeff_sized
Tai Power Seeff

Un recorrido de 17 millas

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Un recorrido de 17 millas
Encuentre la perfección en un famoso camino

Ya sea si la recorre en automóvil, bicicleta o a pie, esta porción romántica de costa le hará pensar solo en una cosa: ¿cómo puedo hacer para vivir aquí? Este camino con curvas administrada por una compañía privada (se cobra una tarifa para conducir, pero puede recorrerla en bicicleta o a pie de forma gratuita) que une Pacific Grove con la Pebble Beach lo llevará a través de un bosque de cipreses esculpidos por el viento hasta una costa rocosa salpicada con algunas de las casas más envidiadas de todo el planeta. También obtendrá vistas grandiosas de los campos de golf tan célebres de Pebble Beach. En primavera, deténgase en Fanshell Overlook para ver las focas y sus crías (en general, se les puede ver desde abril hasta junio). Organice un picnic y estire una manta en la pequeña playa de Spanish Bay o dese un buen gusto con una comida en el elegante Lodge en Pebble Beach. 

Playa Carmel VCW_D_MontCarmel_CarmelMission2_sized
CTTC

Carmel Mission

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Carmel Mission
Explore la historia de California en este sitio con una gran herencia cultural.

Los jardines exuberantes enmarcan esta clásica misión, una de las misiones restauradas lo más fielmente posible a la estructura original, de las 21 que hay entre San Diego y Sonoma. El Padre Junipero Serra, líder de los padres españoles cuando viajaron hacia el norte desde México a fines de 1700, eligió como última morada esta misión tranquila y rodeada de jardines que mira hacia el Pacífico, lo que no es una sorpresa si consideramos la elegante arquitectura morisca y el espectacular paisaje costero. 

Afuera, los suntuosos jardines enmarcan las hermosas vistas de los edificios, lo que hace que sea un destino muy popular para los pintores al aire libre. Realice una visita autoguiada o guiada por especialistas para conocer cómo era la vida aquí hace algunos siglos. Los pequeños museos y la galería de la capilla exhiben obras de arte y artefactos. La habitación con escasos muebles donde dormía el padre Serra es un recordatorio gráfico de cómo vivió su vida.

Playa Carmel PebbleBeach_Golf_1280x642
Pebble Beach by Christina Lauren/Flickr

Golf en Monterey y Carmel

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Golf en Monterey y Carmel
Juegue junto al océano o en el soleado país del vino

Si es golfista (¿por qué estaría leyendo esto si no lo fuera?), entonces ¿es necesario decir algo más? Probablemente ya sabe todo sobre Golf Links y Spyglass Hill en la Pebble Beach, dos sitios donde se lleva a cabo la reconocida competencia AT&T National Pro-Am, un lugar de encuentro para las estrellas y los mejores jugadores amateur. Y probablemente sepa que jugar en estos campos le costará una buena cantidad de dinero, incluso si se aloja en el hotel de Pebble Beach. Aun así, este placer personal será una experiencia inolvidable: jugar aquí, en hoyos que han comprobado la paciencia y las habilidades de Phil Mickelson y Tiger Woods, y que han recibido algún comentario sarcástico del amante del golf Bill Murray, es algo para recordar toda la vida.

Sin embargo, en el caso de los principiantes, tomen nota de lo siguiente: la región está salpicada de calles impresionantes, con precios accesibles y estilos de césped para todos. El campo de golf Historic Del Monte es el campo de golf más antiguo en funcionamiento continuo de la zona oeste de Mississippi. Los campos Bayonet y Black Horse (anteriormente, exclusivos para el ejército), con vistas arrolladoras de la Bahía de Monterey, están abiertos para todo el mundo. Descubra más campos (y pruebe vinos tentadores) en el soleado Valle de Carmel.

Playa Carmel VCW_D_MontCarmel_t&_Randolf Carmelo Trinidad_3832766412_89112a5bc5_o_1280x642
Randolf Carmelo Trinidad/Flickr

Cannery Row

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Cannery Row
Visite tiendas y restaurantes inmersos en la historia de Steinbeck

Hablando de regresar. Lo que alguna vez fue el sitio de una industria empacadora de sardinas pujante, se vino abajo después de la Segunda Guerra Mundial (en gran parte, debido a pesca excesiva). Lección aprendida: Hoy en día, las aguas del Pacífico que cubren las orillas de esta zona están protegidas como santuarios marinos nacionales y ahora rebosan de vida marina. Y la calle se ha reinventado como un destino alegre con una tendencia marcada hacia sus raíces históricas.

Muchas fábricas de empacadoras antiguas han sido remodeladas y ahora son restaurantes, galerías, tiendas y el Acuario de la Bahía de Monterey —un acuario de primer nivel. Las salas de degustación le permiten probar vinos locales. Y abundan los recordatorios de Cannery Row como el lugar predilecto (y sobre el que tanto se ha escrito) del escritor John Steinbeck, ganador del premio Pulitzer. La sencilla estructura de madera en el número 800 de Cannery Row, fue alguna vez el Pacific Biological Laboratory, lugar de trabajo del biólogo marino y ecologista Ed Ricketts, que sirvió de inspiración para uno de los personajes más recordados de Steinbeck: Doc Ricketts. 

Camine o alquile un carruaje de pedales para dirigirse al entretenido restaurante Fisherman’s Wharf, un buen lugar para comer un bocadillo o comprar una taza de clam chowder o ceviche para llevar. O continúe hacia el sur a través del sendero costero recreativo de la Bahía de Monterey para escudriñar la Bahía de Monterey en busca de vida silvestre y observar detenidamente las piscinas naturales de Playa San Carlos, en el extremo sur de Cannery Row. Ejercite un poco los brazos —y vea a las nutrias en su hábitat natural— alquilando un kayak y remando hasta la tranquila y espejada Bahía de Monterey (un éxito entre los niños).

Playa Carmel CarmelVillage_1280x642_0
Carmel Village by Greg Balzer/Flickr

Pueblo de Carmel

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Pueblo de Carmel
Visite galerías y tiendas en calles que se asemejan a las de los libros de cuentos

Con calles sacadas de libros de cuentos, este poblado encantador lo hará suspirar a cada paso. Los visitantes no son los únicos que se enamoran de Carmel: también les sucede a los artistas, cuyas obras llenan las casi 100 galerías diseminadas por todo el pueblo. También puede disfrutar de pinturas de calidad y paisajes marinos además de otras obras en Carmel Art Association, una organización de artistas sin fines de lucro. 

Gran parte de la actividad artística —así como las boutiques repletas de prendas y regalos a la moda— se encuentran en Ocean Avenue: una zona ajetreada, principalmente, durante los fines de semana. Tómese un descanso con una visita relajada a Tor House; deberá reservar una visita guiada con anticipación, pero vale la pena el esfuerzo y la planificación que se necesitan para visitar esta exquisita vivienda de piedra de 1918 y los jardines que la rodean, que constituyeron el hogar del poeta Robinson Jeffers. (Las visitan guiadas se realizan solamente viernes y sábados). Otro desvío interesante: el “Yappy Hour” en la recepción del hotel Cypress Inn, propiedad de la actriz amante de los perros Doris Day (todos ellos diminutos, con correa y bien entrenados), da la bienvenida a animales y sus acompañantes. 

¿Quiere más? Únase a un paseo guiado de 2 horas con Carmel Walks, que lo llevará a los jardines secretos y caminos escondidos, yconozca información exclusiva sobre los artistas, escritores y celebridades famosos de Carmel. 

Playa Carmel VCW_D_MontCarmel_TromboneShorty_MontereyJazz_sized
Courtesy of Monterey Jazz Festival

Eventos en Monterey y Carmel

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
Eventos en Monterey y Carmel
Comida, jazz y baile todo el año

El clima mediterráneo de la región significa que cualquier momento es bueno para organizar una fiesta o festival. Uno de los más grandes (y ostentosos) es Pebble Beach Food & Wine, un evento elegante que dura varios días y presenta a chefs reconocidos (Thomas Keller, Tyler Florence) y productores de vino en un fin de semana decadente de comidas, brindis y aprendizaje. Autos hermosos, paisajes exclusivos, una atmósfera de lujo: seguro que es un gusto personal, pero vale la pena dárselo, al menos una vez. Otro evento de primer nivel es el Monterey Jazz Festival, que se celebra en septiembre y constituye una fiesta de música que dura 3 días. Los mejores músicos de jazz del mundo (como Herbie Hancock y Booker T. Jones) forman parte de este festival tocando su música y moviendo el esqueleto en ocho escenarios locales.

Otros eventos completan el calendario. Dos festivales muy importantes en otoño son Carmel Mission Fiesta, que celebra la herencia española y mexicana de la región, y Taste of Carmel, donde restaurantes locales y proveedores de alimentos sirven sus creaciones culinarias en una serie de eventos, que incluye una tarde chic en Carmel Mission. 

 

Playa Carmel VCW_D_CC_T2__BigSur_VCLCC_BigSur_PfeifferBeach_.jpg_KG-dark-1280x642
Kodiak Greenwood

Big Sur

Playa Carmel vca_maps_centralcoast
El arte y la naturaleza se funden en esta escarpada costa, uno de los paisajes más espectaculares de California.

Bienvenido a una de las costas más inolvidables del mundo. Esta franja de aproximadamente 90 millas/145 kilómetros de costa recortada por la...

Playa Carmel VCW_TI_6_Hero_CC_BigSur_coast_TS_1280x648

Trip 5-7 días 10 stops

El clásico de la Carretera Uno (la “Highway One”)

Toma el viaje que captura el corazón y el alma del Estado Dorado
Playa Carmel SanDiego_Skyline_JohnBahu_1280x642

Comienza en uno de los destinos más soleados de California, no solo en términos de clima, sino también en actitud. En el corazón de la ciudad, haz compras en Horton Plaza o asiste a un juego de béisbol en Petco Park. Contemple a los pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. A continuación,...

Playa Carmel SF_Harbor_Myles_1280x642

Termina tu viaje en una de las mejores ciudades del mundo. Para encontrar una manera novedosa de recorrer “la Ciudad de la Bahía” estaciona el automóvil y explora el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta,...