No te puedes perder estos mercados de agricultores Strawberries_FerryBuilding_EricRitchey_1280x642
Eric Ritchey/Flickr

No te puedes perder estos mercados de agricultores

No te puedes perder estos mercados de agricultores
Producción local, encuentros asombrosos

Las granjas del Golden State pueden extenderse a lo largo de todo el campo, pero muchos de los mejores mercados de agricultores de California se ubican a un costado del bullicio de las grandes ciudades. Cualquier día de la semana, ve a donde los mejores chefs y lugareños van por sus productos y ve la increíble riqueza que tiene la agricultura de California en tan sólo una visita. Aquí están los mercados que no puedes perderte en las 10 ciudades más grandes de California (durante todo el año, a menos que se te indique lo contrario), que se enlistan de norte a sur, junto con algunos mercados de ciudades pequeñas.

 

Central Farmer´s MarketSacramento

Domingos por las mañana

El mercado más grande de la capital de California, con más de 120 proveedores, que ofrecen un sinnúmero de pimientos, frutas, hongos y colliflor, se reúne todo el año en el paso subterráneo de U.S. 50 (mira hacia arriba para ver cómo el techo ha sido pintado con un mural azul cielo). Otros mercados se localizan en Sacramento casi todos los días durante el verano; uno de ellos es el Capital Mall Market, que ofrece food trucks a la hora del almuerzo.

 

Temescal Farmers´MarketOakland

Domingos por la mañana

El mercado en este vecindario lleno de restaurantes es el favorito de los amantes de la comida: Mientras ves los productos, puedes ir por un café a Blue Bottle y un croissant de Starter Bakery, el cual se ha ganado seguidores de culto.

 

Ferry Plaza Farmers MarketSan Francisco

 

Martes, Miércoles y Sábados

La terminal de ferries de la ciudad de 1890 ha resurgido como un sorprendente centro de alimentos centrado en proveedores de alimentos artesanales locales. También alberga a un gran mercado de agricultores (martes/jueves/sábado), un favorito de los chefs locales en esta ciudad amante de la comida. Ven los jueves por comida rápida como tacos y pizza; los sábados hay muestras gastronómicas de restaurantes locales.

 

Downtown and Japantown MarketsSan Jose

Viernes y Domingos

El mercado del viernes (de mayo a noviembrE) en San Pedro Square ofrece productos frescos, pan artesanal y regalos, además de tecnología de Sillicon Valley, como la Blender Bike la cual puedes pedalear para hacer tu propio smoothie. Los domingo el Mercado Japantown ofrece diversas verduras,  como el gran daikon (rábano blanco), junto con pan artesanal y barbacoa. 

 

Vineyard Farmers´ MarketsFresno

Miércoles por la tarde y Sábados por la mañana

Hasta Alice Waters ha confesado ser fan de este mercado en Central Valley, que se ubica debajo de una catedral. Busca duraznos, ciruelas y nectarinas locales, junto con tomates y quesos artesanales y pasteles. 

 

Santa Monica Farmers´MarketsLos Angeles

Miércoles, Sábados y Domingos

Encontrarse a celebridades es muy común mientras compras fresas, albahaca, membrillo, nieve y más, en este festivo mercado que cuenta con tres locaciones. Se dice los los chefs de L.A. tienden a comprar en el mercado de los miércoles en Arizona Avenue entre 4th & Ocean.

 

Marine Stadium Farmers´MarketLong Beach

Miércoles por la tarde

Este mercado de L.A. está abierto hasta las 8 pm durante el verano, una buena manera de ver un atardecer y conocer la historia de Long Beach: la ubicación costera fue el lugar del concurso de remos en la Olimpiada de 1932. En estos días también encontrarás productos locales, comida preparada y música en vivo.

 

Downton Anaheim Certified Farmers´Market & Craft Fair, Anaheim

Jueves

El Center Street Promenade de Orange County está cerrado a los autos para almorzar y pasear por este mercado. Realmente se convierte en un paseao para conocer productos como aguacate, cítricos, hierbas, artesanías y platillos como tamales, barbacoa y maíz tostado.

 

Little Italy Mercato, San Diego

Sábados

Ubicado a un lado del centro de la ciudad, el vecindario de Little Italy en San Diego es un imán para la comida gourmet (con restaurantes como Juniper & Ivy and Craft & Commerce), este emrcado ofrece tanto platillos como productos. Después de mirar las frutas y verduras, no te puedes perder el pan artesanal, el guacamole gourmet, tocino vegano y smoothies verdes.

 

Valleys Farmers´Market and Brimhall Market, Bakersfield

Sábados por la mañana

Este mercado ubicaco en Golden State Avenue, es el mercado más grande y viejo en el eje de Central Valley; se extiende más allá de producir mermeladas, aceite de olivda, velas de soya y joyería. Brimhall, mientras tanto, se centra en pequeñas granjas y comida gourmet.

 

¿Quieres ir a una ciudad más pequeña? Aquí algunos mercados en cuatro diferentes ciudades:

 

Davis Farmers´Market, Davis

Sábados por la mañana y Miércoles por la tarde

Este mercado increíblemente popular tiene grandes productos (busca por frutas y vegetales asiáticos inusuales), entretenimiento y demostraciones de cocina. El mercado "Picnic in the Park" (los miércoles por la noche a mitad de marzo a octubre) incluye un jardín de vinos y cervezas, música y actividades para niños. 

 

Downtown SLO Formers´MarketSan Luis Obispo

Jueves por la tarde

Este mercado de higuera es una feria semanal, con más de 120 agricultores y proveedores: Ven a ver las frutas y verduras de Central Coast, y disfrutar de música en vivo, cenar sushi, pizza o barbacoa. 

 

Santa Barbara Certified Farmers´Markets, Santa Barbara

Martes por la tarde

State Street es la principal calle comercial de la ciudad en cualquier día, pero el martes cobra vida con los productos del chef como aceitunas, pistachos y pasteles de frutas de temporada con música en vivo. La ciudad cuenta con otros cinco días de mercado.

 

Coachella Valley Certified Farmers´Market, Greater Palm Springs

Sábados, Domingos y Miércoles

La zona del metro del desierto tiene un trío de mercados, Palm Spring, Palm Desert y La Quinta. (Buenas noticias: los mercados se mueven en interiores, con aire acondicionado durante el verano.) Busca dátiles locales, aguacates y uvas, así como lavanda y tamales recién hechos.

No te puedes perder estos mercados de agricultores Pillars_Culinary_OR_PS_4N9A7712_1280x640

California: Gastronomía

BIENVENIDOS TODOS LOS SUEÑOS

Explora el Vino y la Comida de California
No te puedes perder estos mercados de agricultores VCW_D_SFcity_T11_Dining_TS_1280x642_sized
San Francisco

En San Francisco, los menús basados en un ingrediente especial gozan de prestigio supremo. Con algunos de los mejores productos de la nación a su alcance, los chefs de la...

No te puedes perder estos mercados de agricultores LADining_1280x642
Los Angeles

Como la superestrella que eres, al tratarse de celebridades, Los Ángeles atrae de manera natural a chefs que también desean ser famosos. Los nombres locales como Wolfgang...

No te puedes perder estos mercados de agricultores VCW_D_SDcity_waterfrontdining
San Diego

Con el Océano Pacífico y la Bahía de San Diego a sus pies, San Diego define el concepto de restaurantes frente al mar.  Recorre la costa para descubrir lo que tiene la...

SPECIAL FEATURE
Prueba lo ultra-fresco, hiperlocal, y francamente increíble

Cuando llegues a California, llega con hambre. Este es un estado que en serio sabe cocinar. Chefs sorprendentes e innovadoras espolvoreados con estrellas Michelin trabajan con los agricultores...

No te puedes perder estos mercados de agricultores Preview_GeorgesCove_FishTaco_686x885_2
George's at the Cove
No sé si es el destino, la suerte o lo que sea, pero no creo que podría abrir un French Laundry en ningún otro lugar.
Thomas Keller