How You Can Visit Big Sur During the Bridge Rebuild
George Oze/Alamy

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente
Aunque han cerrado temporalmente una parte de la carretera Highway 1, tú puedes experimentar mucho de lo que Central Coast tiene que ofrecer

Salvaje e incomparablemente hermosa, la región de Big Sur es fantástica por las montañas que se se sumergen en las olas y majestuosos bosques de secoya envueltos en nieblas oceánicas. El territorio de Central Coast inspira a muchos artistas que viven aquí, tanto como a visitantes que se aventuran por la región através de la Higway 1, quizá la ruta más pintoresca de todo el mundo. 

Las tormentas del invierno de 2017 afectaron la belleza natural del área, causaron deslaves de lodo, y la caída de algunas piedras provocaron el cierre de esta icónica carretera. Mientras BigSur es famoso por sus legendarias extensiones como el agradable Puente Bixby Bridge, construido hace 85 años, era también un cruce anónimo sobre la barranca que alcanzaba los titulares en los periódicos: Las laderas erosionadas han socavado las columnas de apoyo del puente Pfeiffer Canyon, de 320 pies de largo. Pronto las fisuras crecieron y el puente requirió reparaciones. Entonces, en mayo, una avalancha de lodo sepultó parte de la carretera Highay 1, y aún no hay fecha definitiva para la reapertura.

Así que el Big Sur está dividido en tres partes. Esas son las malas noticias.

¿Cuáles son las buenas noticias? Los profesionales han trabajado diligentemente por recuperar el acceso para que los visitantes puedan llegar a muchas áreas de Big Sur, aunque no será posible conducir por toda la carretera Highway 1 hasta que un puente de reemplazo sea construido y el daño del deslave reparado. Además, el desvío, más o menos 30 minutos más que la ruta original, está lleno de vistas de película, vino increíble y atracciones históricas que vale la pena explorar. Mucho de Big Sur está abierto y aquí te decimos cómo experimentarlo.

Desde el norte

El largo tramo de la carretera Highway 1 en el Condado de Monterey, entre Carmel y el corazón de Big Sur, está abierto otra vez y ahora mismo ofrece la mayor cantidad de oportunidades para hacer un clásico road trip.

Conduce por esta sección de aproximadamente 30 millas hasta el punto de giro la Estación Big Ranger Sur y aprovecha para explorar muchos de los sitios más destacados de Big Sur.

Precisamente al sur de Carmel en la Reserva Natural Estatal Point Lobos, los senderos bordean calas de granito, desde donde se pueden ver focas y nutrias marinas. A unos 10 minutos de Point Lobos hay dos millas de prístina agua marina en Garrapata State Park, a continuación del famoso Bixby Bridge, que se puede cruzar perfectamente desde el norte. Después, llegarás al faro Point Sur Lighthouse, que ha guiado a los marineros por esta costa desde 1889 y es parte de los recorridos históricos.

Más cerca de la estación de los guardabosques, muchas empresas al norte del puente dañado han reabierto, incluyendo restaurantes como el Big Sur Roadhouse, el restaurante Rocky Point y el Fernwood Resort Bar & Grill. Tendrás un montón de opciones de alojamiento durante la noche: cabañas en Glen Oaks Big Sur y Ripplewood Resort, las suites junto al río en el Big Sur River Inn & Restaurant, tienda de campaña y RV en Big Sur Campground & Cabins.

Para conocer la lista completa de hospedajes, restaurantes y tiendas lee esta entrada de blog, escrita por la convención de visitantes del condado (Monterey County Convention & Visitors Bureau), que también ofrece información actualizada sobre los negocios y las condiciones de carreteras.

Para conectarse a la zona sur de Big Sur durante el cierre de las carreteras, un desvío es necesario, a partir de la carretera 68 cerca de Monterey, que se conecta a la carretera 101 hacia el sur. En el camino, paradas interesantes incluyen el Centro Nacional Steinbeck en Salinas y degustación de vinos en Salinas Valley, y en el extremo sur, las colinas cubiertas de viñedos de Paso Robles.

Desde el sur

Más allá de la desviación para el Castilo de Hearst y Piedras Blancas elephant seals en el condado de San Luis Obispo, la carretera Highway 1 comienza a subir por los acantilados de Big Sur. Los principales bloqueos de las carreteras de Paul's Slide, cerca de la ciudad de Lucía y de Mud Creek han llevado al cierre de la autopista más allá de Ragged Point Inn and Resort,un importante lugar para el sur de Big Sur, a unos 16 kilómetros al norte del Castillo de Hearst.

Pero si tienes que parar en cualquier lugar cerca del extremo sur de Big Sur, Ragged Point es un destino perfecto. Tiene el sabor de Big Sur, con sus espectaculares vistas hacia el norte hasta la costa desde lo alto de los acantilados de 350 pies. Puedes caminar por la empinada 0.6 millas de Ragged Point Cliffside Trail para llegar a una cala remota o para pasear por los exuberantes jardines de blufftop del resort.

Con la cocina de temporada de California (y las espectaculares puestas de sol), las hamburguesas del Ragged Point Restaurant o los hot dogs de carrito, tampoco tendrás hambre. Y para la experiencia completa en Ragged Point hospédate por la noche en una habitación con vista al mar, balcón y chimenea de gas.

Si quieres ver todo lo que sea posible de Big Sur, este clásico viaje por carretera, "Highway One Classic", te llevará tan al norte y tan lejos como puedas viajar, con paradas dignas de ver.

Para obtener información más detallada sobre las condiciones de viaje en la parte sur de Big Sur, verifique las actualizaciones proporcionadas por Visit SLO CAL, la Oficina de Visitantes del Condado de San Luis Obispo.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_CC_T2__BigSur_VCLCC_BigSur_PfeifferBeach_.jpg_KG-dark-1280x642
Kodiak Greenwood

California Central

Big Sur

Bienvenido a una de las costas más inolvidables del mundo. Esta franja de aproximadamente 90 millas/145 kilómetros de costa recortada por la niebla y las secoyas entre Carmel-by-the-Sea y el Castillo Hearst, ni centro urbano, lo que atrae a los turistas (y a escritores como Henry Miller y a la Generación Beat de Jack Kerouac) por una fascinación mágica casi palpable. Es, sencillamente, un lugar en el que uno desea estar: acantilados, mar y cielo. 

La ruta clásica a través de Big Sur, a lo largo de carretera Higway 1, ofrece un montón de lugares para estacionarse, como si fueran estacionamientos comerciales de Bixby Bridge. Detente junto a la costa y mira hacia arriba para ver los cóndores de California en peligro de extinción, las aves más grandes de Norteamérica o voltea hacia abajo para adirar a las ballenas en migración o las nutrias de mar flotando entre densas camas de algas marinas famosas en California. Abundan los lugares para acampar, como Big Sur Campground, Fernwood Resort, Riverside Campground y Pfeiffer Big Sur State Park. La belleza de la región también lo convierte en un imán para los que buscan hoteles exclusivos como el acantilado Post Ranch Inn, o el lujoso Ventana Big Sur.

En estos días, sin embargo, partes de la costa icónica de Big Sur se han cerrado temporalmente debido a las tormentas invernales de 2017, las fuertes lluvias causaron estragos en la belleza natural de la zona y provocaron deslizamientos de tierra, rocas caídas y el quiebre del puente. Afortunadamente, el Pfeiffer Canyon Bridge ser abrió de nuevo en octubre del 2017, así como la mayoría de los negocios locales. Aunque el área afectada cercana a la avalancha de lodo será reparada en por lo menos un año.

Sin embargo, todavía puedes experimentar gran parte de esta increíble zona de la Costa Central de California (tanto desde el norte como desde el sur), echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo navegar por los cierres de la autopista Highway 1. Los desvíos ofrecen sus propios encantos, como el Centro Nacional Steinbeck en Salinas y las colinas cubiertas de viñedos de Paso Robles. Sigue leyendo para explorar tu propia versión del mágico Big Sur.

 

Post Ranch Inn
Kodiak Greenwood

Post Ranch Inn

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Post Ranch Inn
Cuando el lujo se encuentra con la naturaleza, en este escondite escénico de Big Sur

Post Ranch Inn es uno de los lugares más lujosos de la zona de Big Sur para hospedarse, y su impresionante arquitectura, mezclada perfectamente con su altura, lo convierte en una manera sublime de experimentar Big Sur

Una vez que llegues, verás por qué Post Ranch Inn regularmente aparece en las listas de las mejores revistas, desde Most Romantic hasta World’s Coolest Hotel Bathrooms. Inaugurado por primera vez en 1992 en una antigua granja y ganadería, el complejo se compone de 40 alojamientos, incluyendo suites con vista al mar, casas de árboles sobre pilotes, y la Cliff House independiente, que cuenta con una cubierta que parece suspenderse sobre el farol, sobre el Pacífico. Todos los alojamientos son elegantes (y están construidos de manera sustentable), tienen un cierto resplandor gracias a detalles como la madera de secoya, recuperada de barriles de vino, paredes de cristal, chimeneas y bañeras de acero inoxidable. Esto sumado a la atmósfera Zen, con la ausencia de televisores o despertadores, procuran la calma gracias a que sólo se admiten huéspedes mayores de 18 años.

El precio de la habitación tiene una variedad de ventajas incluidas, desde un desayuno buffet hasta las clases diarias de yoga, caminatas guiadas y para ver estrellas. Manten los ojos despegados mientras recorres los senderos del complejo, para conocer las criaturas únicas que viven aquí, como la mariposa azul de Smith, la rana de patas rojas y los cóndores de California.

El hotel también es conocido por su galardonado restaurante, Sierra Mar, que ofrece delicias locales como Morro Bay ostras y Monterey Red Abalone. Y mientras estés aquí, asegúrate de disfrutar del spa y pide la terapia Big Sur Jade Stone, un tratamiento que utiliza piezas calientes de jade local, recolectadas en las playas cercanas, así como rocas de basalto y mármol enfriado.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente PostRanch_pool_sm_Kodiak_1280x642
Kodiak Greenwood

Alojamientos de lujo en Big Sur

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Alojamientos de lujo en Big Sur
Pasa la noche en un entorno fascinante con vistas maravillosas

Si bien en Big Sur lo más importante es la naturaleza, eso no significa que tengas que vivir sin comodidades cuando visitas esta región. De hecho, la zona se enorgullece de tener algunos de los hoteles más reconocidos del estado, con habitaciones de ultra lujo, spas e instalaciones de primer nivel y experiencias gastronómicas inolvidables. En Post Ranch Inn, las suites y casas privadas están esculpidas milagrosamente en los acantilados, y las ventanas brindan vistas panorámicas ilimitadas del mar y el cielo. (Si  te interesa ver a las ballenas desde tu cama, este es el lugar de tus sueños). Incluso se ofrece un automóvil de lujo que está a disposición de las personas alojadas en el hotel y que necesiten estar a tono con los automóviles locales y un servicio de transporte que te lleva a lo largo de toda la costa de Big Sur.

"En Post Ranch Inn, las suites y casas privadas están esculpidas milagrosamente en los acantilados, y las ventanas brindan vistas panorámicas ilimitadas del mar y el cielo.  "

Al frente de la Carretera 1 (en el interior), se encuentra Ventana Big Sur, un Shangri-La con la tonalidad de secoyas rojas donde las profundas bañeras de estilo japonés y los enormes pisos de madera aportan una sensación natural y agradable a las suites; también puedes reservar una habitación con una chimenea para tener más comodidad en las noches de niebla. La adición más reciente del resort es el Redwood Canyon Glampsites, donde  campar con glamour en una tienda de campaña amueblada bajo un dosel de secuoyas. Además, la gastronomía del lugar es excelente y se centra en los ingredientes locales y de la estación provistos por granjas locales. Aquí y en Post Ranch, puedes cenar o reservar un tratamiento en el spa incluso si no estás alojado en el hotel: una buena manera de darte un gusto sin gastar de más.  

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_Bigsur_T2_CC_BigSurBeach_Miller-1280x642
Alexa Miller

Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns
Observa cómo una cascada se acerca hacia la playa

Nota importante: El Parque Estatal Julia Pfeiffer Burn está temporalmente cerrado.Consulta las actualizaciones sobre el cierre de las carreteras y las fechas de apertura en el sitio oficial del parque.

¿Te gustaría hacer una pequeña caminata que tenga una gran recompensa? Posiblemente, la caminata de ½ milla/1 km por el sendero sobre la cascada que se encuentra en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns sea la caminata más corta y gratificante del planeta.  El recorrido prácticamente llano termina con una vista frente al mar que ofrece vistas perfectas de las cataratas McWay, uno de los lugares favoritos de la pionera de Big Sur Julia Pfeiffer Burns, por quien el parque recibe este nombre. Solo digamos que Julia tenía buen gusto. La masa de agua cae unos 80 pies/24 metros desde la parte superior de un acantilado de granito hasta una caleta arenosa que se encuentra debajo (no existen ni huellas en la arena que interrumpan la perfección del lugar, ya que esta playa está cerrada al público). Si quieres algo más que solo estirar las piernas, también puedes realizar la caminata del sendero Ewoldsen, una vuelta de 2 millas/3 km que se interna y sube a través de las antiguas secoyas rojas y el chaparral costero, cuya recompensa por la elevación de 1,600 pies/488 metros es un sinfín de vistas increíblemente hermosas.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_Bigsur_T3_Hero_Central Coast_Hero_BixbyBridgeBIg Sur_VCL_CC_BigSur_BixbyBridge_.jpgFarnum copy-1280x642
Alex Farnum

Puente Bixby

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Puente Bixby
Cruza uno de los puentes más admirados del país

Bienvenido a la versión de Big Sur del Golden Gate —y, probablemente, al lugar que más fotos en Instagram tiene en toda la costa de Big Sur. Y bien merecidas las tiene. Detente en los numerosos miradores para observar las impresionantes vistas, en especial desde el extremo sur del puente al atardecer.

Nota importante: por recientes cierres en las carreteras, por ahora puedes llegar al Puente Bixby desde el norte.

El arco de cemento, completado en el año 1932 por poco más de $200,000 dólares y uno de los puentes más altos de su clase en todo el mundo, se eleva 260 pies/79 metros sobre la parte inferior de un cañón empinado tallado por Bixby Creek. Con solo una mirada hacia los acantilados del cañón, te resultará obvio que la construcción de este puente no fue exactamente una tarea fácil. En primer lugar, hubo que construir una gigantesca estructura de madera; además, los materiales llegaban en camión a través de lo que, en ese entonces, era un camino estrecho de una sola vía con engañosas curvas cerradas. Se tuvo que transportar la impresionante cantidad de 45,000 bolsas individuales de cemento hasta la estructura —mucho antes de que las maquinarias pesadas pudieran ayudar a realizar las elevaciones. Cada bolsa se transportaba mediante un sistema de plataformas suspendidas por cables a 300 pies/91 metros sobre el arroyo. Irónicamente, el arco se completó antes que el camino, y pasarían otro cinco años más antes de que se inaugurara la ruta que conecta Carmel con San Luis Obispo.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_Bigsur_T4_kodiak greenwood 5873_01-1280x642
Kodiak Greenwood

Esalen

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Esalen
Encuentra tu ohm en este refugio legendario

Si estás buscando evidencia sobre el espíritu libre bohemio de Big Sur, no busques más. Cada año, este centro de transformación personal y social realiza más de 400 talleres sobre temas tan variados como la composición de canciones, la comunicación en la pareja y la cosmología chamánica.

¿Te parece “demasiado” para ti? Las personas que se alojan aquí son bienvenidas a quedarse a un retiro personal sin la necesidad de reservar un lugar en alguno de los talleres: pueden recorrer los 27 acres/11 hectáreas de las instalaciones, reservar un masaje, descansar en las bañeras profundas cercanas a los acantilados con aguas termales naturales, y disfrutar de la gastronomía con ingredientes de la huerta del lugar. Incluso si te alojas en otro lugar, puedes reservar un lugar en los jacuzzis (se requieren reservaciones con anticipación): ten en cuenta que el traje de baño es opcional y que deberás ser un poco aficionado a andar de noche: para las personas que no se alojan aquí, están disponibles solo entre la 1 a.m y las 3 a.m.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_Bigsur_T5_CC_BigSur_Nepenthe_TS-1280x642_0
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Nepenthe

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Nepenthe
Cena y relájate con una vista espectacular

Con vistas de Big Sur que solo se igualarían si fueras una gaviota, este restaurante al pie del acantilado se encuentra claramente dentro de las actividades para no perderte. Incluso los vecinos de la localidad lo visitan en masa, atraídos por la energía ultra relajada que crearon los dueños originales de este restaurante en 1949 (y que, incluso hoy en día, la misma familia es propietaria y administradora de esta  propiedad). Y por supuesto, vienen en busca de esa vista. Admírala desde un asiento en el patio o ingresa en el edificio principal, diseñado por un alumno de Frank Lloyd Wright que trató de capturar el estilo de este arquitecto excepcional, de hacer que la estructura y su entorno sean un todo. 

La Generación Beat y la era hippie también viven en Nepenthe: recorre el elegante bar o relájate en la fogata al aire libre y estate atento a nombres como Kerouac e historias que comienzan con “Recuerdo aquella vez que...”. Incluso puedes llevarte un poco del estilo de Big Sur a casa: La tienda de regalos The Phoenix, en Nepenthe, ofrece joyas artesanales, cerámicas e instrumentos que servirán para un círculo de tambores perfecto. 

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente LimekilnFalls_Carson_1280x642
Limekiln Falls by Carson/Flickr

Parque Estatal Limekiln

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Parque Estatal Limekiln
Visita los hornos históricos y realiza una caminata hasta la playa

Nota importante: el acceso al Parque Estatal Limekiln ha sido temporalmente modificado por los cierres de algunas carreteras. Consulta las actualizaciones sobre el acceso en la página oficial del parque.

Como su nombre lo sugiere, el Parque Estatal Limekiln fue, en algún momento, un sitio de mucha actividad de las minas de cal; una caminata corta te llevará a explorar las ruinas de cuatro minas. La historia cultural explica cómo, a fines de la década de 1880, la piedra caliza presente en la naturaleza se extraía de una falda montañosa cercana y luego se colocaba en los gigantescos hornos de hierro y piedra.

El calor intenso (donde el fuego de los hornos era producido por secoyas rojas) extraía cal pura, un ingrediente clave para el cemento de construcción, que se utilizaba en edificios ubicados al norte de Monterey. Luego de que los propietarios de los hornos se quedaran sin piedra caliza y secoyas rojas, cerraron los hornos. Lentamente, el bosque se recuperó y las secoyas rojas de esta segunda etapa que se encuentran en el parque actualmente representan un escape agradable y con mucha sombra (sin mencionar que tienen un pasado muy interesante). Disfruta de una caminata hasta las cataratas de Limekiln o haz la excursión más simple hacia la playa arenosa presente en el parque. También se ofrecen 28 lugares para acampar.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_Bigsur_T7_CTTC0911171529115-1280x642
Pfeiffer Big Sur State Park courtesy of CTTC

Parque Estatal Pfeiffer de Big Sur

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Parque Estatal Pfeiffer de Big Sur
Camina a través de los bosques de secoyas rojas hasta el río Big Sur

Nota: El Parque Estatal Pfeiffer de Big Sur está abierto por tiempo limitado con sitios para acampar para primerizos. Visita el sitio web del parque para obtener más información.

Las secoyas rojas de la costa de California encontraron su hábitat más meridional a lo largo de la costa de Big Sur, y este parque único es una excelente forma de ilustrar su tonalidad profunda, y su belleza mística. Las raíces del parque se encuentran en la agricultura: John Pfeiffer se estableció en *160 acres/65 hectáreas (su cabaña construida en el año 1884, emplazada originalmente bien arriba del río Big Sur Gorge, ha sido reconstruida a lo largo del sendero Gorge del parque). En la década de 1930, la tierra de Pfeiffer se convirtió en la primera gema de este hermoso parque. 

Una red pequeña pero agradable de senderos recorre la reserva de 1,000 acres/405 hectáreas. Varios senderos en el área fueron cerrados debido a incendios e inundaciones; visita el sitio web del Parque Estatal Pfeiffer de Big Sur o la página de Facebook para obtener información de las últimas aperturas. Extiende tu estadía alojándote en el modesto hotel Big Sur Lodge o reserva un lugar para acampar a la orilla del río (ten en cuenta que deberás hacer la reserva para acampar con mucha anticipación, en especial durante la temporada alta en los meses de verano).

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_D_Bigsur_T8_HMML120-1280x642_0
Terry Way

Biblioteca Henry Miller Memorial

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Biblioteca Henry Miller Memorial
Conoce sobre una leyenda de la literatura en este centro cultural

Nota importante: Debido al cierre temporal de algunas carreteras, la biblioteca Henry Miller Memorial está cerrada por ahora, sin embargo, la biblioteca Henry Miller en Barnyard en Carmel está abierta.

El corazón y alma cultural de Big Sur, la biblioteca Henry Miller Memorial (que recibió su nombre y fue creada en honor al reconocido escritor estadounidense que residió en Big Sur entre 1944 y 1962), se describe a sí misma como un lugar “donde no ocurre nada”. Durante el invierno, es un lugar tranquilo donde puede hojear libros (incluidas algunas de las obras más conocidas de Miller, como Trópico de Cáncer) y disfrutar de una taza de café. Pero entre los meses de mayo y octubre, hay un calendario completo de actividades, que incluyen presentaciones en vivo y eventos especiales, como el Big Sur International Short Film Screening Series, que tiene lugar dentro de la cómoda cabaña costera y en sus alrededores. Y solo para 300 afortunados asistentes, se ofrecen recitales de música íntimos con la presencia de bandas muy reconocidas, tales como Band of Horses y los Red Hot Chili Peppers, que se presentan en una exuberante arboleda de secoyas rojas que está junto a la biblioteca.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VC_BigSurDining_BigSurRoadhouse_GlenOaks0215-2323_1280x640 (1)
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Cena en Big Sur

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Cena en Big Sur
Dónde comer, beber y disfrutar de la vista

Algunos de los restaurantes más queridos de Big Sur son actualmente inaccesibles debido a los cierres de carreteras, pero todavía hay locales favoritos abiertos para alimentar tus excursiones por la zona.

En el extremo sur, el último punto accesible de la autopista Highway 1 es Ragged Point, conocido como "Gateway to Big Sur". Debido a los cierres de carreteras, no se puede viajar más al norte desde ahí, pero para tu viaje de vuelta a la costa disfruta un bocadillo para llevar en Ragged Point Inns Sandwich Stand, o quédate para una romántica cena al atardecer en su restaurante gourmet, donde podrás elegir platos de temporada en el menú de pizarra que cambia diariamente.

En el lado norte, asegúrate de visitar Big Sur Roadhouse en Glen Oak Big Sur, donde al estilo cajun una mezcla de condimentos con ingredientes ultra-locales (piensa en un gumbo hecho con mariscos recién capturados). El diseño de la casa de campo es tan intrigante como su comida, con un interior ventilado y acentuado con detalles de madera reciclados, arte moderno, y asientos al aire libre atractivos, rodeados de secuoyas.

Para una "hamburguesa ambrosía" de la firma servida con una vista de clase mundial, ve a Nepenthe, donde una gran terraza con vista al Pacífico acompañará tus papas fritas, cerveza y permanecer hasta el atardecer. Para una noche elegante (y en Big Sur que generalmente significa lucir presentable y no usar chanclas), reserva una mesa en el restaurante de Post Ranch Inn, Sierra Mar (considera derrochar en el menó de Taste of Big Sur), o acomódate en el rústico restaurante tipo cabaña en Ventana Big Sur, enfocándote en la cocina estadounidense elaborada con ingredientes locales.

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente VCW_TI_6_Hero_CC_BigSur_coast_TS_1280x648

Trip 5-7 días 10 stops

El clásico de la Carretera Uno (la “Highway One”)

Toma el viaje que captura el corazón y el alma del Estado Dorado
Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente SanDiego_Skyline_JohnBahu_1280x642

Comienza en uno de los destinos más soleados de California, no solo en términos de clima, sino también en actitud. En el corazón de la ciudad, haz compras en Horton Plaza o asiste a un juego de béisbol en Petco Park. Contemple a los pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. A continuación,...

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente SF_Harbor_Myles_1280x642

Termina tu viaje en una de las mejores ciudades del mundo. Para encontrar una manera novedosa de recorrer “la Ciudad de la Bahía” estaciona el automóvil y explora el lugar a pie, en bicicleta y en el singular transporte público. Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta,...

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente CaliforniaCondor_1280x642
Ted Drake/Flickr

Cóndores de California

Cómo Visitar Big Sur Durante las Reparaciones Del Puente vca_maps_centralcoast
Cóndores de California
Las aves más grandes de los Estados Unidos, alguna vez, prácticamente extintas, vuelven a remontar el vuelo

Es difícil imaginarse un ave que tenga una envergadura tan grande como tu automóvil (o, si tienes un Mini, incluso más grande). Y, si no fuera por las arduas tareas de conservación, dicha imagen hubiera desaparecido completamente de nuestro estado. Afortunadamente, el magnífico cóndor de California —que dibuja grandes círculos en el cielo y cuyas alas alcanzan más de 9 pies/3 metros de punta a punta—, ha sido recuperado luego de estar a punto de extinguirse. A fines de la década de 1980, solo quedaban entre 25 y 30 ejemplares de cóndores en estado salvaje. 

Gracias a los esfuerzos intensos para capturar crías de las aves en grave peligro, junto con la organización Ventana Wildlife Society, los zoológicos de San Diego y Los Ángeles, y otras organizaciones que se ofrecieron a ayudar, lentamente se reintrodujo a los cóndores a la vida salvaje. Hoy en día, cerca de 300 aves de gran tamaño sobrevuelan los cielos de California, Arizona y México. Y uno de los mejores lugares para avistarlas es en Big Sur. Si ves una fila de automóviles estacionados, pasajeros mirando y apuntando al cielo o, incluso, con binoculares o telescopios, probablemente sea porque hay uno o dos cóndores en el área. Deténtee: puede ser una oportunidad única en la vida. Pero esperamos que no lo sea.